Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Un cuerpo como el tuyo
tiene la calma de la tierra después de la lluvia,
la curva secreta donde el viento
aprende a quedarse.
Hay una música antigua en tu piel,
una luz que no pide permiso
para...
Vamos a inventar el amor.
No el que venden los poetas cuando ya se les acabó la esperanza, ni el que prometen las canciones para que uno siga creyendo. Inventemos uno que no le tenga miedo a las...
Yo quería morir en tu nombre. No por tristeza, sino porque había días en que tu recuerdo era la única patria donde todavía respiraba. Pensaba que bastaba con cerrar los ojos y decirte, como quien...
Hay un cementerio que nadie visita porque no aparece en los mapas. Está detrás del pecho, donde los relojes olvidan su oficio y las promesas se pudren despacio sin hacer ruido. Allí descansan los...
Amorfino con respuesta 6
Sopita de queso
yo no quiero hueso
porque lo que quiero es robarte un beso
rico y travieso.
Si yo te doy hueso
es porque no quiero un beso
rico y travieso
pues yo no...
No fue el dolor quien la llamó,
fue el milagro de encontrarte.
Hay ojos que lloran por ausencia;
los míos aprendieron a llorar por tenerte delante.
Tembló en el borde del silencio,
como un pájaro...
Viene un café vestido de mañana.
El aroma y los labios me sonríen
y la inundan de luz y la perfilan
de brisa incendiando la terraza.
Huye el tabaco de los dedos,
tiembla el papel de liar, no...
No necesito haber caminado tus mismos caminos para reconocer el peso de tus pasos. El dolor tiene un lenguaje que no entiende de fronteras, credos, banderas ni apellidos. Cuando una persona cae...
La voz del poema parece decirnos: "No crean que solo ustedes sufren. Yo también me quiebro. Mis terremotos son mis dolores, y cada grieta que se abre en mí deja una herida también en ustedes...
Anoche no fue solo la tierra la que se estremeció. Temblaron las madres abrazando a sus hijos, los ancianos aferrados a sus recuerdos, los niños que aprendieron demasiado pronto que el miedo...
El amor empezó lento, como empiezan las cosas que vienen a quedarse: sin hacer ruido, sin romper la puerta, apenas tocando el borde de la vida con una mano tibia. Primero fue una mirada, después...
Se deconstruye un hombre enamorado
cuando deja de fingir que es de hierro,
cuando aprende que también se quiebra
la voz de quien parecía fuerte.
Se desarma poco a poco,
como una casa vieja...
La fuerza de estos versos está en que utilizan imágenes corporales intensas para hablar de algo que parece ser mucho más emocional que físico.
La frase "Estoy sudando la sangre de tus besos"...
Primero, elija a alguien que no esté disponible. Si está lejos, mejor. Si tiene miedo al amor, excelente. Si envía señales contradictorias, ha encontrado a la candidata ideal.
Segundo, ignore...
Lo que percibo en este poema es el relato de una persona que aún recuerda profundamente a alguien que amó, pero que poco a poco ha ido aceptando que esa relación terminó. Hay tristeza y nostalgia...
No escribo para impresionar a nadie. Escribo porque descubrí hace mucho tiempo que las palabras pueden sostener lo que el corazón ya no puede cargar solo. Mi voz poética nace de la experiencia...
La nostalgia no llega dando gritos, ni derriba las puertas de la casa; entra descalza, leve como el humo, y se sienta a esperar junto a tu cama.
Trae consigo perfumes extinguidos, nombres que el...
Los románticos no mueren de repente,
se desgastan despacio, lentamente;
guardando entre las manos un suspiro,
amando lo imposible y lo perdido.
Coleccionan ausencias en cajones,
cartas viejas...
Aún respiras en mí, como la tarde respira en el silencio de los árboles, como el mar guarda intacta la memoria de las lunas que besaron su oleaje.
Vives en la raíz de mis inviernos, en la secreta...
No fue amor lo primero que hice contigo.
Fue una colección de excusas.
Me dije que solo admiraba tu inteligencia, cuando en realidad me sabía de memoria la forma en que sonreías. Me convencí de...
El día que discutí con Dios sobre el amor no fue en una iglesia. No hubo velas, ni himnos, ni rodillas dobladas. Fue de madrugada, cuando el insomnio me tenía acorralado y el silencio pesaba más...
Un poema delicado y luminoso. Me gustó cómo conviertes el amor en un espacio de encuentro donde el tiempo pierde importancia y las almas encuentran refugio. La imagen de la pincelada sobre el...
No te llevaste todo cuando te fuiste.
Dejaste cosas pequeñas,
casi invisibles,
como deja la lluvia un olor en la tierra
o el mar un poco de sal sobre las piedras.
Dejaste tu risa escondida en...
No pronuncies miedo cuando me nombres.
Yo también guardo silencios
que solo saben abrirse con tu voz.
Si tiemblo,
no es por el frío de la noche,
es porque hay palabras tuyas
que todavía viven...