Petrikov
Puntos de reacción
56

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

1.063 Lecturas
36 Comentarios
4 Poemas
2 Prosas
    • Petrikov
      Llevo diez años viviendo en España y, cada verano, regreso a Minsk para visitar a mi familia y recorrer las calles donde crecí. Con dieciocho años ingresé voluntariamente en el ejército para...
    • Petrikov
      Te amé incluso cuando ya no estabas. Cuando tu silla comenzó a llenarse de polvo, cuando tu taza olvidó el calor de tus labios, cuando la casa aprendió a pronunciar el silencio con esa voz lenta...
    • Petrikov
      Maramin, a mí también me parece exagerado el asunto... Me alegra que mi redacción te removiera el pensamiento.
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de buhodicenzo en el tema Leer A Rubèn Dario con Me gusta Me gusta.
      El amor, el amor querer a Rubèn Dario. La pasiòn. ser otro escritor. El sueño, el sueño. La poesìa elegiaca. El otro amor a la vida.
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Una Mañana hablando del Papa en Madrid con Me gusta Me gusta.
      Existen personas escepticas y otras creyentes. Lo que Dios dió en obediencia, el hombre no podrá deshacerlo. Saludos
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Archivo cerrado. con Me gusta Me gusta.
      Excelente poema, que te lleva a Moscú ciudad iconica, romántica y peligrosa. Con una historia muy bien contada. Un gusto enorme pasarme por aquí. Saludo cordial a la distancia
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de angelcesar en el tema Archivo cerrado. con Me gusta Me gusta.
      Una historia realmente atractiva que mantiene al lector atento hasta el final. Me gustó. Saludos.
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Archivo cerrado. con Me gusta Me gusta.
      Me ha gustado mucho tu poema, para volver... Bienvenido a mundopoesía, compañero, saludos.
    • Petrikov
      Me alegro de que le haya hecho reflexionar!!!!Que un texto abra un debate sobre la condición humana es la mejor señal de que funciona.
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema  Poema 19/06/2024 con Me gusta Me gusta.
      Hola, Petrikov. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo, Samuel
    • Petrikov
      Petrikov ha respondido al tema  Poema 19/06/2024.
      GRAN POEMA!!!!!!
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema  Poema 19/06/2024 con Me gusta Me gusta.
      19/06/2024 Esta estancia, retenida, en las sombras, ligeras, cabellos de tus hilos, es un lugar para mi aprendizaje; y buscas restos de tiza con un mensaje, como lanzado a esos lados donde mi ojo...
    • Petrikov
      Hoy vi al Papa por la televisión pequeña de la cocina. La imagen se cortaba a veces porque la antena lleva meses mal, pero daba igual, se entendía el ambiente. Madrid estaba llena de gente, de...
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema Mitos y realidades de la izquierda con Me gusta Me gusta.
      LOS MITOS DE LA IZQUIERDA. La historia de la humanidad ha sido, a menudo, reducida por el materialismo histórico a una narrativa de opresión y conflicto perpetuo. Cada cierto tiempo rehacen su...
    • Petrikov
      Petrikov ha respondido al tema Platónico II.
      Hay poemas que se leen; el tuyo se habita… como una habitación silenciosa donde incluso el amor no correspondido encuentra dignidad.
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Poema 1917 con Me gusta Me gusta.
      Una emotiva carta de un hombre a su amada. Saludos
    • Petrikov
      Ekaterina, cuando leas estas líneas quizá ya esté lejos. No sé dónde dormiré mañana, ni si habrá pan, ni si el fusil que me han dado disparará cuando llegue el momento. Sólo sé que me...
    • Petrikov
      Petrikov ha respondido al tema Archivo cerrado..
      Muchas gracias su corrección, tienes razón, tomo nota.
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema Ateneo de Madrid con Me encanta Me encanta.
      Las bibliotecas... esos templos repletos de estantes donde viejos tomos atrapan entre sus hojas a miles de hormigas, arañas y milpies... hasta aplastarlas en formas de trazos extraños que los...
    • Petrikov
      Petrikov ha respondido al tema La polilla nocturna..
      Si al final de la noche solo sois amigos, entonces el amor no falló: solo encontró su límite y tú su verdad.
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de EntreSombras en el tema La polilla nocturna. con Me gusta Me gusta.
      No puedo escapar de este sentimiento; una polilla acaricia las paredes de mi corazón. Te veo, y te siento al mismo tiempo. Sin embargo, al final de la noche, solo somos amigos.
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Habitaciones compartidas con Me gusta Me gusta.
      :sonreir1: me gusto
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Habitaciones compartidas con Me gusta Me gusta.
      Conocí a un ruso hace muchos años, en Lloret de Mar. Vivió en una de esas viviendas de falsa, falsísima utopía comunista (ojo, que me caen mejor los comunistas que los capitalistas). Lo cierto que...
    • Petrikov
      Paso casi todos los días por el Ateneo de Madrid. Entro despacio, como quien entra a una iglesia construida para las ideas. En su biblioteca el ruido de la ciudad desaparece. Sólo quedan las...
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema El alquiler impago. con Me gusta Me gusta.
      Gary BB Coleman - el cielo llora. Carl se rascó la barba de tres días y dejó la botella sobre el mantel manchado. Sentado a la mesa desvencijada bajo una luz oscilante por el viento que entraba...
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Habitaciones compartidas con Me gusta Me gusta.
      Un contraste de la visión occidental de las viviendas comunes rusas como una humillación histórica, con la realidad de la vida moderna occidental en apartamentos compartidos donde, a pesar de la...
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema Habitaciones compartidas con Me gusta Me gusta.
      Los pueblos de raíces judías y ortodoxas cristianas tienen un temple de supervivencia muy poco entendida. La familia no era solo sanguínea... se era hermanos en el dolor y el hambre. En los...
    • Petrikov
      Petrikov ha respondido al tema Más allá de las fronteras.
      Tu poema tiene algo muy difícil de lograr: intimidad sin exageración. Parece escrito desde la calma de alguien que realmente piensa en otra persona cuando el día está vacío y gris. Me gusta...
    • Petrikov
      Petrikov ha reaccionado al mensaje de Guerrion en el tema Más allá de las fronteras con Me gusta Me gusta.
      Aunque estés lejos —más allá de mis fronteras—, estás cerca. Eres un poema —uno sencillo—, un pensamiento continuo; pues en sueños, como al despertar, vienes a la mente. Tu aura amorosa, tu...
    • Petrikov
      En Occidente hablan de las kommunalkas como si hubieran sido una humillación histórica. En los documentales siempre aparecen tuberías viejas, pasillos oscuros, mujeres cocinando sopa y obreros...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás