Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Insigne valedor de bienvenida
que se muestra de inicio tan galante
hacen del tiempo, amigo y contrincante,
un valor sin igual por su osadía.
La deriva del mismo es desmedida,
no es melodía suave...
Uno le da de comer a los pájaros,
otro-y es un tópico-mira una obra
en construcción, otro más anda
sin rumbo absorto en sus recuerdos.
Y aunque no se han visto anteriormente
ni han hablado...
Yo no lo sé de cierto, pero supongo... que Jaime Sabines te calienta el alma y te desborda la palabra en chorros cuando llueve y te deja empapado. Maravilla de poema. Gracias por compartirlo.
La muerte, a veces, es más dulce que el corazón de una madre,
más tierna que su corazón. Sólo que no se trata de eso.
Se trata de lo más importante:
de vivir.
Jaime Sabines (1926-1999)
Este...
Pasó el tiempo
Pasó el tiempo y se llevó la vida y pasaron los días y pasaron los años llevándose sus fríos y sus sofocantes calores
Me volví viejo, lleno de enfermedades, quejidos, llantos y...
Naciste con el boom del ladrillo
fuera de la ciudad intramuros
y en ti se construyó con libertad
el futuro hipotecado de unos
y la codicia de otros...
Ya no recuerdo si te conté alguna vez
que...
La ciudad se acomoda a la noche
como en tus manos el llanto y la mejilla.
Todo ocurre más lento;
puedes escuchar como tu corazón
lanza sus petardos en un aire de estuco
y grenetina de sabor...
"Al César... lo que es del César" compañera, algo que poco a poco a,Venido superlativamente mejorando. Me gusta su poesía y, se lo digo con respeto y sinceridad. Con todo mí respeto:
Me ha gustado como el presente lo concibe como un libro de memorias, una reliquia preservada por el tiempo, y la unión de almas, como una arquitectura espiritual de geometría sagrada, un amor que...
Hello Alde,
Quiero deciros que I love the community of mundo poesía and plan to remain here at least in my present life. I hope to continue to see you here for a long time, I don’t plan on being...
Me ha gustado su profunda reflexión sobre estos inteligentes animales, y como muestra su independencia y su paradoja de ser a la vez esenciales y desinteresados, obligándonos a aceptar su...
Hello Alde,
Quiero deciros que I love the community of mundo poesía and plan to remain here at least in my present life. I hope to continue to see you here for a long time, I don’t plan on being...
Los gatos tienen más de siete vidas
y amistades pudientes;
a menudo parecen
tigres en miniatura
y a menudo le cantan las cuarenta al demonio
para que entre en razones;
solamente hacen vida...
Me ha gustado su profunda reflexión que revela la fragilidad del recuerdo y la dificultad de capturar la esencia de un amor juvenil que, como el gallo, puede sacudirlo de la cama y de su propia...
Cierto es que te echo de menos,
que los días pasan y pasan y yo
no te encuentro donde estoy.
Tal vez, sea una maldición, esto.
Pero lo mas probable es que sea
cosa del romanticismo y del rococo...
El silencio animal de la vida
Que dilema no ha sido resuelto
en el silencio animal
de la duda rota,
que sol no ha resplandecido
en el centro de la lluvia.
La vida,
ese loco cuerdo...
Excelente poema que en el marco del soneto nos compartes el gran amor que os sigue uniendo a pesar de los años y avatares que habéis sufrido en vuestra vida conyugal.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.