Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hermoso poema señor Luis. Yo ahora estoy con el celular y me costaría ser más extenso, pero le digo que si lo comentó @marquelo es porque el poema es muy bueno. Yo llevo meses esperando un...
Me ha gustado su escrito en general, poblado de reflexiones elocuentes.
Y el gran final cuando dice: incluso figuras como Einstein, a pesar de sus descubrimientos revolucionarios, no pudieron...
Vaya lección de historia y humanidad,
lo de humanidad va por los peludos, claro,
nosotros (los llamados humanos)
estamos perdiendo el oremus ;) y la palabra,
ahora solo nos queda el grito
y ni...
Tu padre es un camello
guarda su sed en cada piedra
cruza poco a poco el desierto que le estorba
lamiendo su joroba
Tu padre es un camello
bajo el agobio
que seca la garganta
de todo...
Sin proponérselo, Marifer hizo un gran descubrimiento como consecuencia de aceptar turno mixto en su empleo. Amante del placer de dormir y porque su organismo verdaderamente así lo reclamaba, por...
¿De verdad cree que es lo mismo un independentista andaluz, por ejemplo, que un neonazi?
*Le he puesto el ejemplo de andaluz, porque si hubiera puesto otra comunidad ya sabría la respuesta?
FRAGILIDAD
Qué tendrá que ver un enjambre de satélites
orbitando a veinte mil kilómetros por hora
con mi desubicación natural.
Somos el satélite de nuestro propio planeta.
Necesito volver a creer...
Cuando las personas se expresan libremente se tiende a ensuciarlas. En lo macro y en lo micro.
Más allá de los robos a ambos lados de las ideologías y en especial las llamadas "ultra", yo veo un...
Hay que tener en cuenta que España es la democracia más nueva de Europa occidental, nos sacan 40 años, y eso explica muchas cosas que suceden aún hoy en día... y sin contar que encima somos...
Curioso que ningún expresidente, ni de Comunidades Autónomas, haya dicho ni pío con lo de las joyas de Zapatero. El rey 3.000 millones de euros, en regalos, se supone, y ni pío de él. Ni de los...
Creo que le voy a hablar más en serio que nunca.
Que gane la ultraderecha en Colombia, Ecuador, El Salvador, etcétera, lo veo hasta normal. Son países con decenas de miles de asesinatos al año...
La Democracia es una payasada, señor Libra Luis, en todo el mundo. La justicia está en manos de los mismos desde hace miles de años. De los millonarios, al igual que el ejército y policías. Las...
No es que les den la razón a los independentistas, esos son más de lo mismo (o peor), lo que ocurre es que a los indepes les pone cachondos todo lo que suponga un problema a España.
La...
No tengo noción de las distancias
Ni sé a cuánta estatura alcanza el día y si ese día se corona con una cabellera de manglares
O una calvicie desértica de bolas de billar
Y tampoco sé las cosas...
El patriotismo en la gran mayoría de los casos ha sido utilizado como "herramienta" de manipulación, e históricamente, junto con las religiones, ha proporcionado una justificación para matar y/o...
Yo no sé nada de política pero apuntalando lo que ustedes antes han expuesto, apunto: el patriotismo mata al patriota para salvar la patria.
Les envío un saludo desde mi humilde Habana
Ya llevamos tiempo hablando de una nueva era oscura, y cada día los hechos confirman más esa realidad.
El siglo pasado los tiranos utilizaban los tanques para dar golpes de estado y acabar con las...
Corrompe sin miedo al político que quieras
y si no quiere el político ser corrompido
amenázalo con todo que tampoco la cárcel te espera.
¿A quién cojones quiere engañar la ultraderecha mundial...
Cuando de joven iba al médico,
para que le entendiera, hablaba en metáforas, era un poeta.
Los órganos de tu cuerpo —decía—
funcionan como una familia.
Una buena metáfora pensé.
Por aquel...
Pues sí, esa China, primera potencia mundial, comunista marxista leninista ista ista ista gram, es un verdadero desastre, un desastre total looooooooooool
Me sonaron preciosos estos derribos de puro reales. Males internos, males externos, cuentos para contar aunque sea a las calladas hormigas... " y dormida cuento los que despierta callo".
El tiempo...
Supongo que el máximo principio en que los humanos siempre hemos coincidido es semejante al de muchas especies animales: proteger a los nuestros incluso por delante de a nosotros mismos. Empezando...
El árbol se conoce pos sus frutos y una persona por sus acciones.
Los valores se traen desde el hogar, es cierto.
Puede haber familias, sistemas de creencias en los cuales la justicia y la...
No todos los hombres reconocen que la fidelidad y la justicia son principios.
Y si los filósofos modernos que han tratado de sacudirse la Jerigonza de las escuelas y de hablar inteligiblemente no...
Un dron que voló y se estrelló
un pueblo destartalado
un toldo de feria
alimentos industriales
Un contorno blanco trazado en la calle
era un contorno humano
y si digo humano...
¿humano grande o...
Cargando…
Cargando…
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.