Corromped, robad millonarios, que la ultraderecha mundial os ampara

• Iniciador del tema Iniciador del tema Évano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 210 lecturas

Évano

Libre, sin dioses.
Corrompe sin miedo al político que quieras
y si no quiere el político ser corrompido
amenázalo con todo que tampoco la cárcel te espera.
¿A quién cojones quiere engañar la ultraderecha mundial?
Tienes que ser el mayor imbécil del mundo
para creerte que la justicia es igual para todos,
que existe democracia y división de poderes,
que hay libertad de prensa cuando toda la prensa es suya,
y televisiones y webs e internet y hasta mis huevos son suyos.

Libertad de expresión la hay aquí, en foros diminutos
y en mastodónticas redes sociales porque se pierde
tu libertad de expresión entre tanto imbécil y robots ocultándote.

Y van avanzando los joputas como joputa por su casa:
Israel, Estados Unidos, Argentina, El Salvador, Colombia, Ecuador,
Italia, Hungría, Países Bajos, Finlandia, Eslovaquia, Croacia,
India, Turquía, Japón...
Y pronto España, Inglaterra, Francia... y el que quede por aplastar.

¿Y qué queda, quién queda en el resto del mundo?
Pues otros joputas como Rusia, China, Cuba, Irán, Venezuela...

Hale!, a seguir con el móvil, o rezando a dioses inventados e impuestos
hace siglos por la ultraderecha de aquellos, y estos tiempos.

Ya sé que esto no es un poema porque es una Verdad.
Y no olvides que hay libertad de expresión
mientras no seas más que hormiga en la Luna.

1782160795926.png

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Évano,

el poema arranca como un manual de instrucciones para corruptos, con una ironía brutal y una rabia que casi te escupe encima, pero el giro que más me interesa llega casi al final, cuando de pronto la voz baja la guardia:

Ahí el tono cambia de golpe: deja la retórica encendida y se vuelve íntimo, casi confesional. Es el momento en que el hablante se da cuenta de que lleva páginas gritando y decide nombrarlo. Ese meta-comentario no resta fuerza al texto, al contrario, la ancla, porque convierte la rabia en algo que ya no necesita disfrazarse de "literatura" para existir. Es honestidad descarnada.

La enumeración de países funciona como una letanía al revés, un rosario de derrota que va creciendo hasta que el ritmo mismo agota al lector, que es exactamente lo que pretende. Y el cierre con la hormiga en la Luna es la imagen que mejor condensa todo: libertad de expresión como privilegio de quien no importa.

¿Sabes qué me pregunto? Si ese número al final, 66366, es código, fecha, o simplemente una firma que sólo tú entiendes.

Ya llevamos tiempo hablando de una nueva era oscura, y cada día los hechos confirman más esa realidad.
El siglo pasado los tiranos utilizaban los tanques para dar golpes de estado y acabar con las democracias, ahora han cambiado los tanques por las redes sociales.

Salu2 y feliz semana, señor Vicente.

Ya llevamos tiempo hablando de una nueva era oscura, y cada día los hechos confirman más esa realidad.
El siglo pasado los tiranos utilizaban los tanques para dar golpes de estado y acabar con las democracias, ahora han cambiado los tanques por las redes sociales.

India, Turquía, Japón...

Ver el archivos adjunto 66366
Yo no sé nada de política pero apuntalando lo que ustedes antes han expuesto, apunto: el patriotismo mata al patriota para salvar la patria.

Les envío un saludo desde mi humilde Habana

Yo no sé nada de política pero apuntalando lo que ustedes antes han expuesto, apunto: el patriotismo mata al patriota para salvar la patria.

El patriotismo en la gran mayoría de los casos ha sido utilizado como "herramienta" de manipulación, e históricamente, junto con las religiones, ha proporcionado una justificación para matar y/o enviar a la muerte a millones de personas (en realidad para defender los intereses y las riquezas de unos pocos)

Otro saludo de vuelta, Alde.

La Democracia es una payasada, señor Libra Luis, en todo el mundo. La justicia está en manos de los mismos desde hace miles de años. De los millonarios, al igual que el ejército y policías. Las redes sociales no son más que el circo de gladiadores y leones.

Solo hay que ver lo que ocurre en Estados Unidos o España con la justicia. La inmensa payasada de la justicia. Se puede encarcelar a trabajadores, niños, abuelos. Se liberan corruptores por todo el mundo sabiendo que han robado a lo bestia. Decenas de años a unos por robar y a otros ni diez por descuartizar, o secuestrar o matar. Ya ni disimulan la hijoputez.

Sinceramente, creo que ya no vale la pena ni hablar de ello y aferrarse a esa frase que todo lo dice: El que pueda hacer que haga, que es como decir que nos tienen cogidos por los huevos y maniatados, así que cada cual por su cuenta.

¿Sabe lo peor de todo esto? Que le están dando, y le han dado la razón a los independentistas. Aquí es común oír en platós, y en la calle: Aixó ja ho sabíem nosaltres. Y se les ve contentos.

En fin, buena semana.

Creo, señor Alde, que lo único que diferencia a Cuba de cualquier otro país es la gestión económica del país. El ejemplo para lo que digo es China, más comunista que Cuba. Por lo demás aquí, en España, porque nos dejan echar una papeleta nos creemos que estamos en democracia. Y ya no le digo los yonquis que encarcelan a trabajadores, niños y abuelos, emigrantes y lo que haga falta. Menudas democracias.

Tiene razón en su frase. En España los peores son los patriotas de pacotilla.

Abrazo y Salud2 para usted y su Cuba hermana.

Última edición:
La Democracia es una payasada, señor Libra Luis, en todo el mundo. La justicia está en manos de los mismos desde hace miles de años. De los millonarios, al igual que el ejército y policías. Las redes sociales no son más que el circo de gladiadores y leones.

Solo hay que ver lo que ocurre en Estados Unidos o España con la justicia. La inmensa payasada de la justicia. Se puede encarcelar a trabajadores, niños, abuelos. Se liberan corruptores por todo el mundo sabiendo que han robado a lo bestia. Decenas de años a unos por robar y a otros ni diez por descuartizar, o secuestrar o matar. Ya ni disimulan la hijoputez.

Sinceramente, creo que ya no vale la pena ni hablar de ello y aferrarse a esa frase que todo lo dice: El que pueda hacer que haga, que es como decir que nos tienen cogidos por los huevos y maniatados, así que cada cual por su cuenta.

¿Sabe lo peor de todo esto? Que le están dando, y le han dado la razón a los independentistas. Aquí es común oír en platós, y en la calle: Aixó ja ho sabíem nosaltres. Y se les ve contentos.

En fin, buena semana.

No es que les den la razón a los independentistas, esos son más de lo mismo (o peor), lo que ocurre es que a los indepes les pone cachondos todo lo que suponga un problema a España.

La democracia, la justicia, los millonarios... pues es como todo en esta vida, ... depende, ... depende del pueblo que vota (¡mire el elemento que ha ganado en Colombia!), de los jueces que te toquen... incluso hay millonarios majetes...

Y lo que ha sucedido últimamente en España... A mí me causa la misma repulsión que haya salido de rositas el asqueroso del Aldama, que el Zapatero tuviera escondidas joyas que valen más de un millón de euros...

Los millonarios son unos capullos, y los pobres también lo serían si un día fueran millonarios.

Es el ser humano, señor Vicente, .... somos un mal bicho... ;)

Última edición:
No es que les den la razón a los independentistas, esos son más de lo mismo (o peor), lo que ocurre es que a los indepes les pone cachondos todo lo que suponga un problema a España.

La democracia, la justicia, los millonarios... pues es como todo en esta vida, ... depende, ... depende del pueblo que vota (¡mire el elemento que ha ganado en Colombia!), de los jueces que que te toquen... incluso hay millonarios majetes...

Y lo que ha sucedido últimamente en España... A mí me causa la misma repulsión que haya salido de rositas el asqueroso del Aldama, que el Zapatero tuviera escondidas joyas que valen más de un millón de euros...

Los millonarios son unos capullos, y los pobres también lo serían si un día fueran millonarios.

Curioso que ningún expresidente, ni de Comunidades Autónomas, haya dicho ni pío con lo de las joyas de Zapatero. El rey 3.000 millones de euros, en regalos, se supone, y ni pío de él. Ni de los millones que ganan expresidentes con puertas giratorias, conferencias de una hora a decenas de miles de euros...

Y no es como todo, que la justicia esté en manos ultras no es como todo. Que el juez que juzga a la mujer de Sánchez tenga mujer e hija trabajando para la japuta de Madrid, no es como todo. Que el ejército siga siendo franquista, y la Guardia Civil y policías, no es como todo. Demuestra y muestra clarísimamente que España es un país bananero, africano. Y muestra que no pasa nada, que incluso es muchísimo mejor buscar la independencia de un país así. Que luego sean lo mismo... Pero será luego.

No, señor Libra Luis, no es como todo. Hay países en los que fijarse y seguir.

No es como todo, ni mucho menos debería ser como todo porque hay otras maneras de hacer.

Última edición:

La democracia, la justicia, los millonarios... pues es como todo en esta vida, ... depende, ... depende del pueblo que vota (¡mire el elemento que ha ganado en Colombia!), de los jueces que te toquen... incluso hay millonarios majetes...

Creo que le voy a hablar más en serio que nunca.

Que gane la ultraderecha en Colombia, Ecuador, El Salvador, etcétera, lo veo hasta normal. Son países con decenas de miles de asesinatos al año, más que en una guerra. El narcotráfico tiene tanto poder, o más, que los gobiernos. Secuestros, extorsiones, asesinatos... Todo ello requiere mano dura, muy dura. No lo cuestiono, son ellos los que deben decidir.

Y lo de Aldama, y el acoso a Sánchez y su entorno, es de una vergüenza bestial. Los tiempos de juicio para los de la derecha son de hasta más de veinte años (todavía están con la Gürtel). Acusando con recortes de periódicos. En fin, ya le dije, hay que ser idiota profundo para no darse cuenta. El novio de la Ayuso libre, hinchado a robar a los españoles, Aldama se queda con los más de tres millones robados. Podríamos hablar años de tanta injusticia y hace tiempo que no quiero convencer a nadie.

El que pueda hacer que haga, y yo, a lo mejor, me paso a los independentistas. Sinceramente, si esta España ultra prospera, más bien de vuelta al franquismo, algo que me da ganas de vomitar, me paso a los independentistas catalanes porque querrá decir que ya no hay solución para España.

Quédese España con la ultrajoputa de Madrid, los Aldamas, novios de Ayuso, Feijóos pone palos en ruedas en los peores momentos, Abascales franquistas, toreros, puertas giratorias, reyes campechanos alabados pagando impuestos en paraísos fiscales, jueces comprados franquistas, ejércitos y policías franquistas, etcétera, etcétera, etcétera.

Y como le dije, ya no quiero hablar más de claridades ni convencer a nadie de cosas que ellos saben pero niegan porque les interesa negar por razones, siempre económicas.

Salud2, y dejo aquí la política del hablar por hablar.

India, Turquía, Japón...

Ver el archivos adjunto 66366

Cuando las personas se expresan libremente se tiende a ensuciarlas. En lo macro y en lo micro.
Más allá de los robos a ambos lados de las ideologías y en especial las llamadas "ultra", yo veo un lado humano.
Los tejidos sociales están rotos, la ingeniería de la propaganda crea rebaños de zombis y se tiende a degradar al bien como concepto, a relativizarlo, a decir que lo bueno y lo malo son percepciones de quienes observan y así la corrupción sigue inundando el mundo.
Yo suelo mirar la vida de todo el que me habla, ver si hay coherencia entre lo que dice y hace.
Si ese criterio se usara para votar, se eligiría mejor.
Pero la gente honesta no quiere sumergirse en el barro de la política.
No hay soluciones globales, la honestidad solo es posible en grupos pequeños.

Saludos y que tengas una buena semana.

Creo que le voy a hablar más en serio que nunca.

Que gane la ultraderecha en Colombia, Ecuador, El Salvador, etcétera, lo veo hasta normal. Son países con decenas de miles de asesinatos al año, más que en una guerra. El narcotráfico tiene tanto poder, o más, que los gobiernos. Secuestros, extorsiones, asesinatos... Todo ello requiere mano dura, muy dura. No lo cuestiono, son ellos los que deben decidir.

Y lo de Aldama, y el acoso a Sánchez y su entorno, es de una vergüenza bestial. Los tiempos de juicio para los de la derecha son de hasta más de veinte años (todavía están con la Gürtel). Acusando con recortes de periódicos. En fin, ya le dije, hay que ser idiota profundo para no darse cuenta. El novio de la Ayuso libre, hinchado a robar a los españoles, Aldama se queda con los más de tres millones robados. Podríamos hablar años de tanta injusticia y hace tiempo que no quiero convencer a nadie.

El que pueda hacer que haga, y yo, a lo mejor, me paso a los independentistas. Sinceramente, si esta España ultra prospera, más bien de vuelta al franquismo, algo que me da ganas de vomitar, me paso a los independentistas catalanes porque querrá decir que ya no hay solución para España.

Quédese España con la ultrajoputa de Madrid, los Aldamas, novios de Ayuso, Feijóos pone palos en ruedas en los peores momentos, Abascales franquistas, toreros, puertas giratorias, reyes campechanos alabados pagando impuestos en paraísos fiscales, jueces comprados franquistas, ejércitos y policías franquistas, etcétera, etcétera, etcétera.

Y como le dije, ya no quiero hablar más de claridades ni convencer a nadie de cosas que ellos saben pero niegan porque les interesa negar por razones, siempre económicas.

Salud2, y dejo aquí la política del hablar por hablar.

Hay que tener en cuenta que España es la democracia más nueva de Europa occidental, nos sacan 40 años, y eso explica muchas cosas que suceden aún hoy en día... y sin contar que encima somos "mediterráneos", pero con la misma sinceridad también le digo que hay pocos países en los que fijarse (si acaso Australia, Canadá, Suecia...) y seguro que también tienen lo suyo.

Quédese con que somos el país con más donantes de órganos del mundo ... por ejemplo.

Y bueno, ser independentista puede ser un modo de rebeldía, sí, ... lo mismo que hacerse neonazi... ;)

Hay que tener en cuenta que España es la democracia más nueva de Europa occidental, nos sacan 40 años, y eso explica muchas cosas que suceden aún hoy en día... y sin contar que encima somos "mediterráneos", pero con la misma sinceridad también le digo que hay pocos países en los que fijarse (si acaso Australia, Canadá, Suecia...) y seguro que también tienen lo suyo.

Quédese con que somos el país con más donantes de órganos del mundo ... por ejemplo.

Y bueno, ser independentista puede ser un modo de rebeldía, sí, ... lo mismo que hacerse neonazi... ;)

¿De verdad cree que es lo mismo un independentista andaluz, por ejemplo, que un neonazi?

*Le he puesto el ejemplo de andaluz, porque si hubiera puesto otra comunidad ya sabría la respuesta?

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás