Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Los que hemos convivido con estos animales sabemos bien todo lo que nos pueden llegar a enseñar si les "escuchamos" y les prestamos atención.
Muy chulo tu poema, Ramón. Mis felicitaciones y abrazo.
Un patio que es piel negra.
La luz envuelve tu pañuelo,
tu sombra y tu hombro liso.
Parpadea el músculo de la araña en el bies de la moldura,
como un vórtice ensimismado
mi habitación regresa al...
Un poeta de excelencia se define, entre otras virtudes, por su capacidad de construir paisajes.
Ya sean vivencias o ficciones, el arte de armarlos y lograr que el lector los habite es la esencia...
Todo son eufemismos que en el fondo solo quieren decir "tú para novio no me vales". También alzo mi copa de cerveza, Estrella Galicia, por toso los gorditos cerveceros. Un abrazo y gracias por...
Yo no entendía eso de "no eres mi tipo, eso de "me gustas como eres, pero no eres mi tipo" Bueno, eso se veía mucho en las series viejas de televisión, como el otro eufemismo cuando una chica no...
Hoy me enfrento a mí
aunque el mar no reconozca
las huellas de la virginidad
y el cielo sea un pájaro
que nunca acaba de asomar
en mi incertidumbre.
Veo más allá de esta playa el sinuoso edificio...
Yo creo que el personaje de este poema más que avaricioso se deja llevar por el lujo. Es una postura cómoda pero a mí al menos me haría sentir como un inútil. Abrazos.
Me ratifico en lo comentado, lo único es que esa "transcripción" que hace el poeta puede concebirse desde la metáfora, como es este caso, o desde un análisis que intenta ser más fiel a la realidad...
Qué sería yo sin la metáfora jaja. Una vez usted me dijo que trascribía desde su mundo interno la realidad del mundo externo, el mundo ordinario y que esa era la particular manera de hacer poesía...
QUIERO QUE ME EXPLIQUES EL OTOÑO
Quiero que me expliques el otoño
desde la perspectiva de un granado
retorcido en sus ramas;
rugoso, duro y deshojado.
Quiero que me aprendas los colores
de una...
A veces imagino
mis otras vidas
posibles.
Pude ser profesor de filosofía
o juez
o alpinista
o empresario de pompas fúnebres.
Pero me casé contigo
que eras multimillonaria
y fui...
El mundo personal de cada uno, es individual, valga la redundancia, pero desde mi experiencia de vivir en un país cruel como Argentina, mi mundo es pequeño, de puertas adentro de mi hogar con mis...