Aún busco tu playa de corales

penabad57

Poeta veterano en el portal
Debajo de la máscara hay una piel de risas y silencio.

Hoy es blanca tu prematura noche.

Cada ojo persiste como ventana
y mira la rotunda sien de los árboles caídos.

Dentro es como si viera el dinosaurio con sus hormigas rojas.

Afuera son los rasgos del viento,
el pantano de las mareas
con sus olas de marfil
y sus noches de almendra ácida.

En mi casa las paredes regresan al estío.

Nunca escribí el viaje,
el sol en las caderas,
los sueños de la pintura gris,
la infancia del castillo en la perfecta pupila.

No existe el hogar, no se escucha al diamante escogido por la música .

He vuelto como el náufrago vuelve a su nombre,
sin edad, sin la memoria del incendio.

Aún busco tu playa de corales.

Créeme.
 
Debajo de la máscara hay una piel de risas y silencio.

Hoy es blanca tu prematura noche.

Cada ojo persiste como ventana
y mira la rotunda sien de los árboles caídos.

Dentro es como si viera el dinosaurio con sus hormigas rojas.

Afuera son los rasgos del viento,
el pantano de las mareas
con sus olas de marfil
y sus noches de almendra ácida.

En mi casa las paredes regresan al estío.

Nunca escribí el viaje,
el sol en las caderas,
los sueños de la pintura gris,
la infancia del castillo en la perfecta pupila.

No existe el hogar, no se escucha al diamante escogido por la música .

He vuelto como el náufrago vuelve a su nombre,
sin edad, sin la memoria del incendio.

Aún busco tu playa de corales.

Créeme.
Me ha gustado, muy bello poema de amor y vida enmarcado en una certera y sensible escritura. Un abrazo amigo penabad. Paco.
 
Debajo de la máscara hay una piel de risas y silencio.

Hoy es blanca tu prematura noche.

Cada ojo persiste como ventana
y mira la rotunda sien de los árboles caídos.

Dentro es como si viera el dinosaurio con sus hormigas rojas.

Afuera son los rasgos del viento,
el pantano de las mareas
con sus olas de marfil
y sus noches de almendra ácida.

En mi casa las paredes regresan al estío.

Nunca escribí el viaje,
el sol en las caderas,
los sueños de la pintura gris,
la infancia del castillo en la perfecta pupila.

No existe el hogar, no se escucha al diamante escogido por la música .

He vuelto como el náufrago vuelve a su nombre,
sin edad, sin la memoria del incendio.

Aún busco tu playa de corales.

Créeme.

Qué preciosidad de poema, decorado con imágenes fantásticas y envuelta con una excelencia en las metáforas y recursos que utilizas. En el final, no dejas dudas de cuanto apuntas en tus versos.

Excelente.

Un abrazo.
 
Debajo de la máscara hay una piel de risas y silencio.

Hoy es blanca tu prematura noche.

Cada ojo persiste como ventana
y mira la rotunda sien de los árboles caídos.

Dentro es como si viera el dinosaurio con sus hormigas rojas.

Afuera son los rasgos del viento,
el pantano de las mareas
con sus olas de marfil
y sus noches de almendra ácida.

En mi casa las paredes regresan al estío.

Nunca escribí el viaje,
el sol en las caderas,
los sueños de la pintura gris,
la infancia del castillo en la perfecta pupila.

No existe el hogar, no se escucha al diamante escogido por la música .

He vuelto como el náufrago vuelve a su nombre,
sin edad, sin la memoria del incendio.

Aún busco tu playa de corales.

Créeme.
Ayyy Penabad qué versos más llenos de esperanza, con bellísimas imágenes y metáforas que adornan y hacen más profundo su contenido enamorado. Toques de melancolía elevan su tono romántico. Encantada de leerte, besos con cariño y admiración....muáááácksss...
 
Debajo de la máscara hay una piel de risas y silencio.

Hoy es blanca tu prematura noche.

Cada ojo persiste como ventana
y mira la rotunda sien de los árboles caídos.

Dentro es como si viera el dinosaurio con sus hormigas rojas.

Afuera son los rasgos del viento,
el pantano de las mareas
con sus olas de marfil
y sus noches de almendra ácida.

En mi casa las paredes regresan al estío.

Nunca escribí el viaje,
el sol en las caderas,
los sueños de la pintura gris,
la infancia del castillo en la perfecta pupila.

No existe el hogar, no se escucha al diamante escogido por la música .

He vuelto como el náufrago vuelve a su nombre,
sin edad, sin la memoria del incendio.

Aún busco tu playa de corales.

Créeme.

Coversacion intima llena de una melancolia elevada por el
romanticismo adornado de las imagenes. hay esperanza
y a la vez siluetas vertidas de una entrega enamorada.
felicidades. bellissimo el sentido total de la obra.
saludos amables de luzyabsenta
 
Debajo de la máscara hay una piel de risas y silencio.

Hoy es blanca tu prematura noche.

Cada ojo persiste como ventana
y mira la rotunda sien de los árboles caídos.

Dentro es como si viera el dinosaurio con sus hormigas rojas.

Afuera son los rasgos del viento,
el pantano de las mareas
con sus olas de marfil
y sus noches de almendra ácida.

En mi casa las paredes regresan al estío.

Nunca escribí el viaje,
el sol en las caderas,
los sueños de la pintura gris,
la infancia del castillo en la perfecta pupila.

No existe el hogar, no se escucha al diamante escogido por la música .

He vuelto como el náufrago vuelve a su nombre,
sin edad, sin la memoria del incendio.

Aún busco tu playa de corales.

Créeme.
Son imágenes que en su conjunto tienden a surrealismo. Se complica la tarea de LEER el mensaje, pero lo importante es que entre todo...aún buscas su playa de corales. Saludos cordiales para ti penabad.
 
Son imágenes que en su conjunto tienden a surrealismo. Se complica la tarea de LEER el mensaje, pero lo importante es que entre todo...aún buscas su playa de corales. Saludos cordiales para ti penabad.
No creo que sea un poema surrealista. Los poemas necesariamente no tienen porqué tener siempre un mensaje explícito, lo importante, al menos para mí es que susciten emociones o hagan volar la imaginación, para eso está el simbolismo en poesía, una de cuyas mejores armas es la metáfora. Lamento que el poema no te haya llegado y agradezco tu sincera opinión. Un saludo cordial.
 
No creo que sea un poema surrealista. Los poemas necesariamente no tienen porqué tener siempre un mensaje explícito, lo importante, al menos para mí es que susciten emociones o hagan volar la imaginación, para eso está el simbolismo en poesía, una de cuyas mejores armas es la metáfora. Lamento que el poema no te haya llegado y agradezco tu sincera opinión. Un saludo cordial.
Creo que fui torpe al expresarme del modo que lo hice y tienes toda la razón al argumentar. Saludos para ti también penabad.
 
No creo que sea un poema surrealista. Los poemas necesariamente no tienen porqué tener siempre un mensaje explícito, lo importante, al menos para mí es que susciten emociones o hagan volar la imaginación, para eso está el simbolismo en poesía, una de cuyas mejores armas es la metáfora. Lamento que el poema no te haya llegado y agradezco tu sincera opinión. Un saludo cordial.
Qué sería yo sin la metáfora jaja. Una vez usted me dijo que trascribía desde su mundo interno la realidad del mundo externo, el mundo ordinario y que esa era la particular manera de hacer poesía y que era algo que hacía desde niño, algo muy propio quiero decir. Este poema para mi tiene mucho de Homero con su Ulises al volver del viaje de años, con una melancolía y matices de tristeza que hacen en mi caso sea muy disfrutable. Un muy bello poema que describe por momentos ese otro mundo que nadie ve salvo cuando lo deja en versos. Un abrazo.
 
Debajo de la máscara hay una piel de risas y silencio.

Hoy es blanca tu prematura noche.

Cada ojo persiste como ventana
y mira la rotunda sien de los árboles caídos.

Dentro es como si viera el dinosaurio con sus hormigas rojas.

Afuera son los rasgos del viento,
el pantano de las mareas
con sus olas de marfil
y sus noches de almendra ácida.

En mi casa las paredes regresan al estío.

Nunca escribí el viaje,
el sol en las caderas,
los sueños de la pintura gris,
la infancia del castillo en la perfecta pupila.

No existe el hogar, no se escucha al diamante escogido por la música .

He vuelto como el náufrago vuelve a su nombre,
sin edad, sin la memoria del incendio.

Aún busco tu playa de corales.

Créeme.
Cuando la nostalgia palpita el corazón se vuelve un demente.

Saludos
 
He leído un poemita que todavía pañpita con la profunda emotividad de quién,
en su momento nos obsequió tan romántico poema. Debo decir que, la argumentación, realmente es para aplaudirla... a pesar del tiempo transcurrido.
Mis sinceras felicitaciones para nuestro compañero poeta: Ramón.
Sinceramente:
 
Última edición:
Qué sería yo sin la metáfora jaja. Una vez usted me dijo que trascribía desde su mundo interno la realidad del mundo externo, el mundo ordinario y que esa era la particular manera de hacer poesía y que era algo que hacía desde niño, algo muy propio quiero decir. Este poema para mi tiene mucho de Homero con su Ulises al volver del viaje de años, con una melancolía y matices de tristeza que hacen en mi caso sea muy disfrutable. Un muy bello poema que describe por momentos ese otro mundo que nadie ve salvo cuando lo deja en versos. Un abrazo.
Me ratifico en lo comentado, lo único es que esa "transcripción" que hace el poeta puede concebirse desde la metáfora, como es este caso, o desde un análisis que intenta ser más fiel a la realidad como ocurre en algunos de los poemas que ahora escribo que llevan ese aliento de lo cotidiano o costumbrista. La metáfora sigue siendo mi faro, pero la poética es geométrica y tiene muchos ángulos, afortunadamente. Gracias, Gus, por leer y comentar. Un abrazo.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba