Gus.
Puntos de reacción
3.463

Última actividad Publicaciones Acerca

Mecenas · Desde Abril 2026

Actividad literaria

347.022 Lecturas
3.623 Comentarios
164 Poemas
27 Prosas
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Tanka con Me gusta Me gusta.
      Cigarras cantan en el atardecer de mi jardín - en esta noche, nadie llegará excepto el viento.
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Tanka.
      Me gustó mucho.
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Ala de mariposa con Me gusta Me gusta.
      ALA DE MARIPOSA I Hierba fresca aún, nace la tarde, con igual osadía debajo de las hojas, crisálidas urgentes festejan su destino. III Membrana traslucida mapa fugaz, el reto es...
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Ala de mariposa.
      La vida es un día, también para los seres humanos.
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema  El loro con Me gusta Me gusta.
      El agua es como un concierto en la fuente de la plaza y la gente en la terraza está sentada, a cubierto. Mirándolos me divierto pues están apretujados bajo los toldos ajados, bebiendo heladas...
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema  El loro.
      Hermosa conclusión, es que el loro se presta, como el calor del lugar. Acá hace frio. Lo más verde que tengo a mano es la yerma mate y el agua que he puesto al fuego de la cocina. El silencio, el...
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Vientos del sur.
      Es un hermoso poema. Vivir el presente. ¿Por qué no? Como los pájaros, siendo como humanos, más conscientes de la libertad que cualquier otro animal. Carpe diem, aprovecha cada segundo el milagro...
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Vientos del sur con Me gusta Me gusta.
      Ya estoy ligada a ti igual que un pájaro a sus vientos. No sé si vienes o te vas, no conozco tu nombre, ni me importa si llegas demasiado pronto o ya es muy tarde. No negaré que te esperaba...
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema 57 con Me gusta Me gusta.
      Puedo decirte que cuando el día se tuerce busco un momento relajación, adopto una postura de pensador y escribo un poema arcoíris , para renovar el espíritu, pero te mentiría. Yo, cuando voy al...
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema 57.
      Casi el mismo tiempo, que a mí me llevo descubrir que la vida es habitada por la ignorancia de casi todas las cosas y, sin embargo, en más de una ocasión la felicidad toco a mi puerta, no por...
    • Gus.
      ¡Felicitaciones! :sonreir1:
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Irremediable.
      amor y desamor y vida corriendo en estas líneas poéticas, sol y mar de un luminoso poema
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Angelie López Sánchez en el tema Irremediable con Me gusta Me gusta.
      El silencio que me toca, como página de un libro en boca. La mermelada de tus labios ya no me sabe a fresa. Le pedí al espejo que no cuente mis secretos. Quiero tenerte cerca y a la vez lejos...
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema  Inventario.
      Buen poema.
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Charly0092 en el tema  Inventario con Me gusta Me gusta.
      Frotar la frente con los callos de la mano. Lija fría en los cabellos tiesos. Mesa húmeda. Marcas semicirculares sobrepuestas, se evaporan. El zumbido del refri atraviesa los dientes...
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema El rap del detective, en décimas. con Me gusta Me gusta.
      Soy un sabueso genial, huelo el crimen a distancia, investigo con constancia combatiendo siempre el mal. Y a mi agudeza mental no se le escapa una pista; no hay caso del que desista, ni sospechoso...
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema El rap del detective, en décimas..
      :thumbsup:Me gustó.
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema Invencióndel amor en la edad madura con Me gusta Me gusta.
      INVENCION (*) DEL AMOR EN LA EDAD MADURA (*) Invención: acepción 3. del DRAE.f.Engaño,ficción. A través de las miradas acuosas los latidos avanzan destruyendo. Díscolos fundamentos de ciudades...
    • Gus.
      Estás cosas pasan a cualquier edad. El auge de las telecomunicaciones también potencia la variada distancia en la ancha tierra donde sostener un afecto se hace caro para el corazón. El poema me gustó
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Como la hierba son nuestros días.
      Escribir lo que sentimos nos permite perdurar un poco más.
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de César Guevar en el tema Dos cucharadas de infierno con Me gusta Me gusta.
      Mi país ha tenido que tragar este mismo año dos cucharadas de infierno. La primera, el tres de enero, cuando se decidió darnos una "pequeña dosis de fuego" para que entendiéramos que la...
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Dos cucharadas de infierno.
      Espero que se encuentre bien estimado amigo César junto a su familia. Si en algo lo puedo ayudar cuente conmigo. Estoy a su disposición un abrazo inmenso y mucha fuerza querido amigo.
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Mi niña bella.
      Me encanto el poema
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de myriam stella en el tema Mi niña bella con Me gusta Me gusta.
      Bajaré una estrella la pondré en tu pelo te veras muy bella con esos destellos. Mi niña bonita traigo para ti un vestido rosa con flores hermosas. Mi linda princesa mi amor mi embeleso linda...
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Al caparazón... con Me gusta Me gusta.
      Una tortuga que andaba la playa miraba intranquila los nidos secretos, los huevos quedaron como medio expuestos y su andar tan lento no ayudaba nada. ¡Tu me pesas mucho y afeas mi cuerpo! increpa...
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Al caparazón....
      Me encanta este poema, su forma también. Pesan las defensas que tanto uno tarda en aprender, y detrás de cada escudo hay una sensibilidad latente. Con quien desarmarse y sangrar es el secreto...
    • Gus.
      Partidazo de Ecuador y comentario excelente. Me detengo y respiro loooool Salud2, compañero.
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Irreparable.
      Maravillosa reflexión la de Pascal, y maravillosa la sensibilidad que tienes estimado @Morgan H Yabar por traer a este poema esta cita de una lógica tan revolucionaria y vigente hoy. Aquel hombre...
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Morgan H.Yabar en el tema Irreparable con Me gusta Me gusta.
      Es un gusto leerte poeta. Nuestros sentidos no perciben nada en extremo. Demasiado ruido nos ensordece. Demasiada luz nos deslumbra. Las cantidades extremas son nuestras enemigas. Ya no...
    • Gus.
      He decidido que el conejo de Alicia, el trajeado con reloj yendo siempre para arriba y abajo con prisas, es gilipollas. Sí, como yo. Debe ser por ello, porque me veo reflejado en él. Por lo tanto...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás