Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
En mis momentos de paz
(te asomas)
descaradamente tras la luz
jalas mis pupilas a tu estela.
Apuñalas con fervor mi calma
cambiando mi aire
(por ansia y tu falta).
Tú rompes a...
No es
la primera estrella.
Ni es la primera
que aparece
desde acá.
Hoy está despejado.
Mañana no sé.
La luz cae
sobre el cordón húmedo y despintado,
huele a vereda recién lavada
y resaca de...
Poeta, crispido, de Neruda profundo.
Lector de las amantes.
Herida mortal del tiempo,
el otro tiempo,
el otro amor girante.
poeta lejano de los mares.
Latido, latido.
Fuiste la voz del verso y de la espera,
del páramo y rudeza de Castilla,
fuiste la voz que a mis amores diera
la apasionada luz de tu Sevilla.
Fuiste una voz de enamorada hoguera
,-en mi cuerpo...
Se escribe debajo de un almendro
como de sed bajo la ola
ideas que van y vienen
testigos de la nada
Y vuela el tiempo
y se escribe la luz
con las sombras
y sus filigranas
Sensación oleajes...
Un bello y vívido poema que invita a la reflexión... Por ej. cuando dices: "Aligerar equipaje/ sin perder los sentimientos"
Y un final muy significativo. Saludos.
La pretensión de caminar como los ángeles
succiona la sangre
al pretencioso fariseo.
Abandonar la altanería
de los grandes pensamientos.
Aligerar equipaje
sin perder los sentimientos.
Gran paso...
Me encantó tu poema! Un verdadero festín que provocó el incendio de la VISA!! Suele pasar... Pero, lo principal, es haber disfrutado con amigos. Como decimos en Argentina: "¿Quién te quita lo...
Menuet à Quatre di Guillaume Louis Pécour (1713)
N.A.: Tras una cena de amigos.
INCENDIO
Vinieron empanadas, las anchoas
y después las almejas en sartén
recibiéndolas todas más que bien
con...
Los románticos no mueren de repente,
se desgastan despacio, lentamente;
guardando entre las manos un suspiro,
amando lo imposible y lo perdido.
Coleccionan ausencias en cajones,
cartas viejas...
No me preguntes si temblé.
Claro que temblé.
Pero hubo una hora
donde quedarse
era romperme más
que partir.
y entonces hice lo difícil:
creer en mí. Creerle
a esa parte mínima de mí
que todavía...
Un bello y sentido poema que llega a lo más profundo del alma... Lo leí y releí. Me impresionó ese dolor que es un "viento que se cuela/ por las grietas que no puede colmar". ¡Te felicito!
Cargando…
Cargando…
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.