Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Jomio stas q t sales
e res el condi mento
q sazona sin tormnto
a toda alma de males.
Ved mi mano como se alza, da un quiebro y os saluda, como mi sombrero de ala ancha, volteando al aire su...
Eso es, estimado Alde, y pasar solidariamente las dificultades aparte de querer a pesar de los defectos.
Saludos muy cordiales. Me parece que seremos también compañeros en el jurado. Ya le pediré...
Otra espectacular entrega, Salvador. De dónde sacas tanta inspiración? Allá arriba deben estar hasta sonrojados ante estos homenajes magistrales que les estás dedicando. Que no pare...
SAN JUAN DE LA CRUZ
Este santo que en rimas armoniosas
hablaba al Ser Amado y su ventura,
de gran amor poblara su escritura
mirando en lo profundo de las cosas.
Así, que en la belleza de las...
Qué bonito, Salvador. Es una delicia pasear por estos versos dedicados a Santa Teresa. Quién pudiera alcanzar su fe y su voluntad aunque sólo fuera mínimamente. Gran homenaje que aplaudo con...
Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero”.(*)
SANTA TERESA DE JESÚS
Morir de no morir se repetía
sintiendo del Amado cruel la...
Comenzó el fin del último acto
Reverencias…
y palmas frías.
Trazos rojos,
charcos grises y zollosos (sollozos)
que se pierden día tras dia
Sobre la arena como un río.
Niños que miran la...
Pasará este cielo
a través del río,
pasará este velo
que está vacío.
Pasarán tus años,
pasarán los míos,
pasará esa sangre
en medio del ruido.
Pasará tu mirada
a través de mi centro.
Pasarán las...
Pues puede que tenga razón, nada es blanco o negro del todo, o sí. No sé, he cumplido sesenta y me parece que se me han pirado un montón de neuronas, o han cambiado. Lo que no cambia es el zumbao...
Me ha gustado como la brisa nocturna le brinda consuelo mientras Dios le susurra que todo llegará a su tiempo; sin embargo, el sufrimiento persiste y la paz sigue escapándose.
Saludos
Me preguntaron si estaba seguro de esto, si iba a esperar cuando siempre hay opciones, que podía estar con quien quisiera y si es verdad opciones deben haber muchas opciones, pero mis ojos solo...
Ascua de un mismo fuego
que apaciguan mi esperanza.
Si en mi sed yo vivo y muero,
si en mi luz...
Pues puede que tenga razón, nada es blanco o negro del todo, o sí. No sé, he cumplido sesenta y me parece que se me han pirado un montón de neuronas, o han cambiado. Lo que no cambia es el zumbao...
En realidad los términos "loco" y "cuerdo" no son términos absolutos y/o científicos.
En todo caso se podría establecer categorías o "notas" en cada uno de ellos, y habría que eliminar el cero y...
En realidad los términos "loco" y "cuerdo" no son términos absolutos y/o científicos.
En todo caso se podría establecer categorías o "notas" en cada uno de ellos, y habría que eliminar el cero y...
Excelente poema que en el marco del soneto nos compartes el gran amor que os sigue uniendo a pesar de los años y avatares que habéis sufrido en vuestra vida conyugal.
A Marga, mi esposa
AQUEL DÍA
Aquel día de calor yo no sabía
que aquella hoja blanca y nacarada
tendría la más bella poesía
escrita con mi alma enamorada.
Y a pesar de los años todavía
queda...
Si buscas como loco la utopía
el loco dirá que tienes cordura
y el cuerdo, que eres todo locura
Buscar un sueño no es de locos
ni de cuerdos
La palabra, exacta y precisa
en caso contrario...
¿Qué fue del amor?
murmura, con línea
borrosa en rostro; aquél
que se oculta detrás de sus
letras desusadas,
en la fría, vacía,
cavidad de su pecho.
¿El amor?
Interpuso;
el espectro maldito;
de...
ni de cuerdos
en caso contrario...
Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero”.(*)
SANTA TERESA DE JESÚS
Morir de no morir se repetía
sintiendo del Amado cruel la...
ni de cuerdos
en caso contrario...
Comenzó el fin del último acto
Reverencias…
y palmas frías.
Trazos rojos,
charcos grises y zollosos (sollozos)
que se pierden día tras dia
Sobre la arena como un río.
Niños que miran la...
Bienvenido, Gaston, buen inicio en el Portal compartiendo filosófico y humanitario poema que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra lírica. Espero te encuentres a gusto entre nosotros y...