Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Mientras veo la decadencia humana
a través del degrade del ser
veo como el alma emana
un oscuro pesar sin querer.
Son muertos que caminan
en la espera de su hora
y en su mente se anida
el pesar...
No anudes más cuerdas,
que ya estás en mí
sin ataduras.
No construyas cielos,
que el único que conozco
tiembla cuando me nombras
.
Dices que ves mi alma
donde otros ven sombra,
y me asusta…...
Divergencia Celestial
Voy anudando cuerdas como quien se deshace en nieblas,
me construyo un cielo donde viven mis más locos anhelos.
Tengo la vista clavada en la espina dorsal de tu alma...
Agradezco profundamente su percepción tan aguda de mis sencillas palabras. Es muy satisfactorio poder ser testigo de todo lo que causa la poesía desde las diferentes miradas, que son otros mundos...
El poema expresa un amor intenso, casi abismal, donde el deseo y la entrega se mezclan con una sensación de pérdida y peligro. Desde el inicio, la noche y la muerte se presentan no como final...
... Te vas
y en el viento
se queda sonriendo
tu aroma,
diciendo
a mi tiempo
gimiendo:
"¡Paloma!"
... Te vas y la tarde
se niega muriendo
en el cielo,
cómo bella ave
qué se va perdiendo...
Este poema habla de un amor contenido, imposible o no realizado, en el que el deseo existe con fuerza, pero nunca se concreta por orgullo, miedo y circunstancias internas.
En el “puente” —que no...
Este poema habla de aceptación emocional y autoconocimiento profundo. Expresa cómo todas las emociones —tristeza, alegría, ansiedad, ira, miedo, duda, soledad y deseo— llegan sin aviso, como parte...
El poema expresa un amor intenso, casi abismal, donde el deseo y la entrega se mezclan con una sensación de pérdida y peligro. Desde el inicio, la noche y la muerte se presentan no como final...
Cuántas veces la vida nos enfrenta a esos días que duelen... y duelen. Pero, seguramente, después vienen días mejores. Me encantó tu poema! Llega al alma... Saludos.
Efectivamente, la meta de la educación es la convivencia armoniosa.
Empero la dialéctica mezcla conceptos muy diferentes en un mismo discurso y así se imponen ideas erradas.
Instrucción...
El té que no tomo
un amor ausente
la fe que me falta
en dioses que no dan
hay nada y naufragio
es mala mañana
un sol que no sube
es ave que no vuela
no pido que apure
y la letanía es...
El objetivo fundamental de la educación es preparar a las personas para convivir en armonía.
Ser educado implica cultivar el respeto, la empatía y la capacidad de colaborar con los demás.
Cuando...
Sin dudas una gran reflexión, el mayor milagro no se compra; es la decisión sincera de elegirse y crecer juntos.
Le envío un saludo desde mi humilde Habana
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.