X
Puntos de reacción
29

Última actividad Publicaciones Acerca

Mecenas · Desde Junio 2026

Actividad literaria

4.292 Lecturas
39 Comentarios
16 Poemas
0 Prosas
    • X
      Mujer, eres preciosa, pero a volar y a pasar a otra cosa. Es indudable lo rico que hueles, pero no me dejaré atrapar por tus laureles. Es increíblemente bella tu sonrisa, mas no puedo creer que...
    • X
      ¿Es acaso obligación de la diosa inspirar al poeta? ¿Hacerlo llegar al cielo solo con su extraordinaria belleza? He pensado al pensarte y he vivido al mirarte; al vivir pienso en ti y no dejo...
    • X
      Siento tu ausencia aunque nunca fuiste mía. Extraño tu sonrisa que no me has mostrado a mí. Muero por tenerte cerca, no me has regalado ni un suspiro. Nada soy para ti, tú eres mucho para mí...
    • X
      Xalacio Hdz ha respondido al tema  Aceptar y renacer.
      La verdadera raíz de 'Aceptar y renacer' no es una contradicción amorosa, sino un hombre cruzando el valle del dolor y el pico del amor al mismo tiempo. Es la colisión de un duelo que fragmenta el...
    • X
      Estoy muriendo por dentro, más vivo hoy, muy feliz. El alma hoy se carcome, tu alma me ha dado aliento. Sentir no puedo ya nada, mi ser está ilusionado. Mi esperanza se ha vuelto vana, oigo un...
    • X
      La luz irradia mi mirar, cálida y cegadora Se infiltra por todo mi ser sin nada que la detenga Tal como he de soñar contigo, mujer que mi alma adora Invades mi cuerpo, iluminas mi existir y cada...
    • X
      Xalacio Hdz ha respondido al tema  Si tú supieras.
      El cierre llegó directamente desde el sentimiento. Al escribir, siempre busco la coherencia de una realidad dentro de la lírica de las estrofas: lograr un lindo sonar para un intenso sentir.
    • X
      Hermosa mujer de mirada profunda, con tu rostro hermoso y sonrisa divina hiciste mi carga más liviana, me sacaste de la fosa inmunda. Y si supieras cuánto me has ayudado, y si supieras que...
    • X
      No tengo ganas de hacer nada si no tengo tu mirada, ese tu bello rostro trae mi alma emocionada. Es un mirar profundo, tan profundo como la noche, que a cada mirar mi mundo se vuelva en puro...
    • X
      Mi alma está desolada y mi corazón hambriento, mas no puedo decir nada porque para todos debería estar en lamento. "¡Qué injusticia para ella!", dicen, "¿cómo puede ser tan ingrato?", si yo a ella...
    • X
      Y me sigo encontrando ahí En ese espacio en que te busco en la distancia Y me sigo encontrando ahí En un suspiro que me envuelve y calma mis ansias Mis ansias de ti De mirarte sonreír Mis ansias...
    • X
      Tu sonrisa llena mi alma de felicidad, tu sonrisa hace que me sienta vivo. Tu sonrisa ha abierto mi alma y hace que me duela como si fuera prohibido. Sonreír pensando en ti y no pensando en ella...
    • X
      Como las estrellas del cielo alcanzarte Yo quisiera y decirte amor. Te quiero como nadie más pudiera Yo. A ti te quiero alcanzar y fundirme en un abrazo. Ya no te quiero soltar Haz de abolir...
    • X
      El sonido del silencio que no dice nada, pero pudiera decir demasiado. Es tan doloroso escucharlo, tan inverosímil cómo te deja dañado. Si se escucha en el bosque o tal vez en la nada, ¿quién...
    • X
      Xalacio Hdz ha publicado el tema Dile Mar en Poemas Generales.
      Mar azul de profundidad infinita, dime tú si no la ves bonita. En tu infinita sapiencia que te ha brindado el tiempo, dime si es tan linda como yo la estoy viendo. Con ese mirar que me llena el...
    • X
      Inescrupulosa es la noche que pasa sobre mí. Su tormenta de oscuridad me carcome desde adentro, y entre tantas penurias estoy pensando en ti, mirando una pequeña luz que evoca mi centro, y me...
    • X
      Luna que brillas tenue en el cielo de la noche nublada, déjame ver su rostro, permíteme mirar su sonrisa. Ella se ha ido a tu lado y me ha dejado con prisa, con prisa de mirar la noche estrellada...
    • X
      Diana, tú atraes a la flecha hasta tu centro; el arquero la lanza buscando dar justo ahí. ¡Qué belleza para el león observar desde el cerco! Pero le queman las manos por tener él las flechas, más...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás