Contenido reciente de Xalacio Hdz

1. X

Nada

Abrazo el aire y no siento nada mientras mis brazos chocan con el vacío, recorriendo el silencio de la nada absoluta; terminan su camino y chocan con el yo destrozado. Se encuentran cerrados alrededor de un alma en soledad. Ahí, en ese pequeño espacio que se siente entre sus corvas, la nada...
  2. X

El doloroso pesar de saberte lejos

Lástima que no estás aquí, donde deberías a mi lado. Lastimá no poder mirarte sonreír para mí. Lástima que te tuve y hoy no eres mía. Lastimá que tuve que mirarte partir. Duele recordar cada segundo vivido, hierve el alma solo de saber que te he perdido. Mi ser, por momentos fugaces, no es...
  3. X

Mujer hermosa

Mujer, eres preciosa, pero a volar y a pasar a otra cosa. Es indudable lo rico que hueles, pero no me dejaré atrapar por tus laureles. Es increíblemente bella tu sonrisa, mas no puedo creer que seas mi poetisa. Hermosa eres sin lugar a duda, mas mi sonreír no debe ser el tuyo. Me tienes...
  4. X

Paz en tu belleza

¿Es acaso obligación de la diosa inspirar al poeta? ¿Hacerlo llegar al cielo solo con su extraordinaria belleza? He pensado al pensarte y he vivido al mirarte; al vivir pienso en ti y no dejo de adorarte. Tu mirada es transparente como la de un felino en la noche y al sonreír muestras los...
  5. X

Nada soy para ti

Siento tu ausencia aunque nunca fuiste mía. Extraño tu sonrisa que no me has mostrado a mí. Muero por tenerte cerca, no me has regalado ni un suspiro. Nada soy para ti, tú eres mucho para mí. Nada soy para ti y no puedo alejarte de mi mente. Si hubiera sido discreto, ser tu amor en secreto...
  6. X

Aceptar y renacer

La verdadera raíz de 'Aceptar y renacer' no es una contradicción amorosa, sino un hombre cruzando el valle del dolor y el pico del amor al mismo tiempo. Es la colisión de un duelo que fragmenta el alma y, simultáneamente, el nacimiento de una nueva luz que la devuelve a la vida. Al final, el...
  7. X

Aceptar y renacer

Estoy muriendo por dentro, más vivo hoy, muy feliz. El alma hoy se carcome, tu alma me ha dado aliento. Sentir no puedo ya nada, mi ser está ilusionado. Mi esperanza se ha vuelto vana, oigo un suspiro emocionado. Se ha destrozado mi ser, tu solo existir me ha construido. Jamás para mí habrá...
  8. X

Mirada a la distancia

La luz irradia mi mirar, cálida y cegadora Se infiltra por todo mi ser sin nada que la detenga Tal como he de soñar contigo, mujer que mi alma adora Invades mi cuerpo, iluminas mi existir y cada pena mengua He de mirar el tiempo pasar frente a mí Caminando lenta y apaciblemente siempre que esté...
  9. X

Si tú supieras

El cierre llegó directamente desde el sentimiento. Al escribir, siempre busco la coherencia de una realidad dentro de la lírica de las estrofas: lograr un lindo sonar para un intenso sentir.
  10. X

Si tú supieras

Hermosa mujer de mirada profunda, con tu rostro hermoso y sonrisa divina hiciste mi carga más liviana, me sacaste de la fosa inmunda. Y si supieras cuánto me has ayudado, y si supieras que despertaste mi alma, y si supieras que a cada segundo te extraño, que en tu sonrisa hoy encontré mi calma...
  11. X

He de mirar tu rostro

No tengo ganas de hacer nada si no tengo tu mirada, ese tu bello rostro trae mi alma emocionada. Es un mirar profundo, tan profundo como la noche, que a cada mirar mi mundo se vuelva en puro derroche. En derrochar mis sentimientos, en llenar mi mente de sueños, te estoy pensando y te miro, hoy...
  12. X

Catarsis a Manga Corta

Mi alma está desolada y mi corazón hambriento, mas no puedo decir nada porque para todos debería estar en lamento. "¡Qué injusticia para ella!", dicen, "¿cómo puede ser tan ingrato?", si yo a ella le di mi vida a cada segundo, hasta que Dios rompió ese contrato. ¿Por qué he de penar eternamente...
  13. X

Me he vuelto a encontrar en ti

Y me sigo encontrando ahí En ese espacio en que te busco en la distancia Y me sigo encontrando ahí En un suspiro que me envuelve y calma mis ansias Mis ansias de ti De mirarte sonreír Mis ansias de respirar tu aroma Y volver a vivir con ese aire compartido Ese aire fresco que me envuelve al...
  14. X

Transición proscrita

Tu sonrisa llena mi alma de felicidad, tu sonrisa hace que me sienta vivo. Tu sonrisa ha abierto mi alma y hace que me duela como si fuera prohibido. Sonreír pensando en ti y no pensando en ella, y aunque ella ya no está aquí, es para mí una querella. Un dolor de saber que no está más a mi...
  15. X

Estrellita inalcanzable

Como las estrellas del cielo alcanzarte Yo quisiera y decirte amor. Te quiero como nadie más pudiera Yo. A ti te quiero alcanzar y fundirme en un abrazo. Ya no te quiero soltar Haz de abolir mi fracaso Tan increíble mujer para mí es inalcanzable Me conformo con soñar. Con tu risa...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás