Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Nota aclaratoria al respecto.
el hecho de reeditar lo utilizo para perfeccionar mis obras, creo que es lo habitual, por ejemplo ahora estoy haciendo lo mismo,
saludos nuevamente
Existen muchas variantes, la biblia de la poesía española está en el libro de Domínguez Caparrós: Diccionario de la métrica castellana
saludos de nuevo pues me olvidé dejarte el titulo del libro...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
pepesori,
La personificación de las madrugadas como agentes transformadores es uno de los...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
pepesori,
Me detuve en el verso final y no pude seguir sin preguntarte algo: "y mi soneto en...
Desde los montañosos Apeninos
hasta la Francia ardiente y refinada
a la gloria, tu firma fue elevada
en el siglo de áureos pergaminos.
A tu casa conducen los caminos,
y a tu pluma, reliquia...
Bien pues lo siento Salvador a mí leerlo cada día o escribirle de vez en cuando nunca me sacía
Un abrazo y gracias que ha empezado la película de nuevo
Lo poco deja con hambre, lo mucho no tanto. A Miguel Hernández no hay que despertarlo mucho de su eternal modorra. Creo yo.
Otro buen soneto de Miguel que te leo.
Un abrazo.
Salva.
Cantando desnudaste de tabús
con canciones de hermosas simetrías,
y tu voz de tequilas y afonías
a mi generación del bibliobús.
Fue en Linares,- lidiando un autobús,
que una noche sin pan ni...
Lo del robotijo amigo Pessoa es comprensible pues le falta un alma y además de poeta, jejeje
El resto de tu comentario solo puedo agradecerlo pues como bien dices fui audaz y poco surrealista
Un...
Este chiquillo, el robot, nos está poniendo muy difícil la labor de análisis y juicio de las colaboraciones algo osadas, fuera de la que hemos admitido como ortodoxia del foro. A pesar de las...
Yo, alguna vez, tuve la osadía de escribir haikus, o tankas, o lo que creía que eran esas formas ancestrales e inalcanzables para los poetas occidentales. Ahora se que fue por pura pereza: tres...
pepesori,
El hipérbaton del verso final hace toda la diferencia aquí. Al desplazar "desde el...
Un corcel de cartón y escaso pelo,
monta un niño en su joven travesía,
su galope tendido es fantasía
meciéndose en tropel y alzando el vuelo.
Horizontes lejanos desde el cielo
llenarán de ternura...
pepesori,
Lo que más me retiene en este soneto es precisamente lo que callas. Dices "he...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.