Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
pepesori
Equipo Revista "Eco y latido"
Poeta que considera el portal su segunda casa· 74 · De madrid
Hola, compañero pepesori. La influencia de la poesía japonesa en la literatura hispanohablante fue, desde los precursores como Juan José Tablada, una que interesó a muchos poetas del siglo XX...
Gracias Salvador, yo la estoy redescubriendo y fue una mujer con grandes valores personales en un siglo que no reconocía más que el valor masculino y cuando digo valor digo reconocimientos...
Un soneto absolutamente Machadiano posiblemente uno de los mejores de Don Manuel (Ocaso) y el tuyo también como el suyo respira belleza en cada verso.
Un abrazo
Desde la leve ingravidez del llanto
que anega mi garganta con un grito,
se eleva esta canción al infinito
donde vive Alfonsina y muere el canto.
Es mitad oración y lo otro es tanto
de ser y de no...
Gracias Salvador, como sabes mi hermano pequeño falleció con 52 años de la terrible enfermedad para abrazar al señor tempranamente. De los tres hermanos era el mejor, con diferencia. Nuestro Señor...
El laberinto del silencio
Donde se muestra la dolorosa contradicción de amar en el silencio y la distancia
Quiero llegar hasta ti
y no sé cómo acercarme,
pues cuando voy a expresarme
las fuerzas...
La vida necesita gente viva
en vez de tantos muertos respirando;
sujetos que la ayuden a ir tirando
con un buen par de dos e iniciativa.
Jamás la libertad fue tan cautiva
ni el mal gozó en la...
Dulce melancolía en las horas bajas,
como un poema desgajado
en un llanto contenido.
Saudade liberando lágrimas que caen,
como ramas de sauce meciéndose
en el aire tibio de la tarde.
Aferrada...
Así lo vi y a lo que vi me ciño
pues ella lo miraba y él veía
lo que ella sin decirle le decía
y todo era ilusión puro cariño
Miraba como siempre mira un niño
aún sin saber hablar, con bonhomía
y...
Salvador, era un matrimonio tan mayor y ella ya con debilidad mental que según los vi, con el cariño que se trataban, había material suficiente para escribir cualquier cosa, ya sea un artículo o...
No quiero parecer un tipo plasta,
listillo de este mundo de la rima.
Si me critican otros vates, vuelvo
raudo al foro de torpes con mis versos
para exclamar a voz en grito: ¡cachis,
los clásicos...
Muchísimas gracias Marion por tu generoso comentario. Yo también pude visitar su tumba en Colliure y dejar un soneto escrito y unas flores
De nuevo mi agradecimiento por tu paso y el comentario...
Es un poema encantador y un merecido homenaje al maestro Machado. Visité su tumba en Colliure, hace años. La poesía acompaña al poeta, incluso en la hora de la muerte. Estos versos, envuelven ese...
Lo cierto es que en Foz o a Foz mejor dicho puedo ir siempre que quiera en cambio mi recuerdo de cuando vivía en Barcelona fue una excursión organizada por el orfeo catalá a Colliure, y también...
Lo siento mucho Salvador pero sigo sin entender nada pero nada y lógicamente al no entender nada de nada pues lo dejo en nada claro
Lo único que se me ocurre es que las obras de estos autores o...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
pepesori,
El poema vive en dos tiempos que no podrían ser más distintos, y ese es su...
*Alfonsina Storni nació en Suiza,
pero desarrolló toda su vida y obra en Argentina,
país del que obtuvo la nacionalidad.
Agostada de lutos, golondrina,
buscas las nubes como a los esteros,
para...
Felicidades a los que han reconocido sus poemas como mejor elaborados,
felicidades a los que han participado por el esfuerzo que han hecho para ello,
felicidades a los organizadores que han...