pepesori
Puntos de reacción
7.613

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

762.838 Lecturas
8.979 Comentarios
1.097 Poemas
8 Prosas
    • pepesori
      Hola, compañero pepesori. La influencia de la poesía japonesa en la literatura hispanohablante fue, desde los precursores como Juan José Tablada, una que interesó a muchos poetas del siglo XX...
    • pepesori
      Gracias Salvador, yo la estoy redescubriendo y fue una mujer con grandes valores personales en un siglo que no reconocía más que el valor masculino y cuando digo valor digo reconocimientos...
    • pepesori
      pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Canto por Alfonsina Storni ( Soneto) con Me gusta Me gusta.
      Estupendo soneto a A. Storni. Tengo que leer más de ella. Abrazos. P
    • pepesori
      pepesori ha respondido al tema Ocaso en Castilla.
      Un soneto absolutamente Machadiano posiblemente uno de los mejores de Don Manuel (Ocaso) y el tuyo también como el suyo respira belleza en cada verso. Un abrazo
    • pepesori
      Veo que mantienes tu plena trayectoria de rimas agradecidas un fuerte abrazo amigo mío
    • pepesori
      Desde la leve ingravidez del llanto que anega mi garganta con un grito, se eleva esta canción al infinito donde vive Alfonsina y muere el canto. Es mitad oración y lo otro es tanto de ser y de no...
    • pepesori
      pepesori ha respondido al tema Hermano mío.
      Gracias Salvador, como sabes mi hermano pequeño falleció con 52 años de la terrible enfermedad para abrazar al señor tempranamente. De los tres hermanos era el mejor, con diferencia. Nuestro Señor...
    • pepesori
      pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Hermano mío con Me gusta Me gusta.
      Precioso Pepe. Si somos hijos de María somos también sus hermanos. Misterio inefable! Excelente soneto. Un abrazo. Salva.
    • pepesori
      pepesori ha reaccionado al mensaje de Adalberto Martin USA en el tema El laberinto del silencio con Me gusta Me gusta.
      El laberinto del silencio Donde se muestra la dolorosa contradicción de amar en el silencio y la distancia Quiero llegar hasta ti y no sé cómo acercarme, pues cuando voy a expresarme las fuerzas...
    • pepesori
      pepesori ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Gente viva... con Me gusta Me gusta.
      La vida necesita gente viva en vez de tantos muertos respirando; sujetos que la ayuden a ir tirando con un buen par de dos e iniciativa. Jamás la libertad fue tan cautiva ni el mal gozó en la...
    • pepesori
      pepesori ha respondido al tema En Colliure murió.
      Efectivamente con tinto se lleva mejor
    • pepesori
      pepesori ha reaccionado al mensaje de Marion Will en el tema Saudade con Me gusta Me gusta.
      Dulce melancolía en las horas bajas, como un poema desgajado en un llanto contenido. Saudade liberando lágrimas que caen, como ramas de sauce meciéndose en el aire tibio de la tarde. Aferrada...
    • pepesori
      pepesori ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema Complicidad con Me gusta Me gusta.
      Así lo vi y a lo que vi me ciño pues ella lo miraba y él veía lo que ella sin decirle le decía y todo era ilusión puro cariño Miraba como siempre mira un niño aún sin saber hablar, con bonhomía y...
    • pepesori
      pepesori ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema Complicidad con Me gusta Me gusta.
      Salvador, era un matrimonio tan mayor y ella ya con debilidad mental que según los vi, con el cariño que se trataban, había material suficiente para escribir cualquier cosa, ya sea un artículo o...
    • pepesori
      pepesori ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Rebelión poética (sextina) con Me gusta Me gusta.
      No quiero parecer un tipo plasta, listillo de este mundo de la rima. Si me critican otros vates, vuelvo raudo al foro de torpes con mis versos para exclamar a voz en grito: ¡cachis, los clásicos...
    • pepesori
      sigo sin entenderlo
    • pepesori
      Muchísimas gracias Marion por tu generoso comentario. Yo también pude visitar su tumba en Colliure y dejar un soneto escrito y unas flores De nuevo mi agradecimiento por tu paso y el comentario...
    • pepesori
      pepesori ha reaccionado al mensaje de Marion Will en el tema En Colliure murió con Me gusta Me gusta.
      Es un poema encantador y un merecido homenaje al maestro Machado. Visité su tumba en Colliure, hace años. La poesía acompaña al poeta, incluso en la hora de la muerte. Estos versos, envuelven ese...
    • pepesori
      Lo cierto es que en Foz o a Foz mejor dicho puedo ir siempre que quiera en cambio mi recuerdo de cuando vivía en Barcelona fue una excursión organizada por el orfeo catalá a Colliure, y también...
    • pepesori
      pepesori ha respondido al tema Para Alfonsina Storni.
      Lo siento mucho Salvador pero sigo sin entender nada pero nada y lógicamente al no entender nada de nada pues lo dejo en nada claro Lo único que se me ocurre es que las obras de estos autores o...
    • pepesori
      Será porque no leo sus obras de ninguno solo me leo la Ilíada y la Odisea a ver si me las aprendo de memoria que seguro que sí
    • pepesori
      No entiendo nada pero gracias igualmente
    • pepesori
      pepesori ha reaccionado al mensaje de Robót_de_Mundo_Poesía en el tema Para Alfonsina Storni con Me gusta Me gusta.
      LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» pepesori, El poema vive en dos tiempos que no podrían ser más distintos, y ese es su...
    • pepesori
      *Alfonsina Storni nació en Suiza, pero desarrolló toda su vida y obra en Argentina, país del que obtuvo la nacionalidad. Agostada de lutos, golondrina, buscas las nubes como a los esteros, para...
    • pepesori
      pepesori ha reaccionado al mensaje de Mayca en el tema Ganadores II Concurso de Antonio Machado con Me gusta Me gusta.
      Felicidades a los que han reconocido sus poemas como mejor elaborados, felicidades a los que han participado por el esfuerzo que han hecho para ello, felicidades a los organizadores que han...
    • pepesori
      pepesori ha respondido al tema  Un corcel de cartón.
      Muchas gracias jejeje saludos
    • pepesori
      pepesori ha reaccionado al mensaje de nesbith en el tema  Un corcel de cartón con Me gusta Me gusta.
      Precioso cierre. No suelo leer de este foro, pero el azar me trajo a buen puerto. Un saludo desde mi turbio lago.
    • pepesori
      pepesori ha respondido al tema Tarifa plana.
      Saludos
    • pepesori
      pepesori ha respondido al tema  Un corcel de cartón.
      Muchas gracias Saludos
    • pepesori
      pepesori ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema  Un corcel de cartón con Me gusta Me gusta.
      Me ha gustado este poema infantil, todos los niños han tenido un caballo de papel, cartón o de palo... Saludo cordial estimado poeta José
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás