Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Sirva este comentario Salvador para desear mucha felicidad a esa nieta que llega gozosa a vuestra familia maravillosa
Ten la seguridad que en sus carreras por los pasillos de vuestra casa estoy seguro que no la alcanzarás por mucho que te empeñes jejeje.
Aprovecho para decirte que el soneto es...
Muchísimas gracias Rosa Reeder por tan amable y cumplido comentario, nada estimula más a la creación de poesía que un análisis pormenorizado y generoso como el que hiciste sobre mi infantil soneto.
Celebro que te haya gustado y te quedo profundamente agradecido
Un saludo
PepeSori
Gracias Salvador, yo la estoy redescubriendo y fue una mujer con grandes valores personales en un siglo que no reconocía más que el valor masculino y cuando digo valor digo reconocimientos progreso, ciencia literatura, etc es decir otra mujer adelantada a su época
Un abrazo
Pepe
Un soneto absolutamente Machadiano posiblemente uno de los mejores de Don Manuel (Ocaso) y el tuyo también como el suyo respira belleza en cada verso.
Un abrazo
Desde la leve ingravidez del llanto
que anega mi garganta con un grito,
se eleva esta canción al infinito
donde vive Alfonsina y muere el canto.
Es mitad oración y lo otro es tanto
de ser y de no ser un falso mito,
pecado original, desdén maldito
feminista y mujer en el quebranto.
Y en sus ojos...
Gracias Salvador, como sabes mi hermano pequeño falleció con 52 años de la terrible enfermedad para abrazar al señor tempranamente. De los tres hermanos era el mejor, con diferencia. Nuestro Señor sabía lo que hacia sin duda...a pesar de nuestro luto
abrazos