Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Mi humilde consejo, Carlos, es que si quieres meterte en serio en la poesía realista lo primero es romper casi por completo con el "chip" de la poesía clásica. El ritmo en la poesía realista es...
El cascabel de un pájaro irradia luz
donde acurrucan las sombras
y ayuda a localizarlo
en medio del banal ruido
que traspasa las paredes
Cuatro gatos cascabeles
llenan la habitación
de...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Luciana Rubio,
el cierre con "reflexión" trabaja en dos niveles al mismo tiempo: el óptico...
Gracias compañero del portal por detenerse a mirar esta descripción breve de una relación árbol - ave que todavia somos afortunados en contemplar. Saludo fraterno, que tenga bendecidos días Gavase.
Celebró que esta imagen del árbol Guanacaste y el pájaro carpintero le haya gustado. Siempre es bueno alimentar y dejar agua disponible a las aves por su trabajo en mantener los entornos...
Excelente imagen, me gusta mucho los pájaros carpinteros, a mi jardín llegaba uno, especialmente cuando le dejaba cogado algunos manices. Grato leerle estimado poeta, un abrazo
Gracias por la atenta lectura Alde. En este caso me refiero al árbol de Guanacaste y no a la provincia de Costa Rica. Por acá también le decimos al Guanacaste: El orejón. Estimado amigo reciba mi...
Las acciones de cada uno de nosotros, nos definen. El respeto, la justicia, el orden son necesarios, pero la auténtica fuente en la que bebe el hombre es la Libertad, pues sin ella, inútiles son...
Supongo que el máximo principio en que los humanos siempre hemos coincidido es semejante al de muchas especies animales: proteger a los nuestros incluso por delante de a nosotros mismos. Empezando...
No todos los hombres reconocen que la fidelidad y la justicia son principios.
Y si los filósofos modernos que han tratado de sacudirse la Jerigonza de las escuelas y de hablar inteligiblemente no...
Me enseñaste del valor de la limpieza de la sangre
del honor de las raíces, de un apellido sin mancha
a alimentar el cuerpo con los frutos del trabajo, de la tierra
convertiste nuestro espacio...
Transolar
según la ciencia
la energía del Sol llega a la Tierra
en forma de luz y calor
atravesando el espacio
en unos 8 minutos y 20 segundos
cualquier orden matemático es coste
si vemos que...
Mojado
Mano pulcra, mano hábil, mano abierta.
Tierra fértil, tierra nueva, tierra unida.
Piernas que cargan el amor. Piernas que dan vida. Con los pies terrosos.
- Julián Varela Navarro
No esperes una explicación,
no existe,
no hay razón alguna
para estar vivo;
para escribir.
GC. Carrusel 1995.
Venir desde lejos para traer en la sangre un rumor de pan fresco,
de terrenos...
Hermoso haiku Ansel, son hermoso los helechos. Mi favorito es el plumoso muy utilizado en las florerías para arreglar ramos.
Me alegra encontrarte en el foro amigo.
Un gran abrazo y bella semana.
Muy cierto, el helecho se propaga rápido, por eso es mejor tenerlo en maceta. A mi me gusta mucho la especie silvestre. Saludos amiga, gracias por la lectura y comentario.
Estas letras me hace recordar mi jardín lleno de helechos (en la casa vieja) y se me hacía difícil eliminarlos una vez se han instalado en tierra fértil. Son hermosos y me gustan pero...cuando...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.