Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Canto rodado soy, gris azulado.
El río me ha dejado suavecita
y he leído tu voz que me suscita
un hondo sentimiento nacarado.
Brilla con el reflejo que ha ganado
de disfrutar tu verso que crepita...
Así, por que sí.
se tornan las comisuras
en simples espejos rotos
transmutando un imaginario
de escabrosas raíces, como si
fueran los ganchos que las
sostienen.
Podría ver sido de...
Gracias amigo Luis por pasar. Por acá sello prefieren el árbol de Guanacaste por tener troncos blandos. Si está secándose y es alto mucho mejor para poner distancia con depredadores.
Es una bellisima imagen Ansel, es un árbol maravilloso imposible que tu pájaro carpintero no anidara allí.
Me encanta tu haiku.
Un gran abrazo y bello fin de semana.
La lluvia siempre nos habla y nos transporta hacia donde deseamos ir, muchas veces a lugares que ni siquiera sabiamos que añorábamos tanto. Muchas gracias amigo por leerme y tus lindas palabras...
A la sombra del sauce
la hacedora de cantares,
ponía música a las palabras.
Y en sus manos,
al conjuro de su voz,
surgían las prímulas,
las campánulas y los lirios.
Una brisa acompañaba su canto...
¿Si la lluvia hablara que lenguaje usaría?
¿el de la montanas nevadas?
¿el de los prados cubiertos de flores silvestres?
¿o quizás la mágica lengua de los hayedos?
Si la lluvia hablara su voz...
CONTIGO
-Dedicado al que habla con las piedras
No sé en qué momento
dejaste de ser un nombre
para convertirte
en esa costumbre
que tienen mis días
de esperarte.
Hay cosas que ocurren
sin pedir...
Hermoso y detallado relato con la magnífica compañía de Flor. Ha sido un placer leerle.
Saludo fraterno Luis, que el universo le siga dando felices dias.
Poco después de haber amanecido, tras un desayuno de sopas de ajo y huevos fritos, he salido de casa y mis pasos me llevaron por el camino del molino de abajo. Al llegar a la bifurcación donde...
En Soria el Duero parte la tarde en dos,
mi sombra piensa herida de tanto silencio,
las piedras guardan nombres que el viento olvida,
y el álamo gime al sentir vil apatía.
Mi sombra responde con...
Hola, Mamen, mil gracias por apreciar mis sencillas pero, eso sí, muy sentidas letras dedicadas a la Abuela Heroína Mexicana (QEPD). Su reconocimiento me llega al alma. Le envío un saludo...
Hola, Ansel Arenas, que gusto. Mil gracias por su positivo comentario. Espero hacerle algo de justicia a la Abuela Heroína (QEPD). Literalmente dio la vida por su nieta. Le envío un saludo...
Estimado Poeta Alde a pesar incluso de tratarse de una despedida final, respetando estructura y temática, invita a la reflexión más que a la tristeza o el desconsuelo, pareciera que, en esta...
Mi humilde consejo, Carlos, es que si quieres meterte en serio en la poesía realista lo primero es romper casi por completo con el "chip" de la poesía clásica. El ritmo en la poesía realista es...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.