Contenido reciente de Adalberto Martin USA

1. A

Triunfo del alma en la discordia de sus males

Gracias Alde. Extraño, pero al final el alma sale victoriosa mientras esos tres quedan deshechos.
  2. A

Triunfo del alma en la discordia de sus males

Triunfo del alma en la discordia de sus males (Idea tomada de un soneto de Francisco de Borja y Aragón) Sosiega, mente cansada, deja el loco pensamiento, que ya no basta el tormento en esta vida turbada. Son Amor, Fortuna y Muerte: tres gigantes en desvelo, bajo este cóncavo cielo vienen a...
  3. A

Retrato del bien primero (sin verbos)

Gracias, Eratalia, por tus papalbras.
  4. A

Retrato del bien primero (sin verbos)

Retrato del bien primero (sin verbos) Luz de mis ojos, paz del alma mía, dulce misterio de tu gran pureza, lumbre celeste, celestial riqueza, sol en la noche, eterna compañía. Calma perfecta ante la angustia mía, tierna delicia de tu fiel nobleza, siempre mi norte, mi mejor certeza, música...
  5. A

Refutando las tres tesis de Gorgias

En sombras nace el ser, desvanecido, como un soplo que duda de su aliento; la forma, al contemplarse, es solo intento, y el mundo, un simulacro inadvertido. El pensamiento, en sí, queda perdido, pues piensa que se piensa sin cimiento; y al nombrar lo que nombra, el fundamento se quiebra en un...
  6. A

Cárcel de luz (Inspirado en el Soneto 1 de Shakespeare)

Moles, gracias por tus palabras. Sí, de eso trata el poema "de lo efímero de la belleza externa", solo con un giro que le dio William Shakespeare a su Soneto 1, del cual tomé la idea, que es la continuidad del ser en sus herederos, que si no comparte su legado, la tumba devorará su valor y su...
  7. A

Gracias, Gus, por tu lectura y tus palabras. Quise plasmar en estas décimas la idea del gran Shakespeare y esto fue lo que salió.
  8. A

Tu mano ( A Graciela, mi esposa)

El poder sanador y salvador de la mano de la persona amada frente al dolor existencial del autor. Muy bien llevado de principio a fin.
  9. A

Cárcel de luz Inspirado en el Soneto 1 de Shakespeare Busca el mundo la belleza para que su rosa viva, y si el destino la priva, deje una hermosa certeza. Pero en tu propia torpeza das a tu fuego un tormento; va creciendo el descontento donde había demasía: ¡tú con perversa alegría eres tu...
  10. A

Advertencia a una hermosura ingrata

Gracias, Alde, por tu comentario.
  11. A

Advertencia a una hermosura ingrata

Advertencia a una hermosura ingrata Si puede tu beldad vencer a Marte y al fuerte brazo suspender su aliento, no hagas de tal poder feroz intento ni en duro ultraje quieras coronarte. Que Venus suele en llanto transformarte si al ruego pagas con soberbio acento, y Némesis castiga el...
  12. A

El desconcierto vivo

Gracias por la información. Sí, entiendo la idea. Así hacían los repentistas cubanos en sus controversias, encadenaban las décimas mientras duraba el contrapunto.
  13. A

El bienaventurado engaño

Así mismo, como Segismundo... Gracias, Alde, por tu comentario.
  14. A

El bienaventurado engaño

El bienaventurado engaño Dulce soñar, dulce herida, que al alma cautiva y ciega, pues cuando el bien se me niega hallo en la sombra la vida que la verdad me reniega. ¡Oh, qué dulce acongojarme en el reino de lo incierto! Si he de vivir en desierto, mejor es el engañarme que el estar lúcido y...
  15. A

El desconcierto vivo

Gracias, Eratalia, por tu comentario. Pero soy nuevo aquí y no entendí "Más mader"...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás