Varias significaciones de la palabra razón

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 123 lecturas

Alde

Moderador Sociopolíticos. Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Mecenas
Moderadores
Miembro del JURADO DE LA MUSA
La palabra razón, tiene diferentes significados. Algunas veces se toma por principios verdaderos y claros; algunas veces por las deducciones claras y bien hechas partiendo de esos principios, y algunas veces por la causa, y particularmente por la causa final.

Pero la manera en que yo la consideraré aquí será en una significación diferente a las anteriores, y es, en cuanto quiere decir una facultad del hombre, esa facultad por la cual se supone que el hombre se distingue de las bestias, y en lo cual es evidente que tanto las excede.
JL

La palabra razón, tiene diferentes significados. Algunas veces se toma por principios verdaderos y claros; algunas veces por las deducciones claras y bien hechas partiendo de esos principios, y algunas veces por la causa, y particularmente por la causa final.

Pero la manera en que yo la consideraré aquí será en una significación diferente a las anteriores, y es, en cuanto quiere decir una facultad del hombre, esa facultad por la cual se supone que el hombre se distingue de las bestias, y en lo cual es evidente que tanto las excede.
JL

Lo importante es que no nos falte, más allá de sus significados e interpretaciones.
Saludos y feliz media semana, Alde.

Tú lo has dicho: "se supone"

Curiosamente los humanos "presumimos" de ser racionales cuando en realidad también somos el animal que actúa con más irracionalidad de todos.

Saludos, compañero.

Tú lo has dicho: "se supone"

Curiosamente los humanos "presumimos" de ser racionales cuando en realidad también somos el animal que actúa con más irracionalidad de todos.

Saludos, compañero.
Muchas gracias Luis Libra por acercarse hasta este espacio.
Es cierto también lo que usted dice.
Honrado con su visita.

Saludos

JL
Pongamos en funcionamiento la razón en nuestra existencia. Y seguramente trascurriremos por veredas interesantes y tranquilas. Un cordial saludo, Alde, desde León, hasta la Habana.

JL
A veces la razón se da por compromiso o por no discutir.

Buena reflexión.
Un saludo desde mi soleada tierra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás