R
Puntos de reacción
2.558

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

136.461 Lecturas
1.472 Comentarios
157 Poemas
2 Prosas
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Kraken08 en el tema Remo y créeme si remo. con Me gusta Me gusta.
      Camina descalzo, que no hay rocas. La arena es suave, ya verás. Pero descubro la mentira. Dame un par, que voy de partida. ¡Ay! Cómprame una cerveza, ya que vas... Que luego te cuento algo más...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema A la voz de Sabina con Me gusta Me gusta.
      Llora la luz de gas en madrugada, y llora el sauce en flor la luz primera y llora el corazón de tal manera que es un Danubio azul de agua salada. Llora la margarita deshojada llora la flor de Lis...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema  Robotija con Me gusta Me gusta.
      Mirando tu armoniosa geometría unos versos me llegan a la mente y esta loa pergeño torpemente, en alabanza a la tecnología. Tus palabras me llenan de alegría ya que eres expresiva y elocuente...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema Jugando seguro con Me gusta Me gusta.
      Y tanto, pero eso implica también renunciar al ADN, y eso son palabras mayores, aunque se intenta. Muchas gracias por estar ahí. Saludos desde Gades... hoy sin levante.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de marquelo en el tema El cardenal del silencio con Me encanta Me encanta.
      Silencio. Rueda de silencio. El Sol rebota en las ventanas cerradas ( extrañamente fantasmales extrañamente enmarcadas) Una lavadora resuena centrífuga Como preguntando por una calle. En...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Érase un hombre a una ficción pegado con Me gusta Me gusta.
      Sin cueva ni cabaña anacoreta, la nube como signo de ermitaño y raudo acude acólito rebaño. Cencerros que despiertan al poeta. Llama el tolón tolón al alma inquieta que oye y va, y solo ve el...
    • R
      Riolita ha respondido al tema Jugando seguro.
      Una retirada a tiempo es otra forma de avance. Saludos hasta Gades y su gente.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema Jugando seguro con Me gusta Me gusta.
      Ahora que está de moda asaltar jardines buscando robar las flores que otros sembraron, ahora que el trampolín es soplar clarines y un muermo regar narcisos que no agarraron... quizás me dedique...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Dí que no existo... con Me gusta Me gusta.
      Traté de ser leal. Hasta diría que amé sin condición de vez en cuando. Anduvo Satanás merodeando por mis alrededores noche y día en busca de la luz del alma mía de tentación en tentación. Dudando...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Ojos de miel en gotas con Me gusta Me gusta.
      De frente. Sin ocultar miradas e iluminando la profunda noche debaten los ojos sus anhelantes sueños descubiertos, al fin, tras la vanguardia del silencio. En gotas dulces y afinando el deseo cada...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema Samsara con Me gusta Me gusta.
      Imitará al vagabundo por sentar en cada plaza bandera; una vez dueño del mundo por fardar dará la espalda a cualquiera. Que no se vuelva majara el de la gloria a destajo, que en la rueda del...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Claustro con Me gusta Me gusta.
      La ventana desea saltar, pero se detiene siempre en el alféizar. Se le ha metido un cerro en el ojo, tiene cataratas de horizonte y una ciudad inundada de ceguera que asciende por los bajantes...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Alonso Vicent en el tema Quiero que me expliques el otoño. con Me encanta Me encanta.
      QUIERO QUE ME EXPLIQUES EL OTOÑO Quiero que me expliques el otoño desde la perspectiva de un granado retorcido en sus ramas; rugoso, duro y deshojado. Quiero que me aprendas los colores de una...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Lo dejo escrito... con Me gusta Me gusta.
      Este, queridísimo, es uno de esos poemas fáciles y difíciles de comentar. Lo fácil está en recocerte esa proverbial manera de escribir perfecta en su forma en la que te has valido de elegantísimos...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Medusa en el tema Nada/Todo. con Me gusta Me gusta.
      Cuando llegas a ese rincón Que la vida te tenía reservado No hay dudas ni recelos No hay corajes ni enojos No valen las derrotas Ni menos las medallas No importa cuánto batallaste Cuánto...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Hombre del invierno con Me gusta Me gusta.
      El niño del invierno nació y se crió en algún mapa de llanura desolada donde el viento era perverso y la humedad una aguja venenosa internándose en la piel. Teatro de dientes apretados...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema A oscuras con Me gusta Me gusta.
      A OSCURAS Reflexiona el poeta buscando inspiración, la luz que le ilumine y versos determine que encarrilen la veta de su imaginación. Mirando la bombilla escuentra la semilla que crece con...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Angelie López Sánchez en el tema La polifonía de las gaviotas con Me gusta Me gusta.
      ¿Podemos ser arpegios? ¿Podemos ser notas musicales? Algunos dirán: Estoy hecho de órganos y nervios. Pero yo digo que estoy hecha de ondas sonoras. ¿Puede la música habitar en el cuerpo...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Lo dejo escrito... con Me gusta Me gusta.
      Aquí lo dejo escrito, por si un día pregunta alguien por mí. Que quede dicho. Que os hable por mi boca la poesía si no puedo yo hacerlo desde el nicho. Lo dejo escrito aquí, no os quepa duda que...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Zulma Martínez en el tema Ausencia con Me gusta Me gusta.
      Algo parecido a la tristeza acuna un soñar inútil de mariposa sin alas, fatal insomnio de noche larga, lamentos de viento sobre la escarcha, silencios rotundos, manos aferradas a un recuerdo...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de goodlookingteenagevampire en el tema Directo hacia el desastre con Me gusta Me gusta.
      Tú misma te defines con tus taras tus propias ecuaciones y tus leyes en tus reinos de reinas sin sus reyes en fortalezas hechas con tus varas. Eliges como efigies las más caras y máscaras...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Como las piedras con Me encanta Me encanta.
      Hay piedras que son cantos rodados de colores tenues. Son amables y no lastiman los pies si vas caminando sobre el lecho de un río. Hay pues de piedras a piedras, pero las piedras que te sacan...
    • R
      Riolita ha respondido al tema El sangrado de uvas.
      Muchas gracias, Luis. Con qué cariño has definido a Rosario. Es compartido. Un abrazo.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Luis Á. Ruiz Peradejordi en el tema El sangrado de uvas con Me gusta Me gusta.
      Me encanta la dedicatoria. Rosario es una de nuestras poetisas especiales, grandes, que nos tuvo huérfanos un tiempo y ahora vuelve, despacio, pero profunda y de palabra hermosa, como es ella. Por...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Borealis en el tema La pelota ya está manchada. con Me gusta Me gusta.
      Cada día siento un conflicto mas y mas profundo con el deporte mas popular de nuestro país. Este 3 de junio de 2026 se celebró una nueva marcha del movimiento 'Ni una menos', luego del aberrante...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Ojos con Me gusta Me gusta.
      Observan la vida Juzgan sus mensajes Operan lenguajes Siguen la partida.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Como las piedras con Me encanta Me encanta.
      La piedra dura (dura porque nada sabe de duraciones y de durezas) es buena almohada y mala conversadora porque le crees sus mentiras. ¿A qué te recuerda? La piedra se oculta debajo de sí misma...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Como las piedras con Me encanta Me encanta.
      "Solo las piedras lloran ríos." ¡ Poemazo ! No hay más preguntas señoría, que vuele en libertad. Un beso.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema Vida salvaje con Me gusta Me gusta.
      Después de comer me apetece ver documentales. De esos que te meten debajo de las hojas o en el barro de los charcos. A veces te dan una vuelta por las sabanas del Serengueti Lugares que no...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema El templo de la noche con Me gusta Me gusta.
      19/08/2022 El templo de la noche, las luces de las farolas acechando, las sombras derramándose ocultas, las voces salvajes agitándose en la sordes, las luciérnagas y los grillos suplicando al...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás