R
Puntos de reacción
2.568

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

142.401 Lecturas
1.494 Comentarios
158 Poemas
2 Prosas
    • R
      Riolita ha respondido al tema La llave que gira.
      Versos que sostienen hasta el final una tensión cautivante. Me gustó mucho. Felicitaciones, tecafeyletras.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de tecafeyletras en el tema La llave que gira con Me gusta Me gusta.
      Ya sé que no hay regreso, solo la llave girando en la grieta del costado donde el tiempo deposita sus monedas falsas y quema sus mapas rotos. Tú y yo, dos náufragos que aprendieron a respirar...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema  Bajo el influjo de la luna llena con Me gusta Me gusta.
      Yo no tengo una musa almibarada que susurre poemas en mi oído, me las apaño sola si decido mancillar una hoja inmaculada. A veces, en la torpe madrugada, escribo mil poemas sin sentido; mi...
    • R
      Imagino un país que parlamenta, un Estado que no se enrede en modos, una Hacienda que viva sin mi renta y un mercado que no se entrampe en lodos. Quiero un medio de mierda que no mienta...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Alas de tinta en el tema Nunca supiste que conocia tu verdad con Me gusta Me gusta.
      ¿Te enojaste conmigo porque descubrí lo que eras? ¿Te enojaste conmigo porque sentiste que podía mirar más allá de lo que mostrabas al mundo? Todos conocían tu sonrisa. Yo conocía tus...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Julieta Iallorenzi en el tema Polvo de supernova con Me gusta Me gusta.
      Contigo, todo lo vivido Se esfumará En la nebulosa de lo efímero, Se absorberá En el agujero negro del pasado, Se enterrará Lo que he sentido En el sin retorno del olvido. Julieta Iallorenzi...
    • R
      Esperas una tregua saludable, correcta, decorosa y sin lamentos que tenga un lado falso pero amable y sirva para recobrar alientos. Una parte de ti es tan vulnerable como la brisa que maquilla...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Juan Jose Aceves en el tema  La trampa de la libélula con Me gusta Me gusta.
      A veces la muerte se viste de gala, no todo monstruo causa pánico; joya alada como hecha a mano, y al mismo tiempo cazador voraz No se esconde en camuflaje: deslumbra con destellos metálicos y...
    • R
      El salto temporal es inmediato Llegas al mismo sitio que dejaste con décadas de pausa en un retrato y libros que esperaban un empaste. Siempre arribas al mismo ambiente grato quizás tu voz de...
    • R
      Riolita ha respondido al tema Hypatia.
      Un brindis por vos, compañera, y por el abrigo de tus palabras. Un abrazo hasta los límites del Portugal.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Hypatia con Me gusta Me gusta.
      Un brindis por Hypatia de Alejandría, por todas las Hypatias, gracias por darle voz y presencia. Muy buen poema, señor del sur, me llevo los últimos cinco versos, ya vendré a devolverlos, dejo...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema No soy mal bicho con Me gusta Me gusta.
      NO SOY MAL BICHO No me parece que sea un mal bicho aunque tenga momentos de locura rompiéndome la crisma en la aventura y poniendo mi nombre en entredicho. Soy un loco poeta y mi capricho es...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema El cuento que vistió su moranza con Me gusta Me gusta.
      La tristeza, a veces, es necesaria para soltar amarras y restaurar recuerdos. Muchísimas gracias por la visita y el comentario dejado. Un saludo desde una tierra ardiente en todos los sentidos.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Claridad en el tema Quise ser. con Me gusta Me gusta.
      Quise ser más rápida que las metrallas pero no fue posible. Más ágil que las golondrinas metálicas de estos asesinos que disparan dolores. Quise ser más fuerte que este injusto que se ha hecho...
    • R
      Riolita ha respondido al tema el amor es un juego arreglado.
      Tal cual, Sergio. Qué bien leíste la jugada. Ahí está el meollo. Uno termina por sospechar que la claridad también es una mácula. Gracias por comentar, compañero.
    • R
      Cómo quitársela cuando no sabes cómo llegó allí. Un abrazo, Riolita.
    • R
      Riolita ha respondido al tema El cuento que vistió su moranza.
      "...sin maleta ni manta..." Con cuánta precisión describís la abundancia de su espíritu. Gran homenaje -no exento de tristeza- a ese ser vinculado a vos en sangre y memoria. Saludos desde Uruguay.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema El cuento que vistió su moranza con Me gusta Me gusta.
      Con mi tiempo caduco, recuerdo la mirada de quien me dio la vida: dulce, tranquila; pero la sentí triste, lasa, como si mi llegada fuese todo un martirio o un descuido torero. Era el cuarto...
    • R
      Riolita ha respondido al tema el amor es un juego arreglado.
      Gracias a vos, ladulceZza, por tu cheveritud! El problema que yo tengo es que me hago el dormido y termino soñando, jajaj. Un abrazo hasta Colombia, que, vaya si es un país de sueño!
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema el amor es un juego arreglado con Me gusta Me gusta.
      Genial el final, esa tal Eva arregla el amor a su amaño, mejor hacerse el dormido... Un gusto enorme leerlo poeta, me arreglo la tarde. Va un abrazo hasta el sur de los cheveres.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Medusa en el tema el amor es un juego arreglado con Me gusta Me gusta.
      ¡No entregués la costilla, Nico, es una estafa, puro chamuyo! Me lo contó un filoso filósofo fumado de las Tierras Australes y yo le creo, aunque sea un chamuyero. o_O:cautious: Posta, esto es...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de homo-adictus en el tema Su risa con Me gusta Me gusta.
      Su risa hacía parpadear mi luz eléctrica …y mi corazón también sobre todo cuando decía: En esta casa hay cena a las ocho y sexo a las diez estés o no estés. Pero un mal día, incediada de...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema El grito de la Tierra con Me gusta Me gusta.
      El grito de la tierra _______________ Un grito desesperado se oye insomne en nuestra Tierra, un alarido infernal, un clamor entre sus piedras que abrasa nuestras entrañas y a la sangre en...
    • R
      Algo así como cortar la selva y después llorar a páramos. Hilario - un vecino veterano de estos cerros- dice que el fútbol y la muerte son la democracia misma; después del horizonte en el mar...
    • R
      Mensajes encriptados en las runas advierten del peligro en el camino de tierra y mar sin tregua para dunas que brama con sus fauces de felino. Es una trampa abierta a las fortunas malogradas en...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Medusa en el tema el amor es un juego arreglado con Me gusta Me gusta.
      ¡Oh, sí sí! Cómo no tenerte presente: vos y las abuelitas... Siempre así, si. :cool: Y los pibes... lo recuerdo bien, tan pareciditos al progenitor; saludos al muchacho ese. En fin, Poeta, ya...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema El conocimiento del instinto con Me encanta Me encanta.
      El conocimiento del instinto aún recuerdo cómo practicaba en casa la capacidad del asombro para atarnos en corto cómo hacía tambalear su dignidad delatando nuestra falta de lecturas cuando en...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema El conocimiento del instinto con Me gusta Me gusta.
      Es la naturaleza instintiva y precoz del asombro infantil frente a la autoridad adulta. Totalmente de acuerdo, los niños no tienen usualmente esas ideas generales, ni aprenden los nombres que las...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosa Reeder en el tema El conocimiento del instinto con Me gusta Me gusta.
      Me gustó mucho este poema porque, con una aparente sencillez, nos hace cambiar la forma de ver quién enseña realmente a quién. Me parece que nos recuerda que el asombro, la intuición y esa...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Morgan H.Yabar en el tema El conocimiento del instinto con Me gusta Me gusta.
      Me haces contemplar la humildad que se aprende a fuerza de tiempo. La que doblega el paso. Un gusto leerte poetisa. saludos.
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás