Contenido reciente de Martín Terán

1. Martín Terán

Y más

Será un recuerdo, serás la nube de tarde querida y la lágrima en deshora El terremoto del camino se tragó nuestro último baile perdí tu mano en el desfile de muerte, escombros y vino Será una pupila herida tu forma de espejo eterno y el color de la partida Son las cenizas lo que aún suele...
  2. Martín Terán

Oh culto

Oh culto... A ella, navío extraviado De la ola el sentimiento que se mece que no rompe y parece olvidado A un milímetro, un gesto que entristece Del otoño una hoja universal que lentamente cae y florece A ti, oculta espina del rosal De la lluvia una gota que sea cristalina y no hastío de sal...
  3. Martín Terán

LA FLOR DE DICIEMBRE

A cierta bromelia No existe el toque Es cierto, lo admito Estas pequeñas partículas raras Casi ni existen Todo es un infinito vacío Que entre sí se repele Podríamos decir entre positivos Podríamos decir entre negativos. Pues Tanto me asombra ver Una flor donde las gotas llueven Y una...
  4. Martín Terán

NUESTRO RASTRO

Es extraño, todo lo que pasa Conocer a alguien imitar la muerte Reventar tu corazón Corazón coraza Es muy raro lo que pasa la muerte de los niños explicarme en un suspiro tragar saliva amarga Qué pasa El cielo es una nube gigante que me recuerda todo lo confuso entretejer un hilo de...
  5. Martín Terán

2016/11/26

¿Quién eres? Esos labios, tu mejilla caliente o tu espalda delgada e indiferente decídete tus piernas tersas como el agua de un río o tus manos lejanas como el otoño y el frío ¿Quién eres? Palabras sobre poetas y el mar o el silencio del odio que vamos a fumar acaso eres la sirena que en...
  6. Martín Terán

LO QUE QUEDA

Olvidar tus pequeñas narraciones la melodía entre tus canciones que la agriez del ruido carece y ahora al silencio ensordece Sacarte los ojos de las orbitas con el vidrio de mis lentes rotos apuñalar tu más sangrante herida y girar el cuchillo bajo la luna Enfriarme lejos de tu sonrisa...
  7. Martín Terán

¿Qué es un minuto?

¿QUÉ ES UN MINUTO? El sentimiento una llave abierta que espera inundar el mundo Presentimiento de pantera acechando las preocupaciones Todo comenzó hace un segundo todo estaba muy aburrido el minutero seguía lento mis pensamientos trataban mentir "no hay sonrisa para recordar" A mi alrededor...
  8. Martín Terán

Amiga

AMIGA Una estrella, en el cielo, nos mira una sola estrella en el vacío, nuestro universo punto insignificante luz minúscula, agonizante nos mira en el cielo La noto apretada, tiritante como en una caja que se encierra el infinito oscuro que se encoge el grito insonoro Nos exprime Luz triste...
  9. Martín Terán

En el cielo

EN EL CIELO You got your good thing And I've got mine Si dijeran que ahora puedo olvidarlo todo excepto tus ojos lloraría sin demora Si supiera hoy lo que tu corazón se lleva de lo que crees que soy en una imagen cualquiera Si solo entendiera el momento entre segundos un gesto en rostros que...
  10. Martín Terán

RICINO

Brillo en negro y blanco como un mausoleo de piano un cuervo hecho de cristal unos ojos de invierno es un silencio el susurro del miedo pasa como el aire en ciudad populosa cae como una hoja en otoño cualquiera es un silencio el susurro del miedo La niebla de la semilla es un vacío de...
  11. Martín Terán

De la Sierra

Corre guitarra corre Muy dentro de mí Surfea por mis penas Justo como hizo Lore Cuando por su amor sufrí Dale guitarra lira Y dime que sí La botella estira Déjame morir sin fin Mi alcohol tiene sangre Mi pena, cara En su corazón mugre tapa arterias de amor Vamos guitarra sigue rompe el reloj...
  12. Martín Terán

El niño

I Navegando entre calles vacías viaja el niño delgado Ignorado por corbatas, lentes y relojes el negrito flaco Peleando con amigos, ayudando a su hermana en huesos esclavos Los golpes del padre, reprimendas de la madre y su amigo muerto No le quitan la añoranza de un almuerzo Del olor de la...
  13. Martín Terán

El vacío

Hoy he visto el lugar, estaba linda, donde comenzó el juego ¿Y quién era? Era ella, era el mundo, era el nácar. Era ella, era perfume, era sonido. Era el viento que pega y una razón. El vacío es una sensación. El vacío es una idea. El vacío de tu ausencia es brea entre la niebla. Ahora sólo...
  14. Martín Terán

La chica de allá

Cactaceae. Èlia versicolor. No recuerdo, en vida, jamás haber visto flor abrirse entre risas ni brillar tanto, entre luz y calor Planta más rara, el agua abraza su suave tallo, y no se moja. Su silueta cuando pasa la brisa produce una música tierna y roja. Para mí, la clorofila se empaña, se...
  15. Martín Terán

Marea

Pasos quisquillosos por la arena dejan los pies que almuerzan por la mañana y fantasmas devoran por la noche pasos quisquillosos por la arena Castillos agudos de alegría levantados son en el desierto y tirados por inocuos gestos castillos agudos de alegría Fogata de atardecer colorida con sin...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás