Última actividad de Luis Rubio

  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Infierno y mates.
    No hay prisa. Cuando esté correcto, lo paso a la siguiente fase. Un saludo. Lluís
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Indiferentes al dolor.
    Estimado concursante, el soneto es correcto desde el punto de vista técnico y ciertamente comprometido de un modo que no rompe con las reglas del concurso, de modo que lo considero apto para pasar...
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Infierno y mates.
    Estimado concursante, las rima tiene que ser consonante o asonante, pero no las dos mezcladas. No es apto. Lluís
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Al atrevimiento.
    Tienes otro poema en concurso y no lo puedo valorar. Lo muevo a no competitiva. Un saludo Lluís
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Después de que me vaya.
    Estimado Pepe, gracias por participar en el concurso de clásica con este soneto que te anticipo que es apto. Muchas gracias por no ponerle crema a 'puntual' que como muchos españoles pronuncias en...
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Hermano mío.
    Estimado Pepe, el poema tiene un marcado carácter religioso, aspecto que lo convierte en poco adecuado para el concurso de poesía clásica, pero dado que tiene un tipo de verso que a veces causa...
  • Luis Rubio
    Hola, te lo he pasado a este foro porque en el del concurso tienes todavía la sextina y hasta que no la presenten al jurado no se puede presentar otro poema. Un saludo. Lluís
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Cuestión de maneras.
    Estimado concursante, gracias por concursar con esta correcta espinela. Es apta. Lluís
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Cuestión de maneras con Me gusta Me gusta.
    Una buena espinela escrita para diversión y entretenimiento mientras llega la inspiración.
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Gustos peligrosos.
    En seguida. Un saludo Lluís
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Gustos peligrosos.
    Estimado concursante, muchas gracias por participar en el premio de clásica. Dado que la conjunción 'como' es átona No acepto el sáfico apoyado solo en 2-8-10. Y ya de paso, como deberías cambiar...
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Naufragio.
    Estimado concursante, la silva es apta. Un saludo. Lluís
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Naufragio.
    ¿Querías poner suplicado o suplicando?
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Naufragio.
    Estimado concursante, muchas gracias por participar con esta silva de corte casi perfecto. El verso que te señalo es decasílabo Por el momento, no es apto. Un saludo. Lluís
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Amor bajo la luna.
    Estimado concursante; muchas gracias por participar con este nocturno soneto, lleno de símbolos. Es apto. Un saludo. Lluís
  • Luis Rubio
    Estimado concursante, el soneto es correcto y merecedor del apto. Un saludo. Lluís
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Rebelión poética (sextina).
    Estimado concursante. Hay una conspicua falta de ortografía que no voy a corregir porque puestos a imaginar mundos y ficciones -recursos retóricos mediante- bien pudiera ser que unos bates...
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Esperanza inútil.
    Muchas gracias por participar con este correcto soneto que sanciono como apto. Enhorabuena. Un saludo. Lluís
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Estampa Eterna.
    Estimada concursante, la pavana se caracteriza por el uso de la cláusula anfíbraca OÓO, que va formando versos limitados por la rima. El uso de la cláusula ha de ser sistemático y sin...
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Directo hacia el desastre.
    Estimado concursante, espero que tengas mucha suerte con este soneto entre el exigente jurado. Formalmente es correcto y, por consiguiente, apto. Un saludo cordial. Lluís
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Sombras de la injusticia.
    Estimado concursante, el primer verso es suficiente para enviar este poema al foro de sociopolíticos. Es cierto que nadie puede escapar a la dinámica mediática de su país y estas cosas están en...
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha reaccionado al mensaje de goodlookingteenagevampire en el tema Mundopoes IA con Me gusta Me gusta.
    Esos carretes universitarios deben sacar lo mejor de ti. Y la IA trae enormes beneficios pero también se presta para el leseo. Un abrazo, Gigio.
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Mitre 1525 (Sextina biáxica).
    Y también porque ya tienes un poema concursando. Mientras no pase a la siguiente fase no puedes presentar otro. Un saludo. Lluís
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema Mitre 1525 (Sextina biáxica).
    Estimado concursante. Desde hace un tiempo no se aceptan poemas de más de 40 versos y este tiene 42. Es una lástima que tengas que mutilarlo para que encaje en la norma. No es apto. Si quieres lo...
  • Luis Rubio
    Qué sonetazo, Pepe. El tema es el contacto humano, el amor concentrado en ese sencillo gesto. Una delicia. Lluís
  • Luis Rubio
    ¿Un poema premiado? Enhorabuena. Todo lo que haces se presta a un ejercicio hermenéutico en el que me pongo como sujeto de la trama experencial y, sí, me veo ocioso, despreocupado, mordiendo una...
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema El ruedo del trilero.
    Estimado poeta, tus versos políticos tienen mucha verdad y se duelen de una realidad que a diario nos golpea. Por eso lo voy a trasladar de foro. En el foro de temas sociopolíticos será más fácil...
  • Luis Rubio
    Estimado concursante: las reglas del endecasílabo son silábicoacentuales. Se acepta la mezla de versos con acentos en 6 y 10 con los versos acentuados en 4-8 y 10. Eso da mucha libertad y mucha...
  • Luis Rubio
    Luis Rubio ha respondido al tema A lomos de mi coraje.
    Estimado concursante, gracias por participar con esta deliciosa décima espinela. Es apta. Un saludo. Lluís
  • Luis Rubio
    Me encantan estos versos, ahora bien, en clásica competitiva solo aceptamos un máximo de siete por hemistiquio. Estos versos largos se consideran versículos y con frecuencia se presentan sin rima...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba