León_es
Puntos de reacción
1.099

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

167.066 Lecturas
882 Comentarios
591 Poemas
6 Prosas
    • León_es
      León_es ha publicado el tema El ámbar de Riga en Poemas de Amor.
      Cruzas la noche de Riga como una descarga de ámbar líquido, derramando miel eléctrica sobre el hielo del Báltico mientras un tranvía fantasma muerde los rieles de la memoria. Esas pupilas...
    • León_es
      Tu sismografía de terciopelo y raíces flotantes enciende los relojes derretidos de mi pulso, porque tu ascenso hacia la luz es mi gravedad, porque rompes la cárcel del cuerpo y su eclipse mientras...
    • León_es
      La brisa no camina, se escurre como un reptil descalzo, lamiendo la sombra enferma de la sombrilla, mientras mi mirada se ahoga, suicida, en la orilla, donde el mar vomita el cielo y devora el...
    • León_es
      Creí estar viendo —en delirio, quimera o locura— unas piernas modeladas que al alma le eran familiares, columnas de fuego de antiguos y rotos altares, un mapa esculpido de mi edad primera y...
    • León_es
      Se acercó como un eco de mar y de fuego que quema, pronunció mi nombre con voz de marea que brama, y un éxtasis místico, un hacha que corta la rama, se adueñó de mi cuerpo, rompiendo mi ruego y mi...
    • León_es
      Entre óleos espesos y madera astillada, me arrastras al abismo del desnudo, tu audacia es un puñal limpio y agudo que me hunde en la pared, de una mirada. No me tocas, pero me abres el pecho, me...
    • León_es
      León_es ha publicado el tema Te quiero a solas en Poemas de Amor.
      Fue un asalto de luz, un parpadeo. Te acercaste despacio, sin premura, me estrechaste la mano con la cura de quien descifra un viejo manuscrito. Leíste mis versos en silencio, esos retazos de mi...
    • León_es
      León_es ha publicado el tema Desnudo incongruente en Poemas de Amor.
      La memoria es un cuarto oscuro que huele a azufre y a tu pelo. Allí te invoco, mi amor de plenitud, mientras, mi cuerpo naufraga en una infidelidad de saliva ajena, un espasmo clandestino para...
    • León_es
      León_es ha publicado el tema Fuego cruzado en Poemas de Amor.
      Cruzas la puerta y el viento se vuelve violento, sin aviso, no me pides permiso ni te firmo un tratado de exclusividad. Somos dos fieras en la oscuridad buscando complicidad, un choque de...
    • León_es
      León_es ha publicado el tema La ley de la piel en Poemas de Amor.
      En la patria del miedo, donde el sol era un castigo, nuestras almas orbitaban sin saber de su existencia; la ley que, no solo, sentenciaba al tirano y al enemigo, y las voces en pantallas...
    • León_es
      En el puerto de ceniza y amarras ciegas, donde el acero muerde el hielo del averno, el Puerto Comercial Ushuaia, entre nieblas negras, sepulta mis pasos en su invierno eterno. Alineado al compás...
    • León_es
      El aire pesa como el café espeso. Pum-tak, pum-tak, pum. El pulso de la sabana no golpea la madera, golpea directamente el centro de mi pecho. Bajo el baobab, las siluetas de las hermanas se...
    • León_es
      Crujían las piedras de un siglo mojado, fantasmas de lluvia danzaban de prisa, la noche era un manto de tinta y ceniza y el frío, un puñal en el aire clavado. Los tristes fanales, con ojos de...
    • León_es
      Cruza el relámpago de plástico, un hachazo de luz blanca que degüella la penumbra del bulevar. Entran las almas, salen los espectros, puertas giratorias que son válvulas de un cráneo de hierro. No...
    • León_es
      Entre los ojos la silueta entretenida dibujaba un perfil de extraña calma, mientras pasaba indiferente por la vida cual estatua viva, con cuerpo y alma. Sentada junto a mí en el banco de piedra...
    • León_es
      Tres días de espera, las vías desiertas, así que rompo los mapas y avanzo. África tiembla con luces alertas en este delirio en el que no descanso, y un sol monstruoso corona la tierra, pero a lo...
    • León_es
      León_es ha respondido al tema El altar de las horas calladas.
      Una historia de amor entre un alma buena y un cretino simbergüenza
    • León_es
      Llegó la tarde con su andar de raso, y en el palacio del amor dormido, un alma humilde, sin pedir aplauso, limpió las sombras del hogar querido. Pulió los mármoles de casta albura, abrillantó el...
    • León_es
      Un Padre: «Eso no es música, es solo ruido, un eco vacío sin alma ni aliento. En mis tiempos el ritmo tenía sentido, poesía que se grababa en el viento. ¿Cómo puedes oír ese caos de frente? No hay...
    • León_es
      En el acuario espeso de los años mudos, un pez de antimonio se tragó las horas, de metal frío nadando al revés. Tú estabas allí, mi amor de juventud, vestida con el teorema de los desencuentros...
    • León_es
      Nos quema el légamo del crepúsculo. Allí, donde el tiempo se derrite y las palabras son raíces amargas. Nos hundimos, amor, en los espejos rotos, tropezando con fantasmas y con la rutina. Pero...
    • León_es
      Si el alma es solo el mapa de un destello, geometría de impulsos que se agota, la muerte no es esa cuerda, que está rota ni el hacha que interrumpe lo más bello. Es solo el apagón del aparato, el...
    • León_es
      Ya no hay invierno de escarcha fría, ni primavera de tibio brote, el calendario perdió el norte en esta absurda infantería. Un solo estío de sol de plomo se ha entronizado sobre el...
    • León_es
      En el santuario donde los fémures calculan el peso del viento, la carne ya no es carne, es un desfile de ochos tumbados, un álgebra que gotea sobre altares de mercurio seco. No hay incienso...
    • León_es
      Abre la ventana, mira la mañana, tu amor que pasó no nos apagó. Aquel fiel consejo que guardo en el pecho, hoy cambia de trecho y me mira viejo. Me mira de lado, con ojo arqueado, un poco de...
    • León_es
      El reloj de arena ha olvidado cómo contar los inviernos, y de las trenzas de la viajera nacen golondrinas de mercurio. Ella camina sobre un puente hecho de siestas suspendidas, donde la memoria...
    • León_es
      Amaneció gris esta mañana, mujer, y el frío me entró por los pies. Esta vez me pilló por sorpresa... sí, el dolor me agarró al revés. Miraba el cielo de frente, creyendo que era inmune a la...
    • León_es
      El instante se quedó dormido boca abajo, mientras, flotan los hielos como icebergs de ceniza en el vaso donde el tiempo, lentamente, se liquida. Las sombrillas, como medusas varadas en el asfalto...
    • León_es
      ¡Cuánta vileza en el papel impreso, cuánta insolencia en el portal colgado! Buscan esclavo dócil y tasado, que venda el alma por el pan espeso. Piden la edad como primer exceso, en un baremo...
    • León_es
      Se rompen los relojes de herencia y de ceniza, ya no hay costillas huérfanas buscando su mitad, yo te amo con la fuerza de una placa tectónica que avisa, somos dos gravedades midiendo su verdad...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás