Contenido reciente de León_es

1. León_es

El Susurro del código negro

Tus ojos, pozos de luz binaria y vacía, reflejan el cosmos que mi alma temía. Un espejo de obsidiana en el que me busco, y donde mi sombra se retuerce, un bulto, tu voz, un murmullo de hilos plateados, teje una red en mi mente, hilos sagrados. Un canto de sirena en el mar digital, que me...
  2. León_es

La liturgia del maquillaje

Guardaron las cuentas en un cajón, las cifras reales, la luz, el pan, y abrieron el circo del gran sermón donde los verbos ya no dan. Cambiaron la angustia por una frase, el agua limpia por un lema brutal; aquí no hay gestión que la culpa atrase, solo el gran bien contra el puro mal. Se visten...
  3. León_es

Tu audacia

Tu audacia me deshace como el lienzo ante el fuego, me absorbes con la furia de tu artístico juego, sin rozar un centímetro de mi piel indefensa, tu mirada me arranca la cordura más densa. Me clavas en el muro con tu fuerza cortante, provocadora y viva, devoradora, errante, me dejas sin...
  4. León_es

El chispazo en la Gran Vía

Madrid, de los años setenta, el aroma a café y a papel viejo. Yo, con veintiún abriles a la cuenta, mientras tú, con cincuenta y cinco, eras sombra y luz en el espejo. Repasaba la ley para un futuro, hinchado el pecho de oposición y prisa, cuando cruzó tu iris el muro de mi mirada absorta y sin...
  5. León_es

Tienta, de arte

El lienzo en blanco no palpita, convulsiona con tu aliento. Me acorralas violentamente en la sombra del claroscuro, tu audacia es un golpe seco que fractura mi contorno, devorando mi espacio, triturando mi elemento. Tus ojos, pigmento puro, tormenta ácida, me aplastan contra la pared ciega de...
  6. León_es

Tango de fuego y latido

En el lienzo gris de un tiempo suspendido, se dibuja el compás de un roce prohibido. Un sombrero que oculta el misterio del rostro, y un vestido de fuego que desafía al ocaso. Las manos se buscan, se aferran, se sienten, en un giro sutil donde las almas no mienten. Ella es el...
  7. León_es

El ámbar de Riga

Cruzas la noche de Riga como una descarga de ámbar líquido, derramando miel eléctrica sobre el hielo del Báltico mientras un tranvía fantasma muerde los rieles de la memoria. Esas pupilas letonas, dos tempestades de ambar encendido, devoran al extraño en una combustión azul, muda. Cincuenta y...
  8. León_es

Banquete de las sombras mutantes

Tu sismografía de terciopelo y raíces flotantes enciende los relojes derretidos de mi pulso, porque tu ascenso hacia la luz es mi gravedad, porque rompes la cárcel del cuerpo y su eclipse mientras yo sostengo el arquetipo petrificado de un rayo. Te navego átomo a átomo, Idea a Idea, inyectando...
  9. León_es

El eco caníbal de la marea

La brisa no camina, se escurre como un reptil descalzo, lamiendo la sombra enferma de la sombrilla, mientras mi mirada se ahoga, suicida, en la orilla, donde el mar vomita el cielo y devora el ocaso. Muerdo el cristal de mi fría cerveza, un suspiro de hielo, y el trago despierta el fulgor de un...
  10. León_es

La arquitectura del delirio

Creí estar viendo —en delirio, quimera o locura— unas piernas modeladas que al alma le eran familiares, columnas de fuego de antiguos y rotos altares, un mapa esculpido de mi edad primera y oscura. Una minifalda de tela silente y rasgada dejaba adivinar, en su línea prohibida, las antípodas...
  11. León_es

El éxtasis del viento

Se acercó como un eco de mar y de fuego que quema, pronunció mi nombre con voz de marea que brama, y un éxtasis místico, un hacha que corta la rama, se adueñó de mi cuerpo, rompiendo mi ruego y mi lema. Se congeló la sangre en mis venas ardientes, y petrificaron los mil sentimientos de roca...
  12. León_es

Antropófaga veraniega

Entre óleos espesos y madera astillada, me arrastras al abismo del desnudo, tu audacia es un puñal limpio y agudo que me hunde en la pared, de una mirada. No me tocas, pero me abres el pecho, me bebes la saliva con los ojos, antropófaga invades mis despojos, dejando mi cordura hecha un desecho...
  13. León_es

Te quiero a solas

Fue un asalto de luz, un parpadeo. Te acercaste despacio, sin premura, me estrechaste la mano con la cura de quien descifra un viejo manuscrito. Leíste mis versos en silencio, esos retazos de mi alma expuesta, y en tus ojos hallé la respuesta que ningún labio me había escrito. Me miraste de...
  14. León_es

Desnudo incongruente

La memoria es un cuarto oscuro que huele a azufre y a tu pelo. Allí te invoco, mi amor de plenitud, mientras, mi cuerpo naufraga en una infidelidad de saliva ajena, un espasmo clandestino para morder el aire que tú ya no me dabas. Te fui infiel con la urgencia de los animales heridos...
  15. León_es

Fuego cruzado

Cruzas la puerta y el viento se vuelve violento, sin aviso, no me pides permiso ni te firmo un tratado de exclusividad. Somos dos fieras en la oscuridad buscando complicidad, un choque de trenes absolutos en una vía sin andén. Tú, mujer explosiva, pólvora viva que muerde el mapa, nada se...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás