Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
He pasado la tarde oyendo
cómo el vecino golpea la pared,
ritmo constante levantado el polvo
del principio de mi derrota.
Hay nobleza extraña en el fracaso.
Me serví un trago de algo del...
Me ha gustado como revela la vida de un artesano que sueña con ser poeta, pero que solo encuentra mármol de pequeñas desdichas en el caos del barrio.
Saludos
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Juan Jose, qué honesta y desarmante esta reflexión sobre la distancia entre la aspiración...
Comienzo con el mapa de un imperio en la mente,
queriendo rescatar civilizaciones perdidas;
ensayo versos en idiomas extintos
para dioses que ya nadie recuerda.
Pero termino en el asfalto...
Muchas gracias por tus palabras y por la bienvenida al foro. Este es apenas el segundo trabajo que me atrevo a compartir y valoro mucho la recepción. En efecto, no hay triunfo sin memoria en el...
Es enriquecedor el triunfo sobre la adversidad, y aunque queden cicatrices, son recordatorios de una guerra ganada.
Excelente tema, felicitaciones, Juan José.
Saludos.
Mi intención es crear imágenes que muestren cómo el eterno retorno de lo adverso nos va moldeando. Busco describir una resiliencia orgánica, donde el entorno no solo nos golpea, sino que nos...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Juan Jose Aceves, este poema es una declaración de supervivencia que me resulta profundamente...
He caminado tanto tiempo entre víboras
que me he vuelto inmune a su veneno.
Cada ataque de tu lengua afilada,
cada mordedura de tus colmillos...
Hace tiempo que en mí sanaron:
cicatriz sobre...
Quiero volver de nuevo a mis jardines,
,-mis rosas y jacintos tan brillantes,-
quiero encontrar de nuevo a caminantes
que alegren con sus voces mis maitines.
Quiero encontrar los blancos...
Hermoso poema de transición entre la nostalgia y el porvenir. Rico en imagenes. Un poema que se siente como un respiro necesario. Gracias por compartirlo
El Helado de paila
Bate,bate
que de tanto batir
un rico helado va a salir
y cuando salga, cómetelo rápido, que se va a derretir.
12 Día Mundial del Helado
Muchas gracias por la bienvenida y por detenerse a leer mis versos. Es la primera vez que me animo a compartir algo de mi autoría y confieso que temía pasar desapercibido, por lo que valoro mucho...
Bienvenido, Juan José, buen inicio en el Portal compartiendo este reflexivo poema que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra lírica.
Espero te encuentres a gusto entre nosotros y sigas...
La intención podría reducirse a sobrevivir, pero puede ampliarse a sobrevivir para mantenerse combatiendo.
Hay mucha tergiversación entre la realidad, el mito y la propaganda.
Y esa...
El verso se encamina,
a ser un poco más disperso,
la letra oscura se ilumina,
mis ojos aún están despiertos.
No descuido de mis líneas,
no las dejo ostentosas,
no provoco que la rima,
sea pobre...
Agradezco mucho tu análisis. Precisamente, en el contexto latinoamericano actual, esa paradoja se vuelve una constante asfixiante: la protesta suele ser el preludio del fin. En este escenario, el...
Aunque el tema apunta a sociopolíticos, por el contexto, el contenido es una clara paradoja: si protesto muero, si callo vivo para malvivir.
Esta situación ha sido analizada en otros tiempos y...
Juan Jose, este poema es un grito contenido que paradójicamente habla del silencio, y esa...
Este poema inaugura una serie donde exploro el silencio desde distintas aristas. A través de este ciclo, intento plasmar imágenes viscerales que den cuerpo a lo que callamos y por que los callamos
Me he tragado mis palabras y me saben cómo a óxido.
He hecho gárgaras con el miedo,
pero no logro escupirlo;
se agolpa tras mis dientes, pero no las dejo salir
Soy el cordero que pasta mientras...
Cargando…
Cargando…
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.