Contenido reciente de Juan Jose Aceves

1. Juan Jose Aceves

Historia pública de un poeta anónimo

Muchísimas gracias por leerme, agradezco a la comunidad de este portal abrirme las puertas para aprender y compartir, mil gracias
  2. Juan Jose Aceves

Me divertí mucho, agradezco la oportunidad de compartir mi ofició
  3. Juan Jose Aceves

Comienzo con el mapa de un imperio en la mente, queriendo rescatar civilizaciones perdidas; ensayo versos en idiomas extintos para dioses que ya nadie recuerda. Pero termino en el asfalto, en lo mundano: contando que el sábado pasado, en la deportiva, unos chavos me gritaron "ruco"...
  4. Juan Jose Aceves

Armadura biológica

Gracias por leerme. En efecto, siempre hay advertencias; incluso las propias víboras avisan antes de atacar. Saludos
  5. Juan Jose Aceves

Armadura biológica

Muchas gracias por tus palabras y por la bienvenida al foro. Este es apenas el segundo trabajo que me atrevo a compartir y valoro mucho la recepción. En efecto, no hay triunfo sin memoria en el cuerpo; no existe batalla ganada que no deje su huella, ya sea en la piel o en el alma
  6. Juan Jose Aceves

Armadura biológica

Mi intención es crear imágenes que muestren cómo el eterno retorno de lo adverso nos va moldeando. Busco describir una resiliencia orgánica, donde el entorno no solo nos golpea, sino que nos obliga a desarrollar una biología propia; donde lo que ayer nos lastimó, hoy se integra a nuestro sistema...
  7. Juan Jose Aceves

Armadura biológica

He caminado tanto tiempo entre víboras que me he vuelto inmune a su veneno. Cada ataque de tu lengua afilada, cada mordedura de tus colmillos... Hace tiempo que en mí sanaron: cicatriz sobre cicatriz, costra sobre costra, capa sobre capa... mi piel se ha endurecido, se ha vuelto gruesa y...
  8. Juan Jose Aceves

Por las sendas presentes del mañana

Hermoso poema de transición entre la nostalgia y el porvenir. Rico en imagenes. Un poema que se siente como un respiro necesario. Gracias por compartirlo
  9. Juan Jose Aceves

¿Por qué callan los corderos?

Muchas gracias por la bienvenida y por detenerse a leer mis versos. Es la primera vez que me animo a compartir algo de mi autoría y confieso que temía pasar desapercibido, por lo que valoro mucho sus palabras. Aún estoy descubriendo cómo funciona la comunidad, pero será un gusto seguir...
  10. Juan Jose Aceves

Saludos y gracias por leerme
  11. Juan Jose Aceves

Gracias espero seguir compartiendo algo mas de mis trabajos
  12. Juan Jose Aceves

Agradezco mucho tu análisis. Precisamente, en el contexto latinoamericano actual, esa paradoja se vuelve una constante asfixiante: la protesta suele ser el preludio del fin. En este escenario, el silencio deja de ser sumisión pasiva para convertirse en un mecanismo de supervivencia doloroso...
  13. Juan Jose Aceves

Este poema inaugura una serie donde exploro el silencio desde distintas aristas. A través de este ciclo, intento plasmar imágenes viscerales que den cuerpo a lo que callamos y por que los callamos
  14. Juan Jose Aceves

Me he tragado mis palabras y me saben cómo a óxido. He hecho gárgaras con el miedo, pero no logro escupirlo; se agolpa tras mis dientes, pero no las dejo salir Soy el cordero que pasta mientras las sombras acechan. Mis tendones y mis músculos se me engarrotan, una mano helada me sujeta por la...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás