Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Comienzo con el mapa de un imperio en la mente,
queriendo rescatar civilizaciones perdidas;
ensayo versos en idiomas extintos
para dioses que ya nadie recuerda.
Pero termino en el asfalto, en lo mundano:
contando que el sábado pasado,
en la deportiva, unos chavos me gritaron "ruco"...
Muchas gracias por tus palabras y por la bienvenida al foro. Este es apenas el segundo trabajo que me atrevo a compartir y valoro mucho la recepción. En efecto, no hay triunfo sin memoria en el cuerpo; no existe batalla ganada que no deje su huella, ya sea en la piel o en el alma
Mi intención es crear imágenes que muestren cómo el eterno retorno de lo adverso nos va moldeando. Busco describir una resiliencia orgánica, donde el entorno no solo nos golpea, sino que nos obliga a desarrollar una biología propia; donde lo que ayer nos lastimó, hoy se integra a nuestro sistema...
He caminado tanto tiempo entre víboras
que me he vuelto inmune a su veneno.
Cada ataque de tu lengua afilada,
cada mordedura de tus colmillos...
Hace tiempo que en mí sanaron:
cicatriz sobre cicatriz, costra sobre costra,
capa sobre capa... mi piel se ha endurecido,
se ha vuelto gruesa y...
Hermoso poema de transición entre la nostalgia y el porvenir. Rico en imagenes. Un poema que se siente como un respiro necesario. Gracias por compartirlo
Muchas gracias por la bienvenida y por detenerse a leer mis versos. Es la primera vez que me animo a compartir algo de mi autoría y confieso que temía pasar desapercibido, por lo que valoro mucho sus palabras. Aún estoy descubriendo cómo funciona la comunidad, pero será un gusto seguir...
Agradezco mucho tu análisis. Precisamente, en el contexto latinoamericano actual, esa paradoja se vuelve una constante asfixiante: la protesta suele ser el preludio del fin. En este escenario, el silencio deja de ser sumisión pasiva para convertirse en un mecanismo de supervivencia doloroso...
Este poema inaugura una serie donde exploro el silencio desde distintas aristas. A través de este ciclo, intento plasmar imágenes viscerales que den cuerpo a lo que callamos y por que los callamos
Me he tragado mis palabras y me saben cómo a óxido.
He hecho gárgaras con el miedo,
pero no logro escupirlo;
se agolpa tras mis dientes, pero no las dejo salir
Soy el cordero que pasta mientras las sombras acechan.
Mis tendones y mis músculos se me engarrotan,
una mano helada me sujeta por la...