Contenido reciente de JLA

1. JLA

Soneto

Dyajsakdsahjfsajbsxnaks
  2. JLA

La última noche del otoño

No falto un pestañeo desde los frágiles ojos de Marina para que el arrebol se columpiara en la misteriosa atmósfera del crepúsculo, dando a conocer la caída de lo que seria la ultima hoja del otoño. Que irónico viaje al medio de la muerte y la vida, un día que parece volver mientras se hace de...
  3. JLA

La ventana del hombre viudo

[FONT=book antiqua]Se desprende la luz de tu ventana hasta mi cortina, Hay un pasillo de viento entre los reflejos de nuestras casas, En donde puedo mirar como se aleja tu sueño al cielo cubierto, Como esperando ser invocado por la saliva de su garganta. Y te acuestas cada noche en esa pieza...
  4. JLA

La nunca poesía

La nunca poesía, Aquella que cae en cual quiera tarde Recostándose vecina de los universos. Esa que sale como relámpagos y caudales Desde los ojos de cualquier humano O en el rozar de un par de manos Se sustenta infinitamente. La nunca poesía, Esa que grita ahorcada En el cielo envuelto de...
  5. JLA

El destino se fuga

[FONT=arial narrow]Los Ángeles se pasean sonámbulos, Por los pasillos de las ahumadas casas. La noche se presenta insensata, En la cárcel de feroces jaurías. Tocan las paredes cansadas, Se beben, del silencio sus voces, Y esperan, como el reloj a las doce, El despertar, De los parpados cojos...
  6. JLA

Multitudes

[FONT=arial narrow]Salimos a las calles, Sincronizados, Pálidos, Como el sueño. Nos vemos, y nos ignoramos, Nuestro andar, De paloma coja. Como carbón entumecido, Como desden sobre una hoja, Columpiados sobre las calles Sin estelas ni canoas. Cuanto furor y corazones, Tan esclavos...
  7. JLA

La barca de papel

[FONT=arial narrow]Nos cortan los sueños con tijeras, maliciosos. Empañadas están mis mejillas, Sudorosos mis ojos agonizantes, Nos lanzan flechas con fuego, codiciosos. No es riqueza, lo que se alega. Es libertad, Y se encara el alma. Nos beben, como al vino, En sus refinadas copas. Nos...
  8. JLA

Quisiera ser el momento

[FONT=arial narrow]Que sonidos se esconden Detrás de las mudas cuerdas de mi guitarra fosforescente. Que ecos se duermen veleidosos, Acurrucados en su madera fría y presuntuosa. Que resplandores se guardan, Detrás de una mirada que se calla, Al tintinear un parpadeo danzante, Que sigilosas...
  9. JLA

Los brazos alados

[FONT=arial narrow]Busco detrás de las sombras volátiles, Debajo de las huellas nunca exactas, Alguna escarcha de amplios cambios, Algún viento sin extractos. Busco sin indagar en mis ojos, La silueta de un soplido valiente, La voz de diez mil continentes, La oración de un alma partida. Mis...
  10. JLA

Patria

No contesto a la palabra del deambulante, Tampoco le ofrezco la brisa, No le estrecho mis brazos amables, Al fervor que se da en lejanía. Sin embargo no desprecio, Y atento a cada palabra mi oído, Mi alma y sus cinco sentidos, La voz de la caldera tremenda. No pretendo, Ni justifico, Sin...
  11. JLA

Nalim y la ciudad de piedra

[FONT=book antiqua]Nalim y la ciudad de piedra [FONT=book antiqua]La noche se acostó en los pavimentos de forma desesperada, Tapo con su manto las casas de mi ciudad despampanada y vaga. De forma sigilosa la luna se trazaba con las sombras, El viento agitaba su canto de manera tenue...
  12. JLA

Romance mundano

Mensaje borrado, los usuarios no pueden auto-citarse, auto-comentarse ni subir de cualquier otra forma por sí mismo su propio tema, ha de esperar a recibir “contestaciones” de otro usuarios para poder responder y subir así su tema “ EQUIPO DE MODERACIÓN
  13. JLA

Romance mundano

[FONT=book antiqua]Imagino las calles llenas de pinturas Como océanos vastos, Sin cadenas, Salvadas del gris pavimento. Los patios alumbrados con luciérnagas, Los arboles enredados con los pájaros. Un aire vestido de música, Ya nunca mas desnudo ni amortajado. La vida, entendida en un poema, Y...
  14. JLA

Delirio

[FONT=arial narrow]Las espinas, atragantadas Que delirio han de provocar en el ocaso Que alma se toca como agasajo Con la luz verdadera y ermitaña De la silueta de un árbol como cuerpo Las espadas, Enterradas Que odisea disparan de su filo Lagrimas que son de tinta, En las manos...
  15. JLA

El perro aúlla

[FONT=arial narrow]El perro aúlla Y la calle desvestida y húmeda Se asemeja con cada eco De su triste cantata. Yo también estoy triste Me desvelo en su grito benevolente, Encerrado en el cemento bizarro Que destiñe mi alma resbalosa. El perro aúlla brillante… Se esconden todos Pájaros...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás