Contenido reciente de hugui

1. hugui

Citación

Q
  2. hugui

Como tú

M
  3. hugui

La carta insólita

Antes que nada mil disculpas por dirigírmele sin conocerle. Quién sea yo no importa tanto como qué tenga para decirle. Y para no darle vueltas al asunto voy al punto ya mismo. El motivo de la presente no es otro que aconsejarle que no vaya usted a dejar jamás en esta vida a su amado esposo por...
  4. hugui

Té de lágrimas

Hoy después de tanto arranco de un aguacatero siete hojas que hierven en un litro de agua por diez minutos. Admirado de cuánto he dejado pasar teniendo a disposición tanta bondad natural. Apago el fuego. Mis ojos fijos en la tetera. Ese rojo característico en que se torna el líquido de un...
  5. hugui

Arrastrado

iTelevisión a la carta!, ¡já! Navegar, ¡já!, más bien naufragar Ha de ser que como humanos necesitamos creer al menos que tenemos el control, sí, mínimamente creerlo. Y aunque la nube ha de viajar relajada a merced del viento, ojo que los escapes no son vicios pero pueden ser el inicio. Como...
  6. hugui

Beso Infinito

De los besos que te di, el que más recuerdo, es el beso que no pude parar de darte No sé qué fue lo que buscamos entonces además de casi quedarnos sin labios, acaso quedar el uno en el otro para siempre, eternamente en un vano intento por atrapar el tiempo, por evitar lo inevitable que nunca...
  7. hugui

Me voy

Me voy porque siempre dijiste que todo lo hacía mal que nunca era capaz de nada Porque nunca fuiste capaz de hacer que me alegrara cuando llegabas que no lo hiciera cuando te marchabas No sé con quién se quedará el perro pero conmigo lo harán los malos recuerdos Me voy porque una cosa es que a...
  8. hugui

Nuestros funerales

Porque tanto te amaba no soporté acompañarte hasta tu última morada Guardé de ti el mejor recuerdo te di en vida las mejores flores y ese fue mi consuelo Burlesco como eras, dime, ¿acaso te burlaste de la muerte, cuando vino a buscarte y te halló sin vida?; oh, pero dime, quien no le...
  9. hugui

Río de muerte y océano de vida

M
  10. hugui

¿Para qué escribes?

Sincero, profundo, fluído, iluminador. Y mi respuesta sería, escribo por todos esos hermosos motivos, y también y sobre todo porque no puedo evitarlo.
  11. hugui

Hijo de mi alma (Al pequeño Esteban)

[FONT=trebuchet ms]Yo suelo hablar por demás, pero tu llegada me dejó sin palabras; eres encargo divino al cuidado de este indigno que quisiera ser adivino tan solo para saber por qué llora su bebé. Cuando por primera vez viste la luz y recién nos conocimos, éramos casi extraños pero soñé con...
  12. hugui

Un amor como el mío

[FONT=trebuchet ms]No es lo mismo mudar a un perro que mudar a un gato Ni que me dejes a mí que a cualquier mentecato Éste y aquél cambian de amores como cambiar de camisa Pero yo por tu amor guardaría luto un año
  13. hugui

Desolación

[FONT=tahoma]De un rincón del techo de una casa abandonada[FONT=tahoma] cuelga un espejo del futuro,[FONT=tahoma] un puerto que refleja el destino de mis luchas,[FONT=tahoma] y que el viento mece en vaivén[FONT=tahoma] hoy mesa y tumba a la vez;[FONT=tahoma] allí yace la última presa que no...
  14. hugui

Casi a la perfección

Así es, muchas gracias.
  15. hugui

Casi a la perfección

E

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás