Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Deja que nazca el silencio
Cómo puedo cesar la lluvia de tu rostro,
hacer que de nuevo tu flor crezca,
desearía escuchar los latidos de tu cuerpo,
latidos de viento.
Dime si tu mirada desea un mañana,
cuéntame quién apago la hoguera de tus pisadas
por qué te ahogas con suspiros de sal...
PRINCESITA
Pisas tu suerte y llenas tu voz de tierra, al toque de diana pareces resucitar: andas, trotas, y corres de aquí hacia allá. Atiendes a tu rebaño, te enemistas con la tarde, la luna, el sol, ―¿alguien te ha dado las gracias?― ni siquiera aquél macho sin...
De nuevo, soy atea.
Era una mañana como cualquier otra, debía realizar una entrevista más, a un colaborador de un centro cultural cualquiera. Primero no daba con el lugar, estaba perdida en ese pueblito rodeado de cerros, lleno de casitas coloridas, calles de laja y personas que parecían...
Soledad
Cuando llega la noche, acaricias mis piernas, muslos y con tus labios de viento me das un beso, y pareces decirme: ―aquí estoy―. Te abrazo con fuerza porque de nuevo estás conmigo. Tu fiel silencio arrulla mi sueño ha llegado la mañana y sigues a mi lado. Salgó a la...
Muy lindo poema porque invita a los amorosos a reflexionar sobre las formas en que se pueden amar. También la autora dibuja el significado de la esencia de lo qué podría ser el sentimiento de enamoramiento.
SALUDOSS desde Chiapas :::banana:::
DE CHARCO EN CHARCO
Mesuradamente
persigo, tu voz disfrazada de sirena
tu mocedad con sabor de alba
tu demencia más no tu lozanía
descansa
muérete
túmbate
sobre mi hombro izquierdo
acoge este hastío pensamiento
glorifícate sobre este suspiro de papel
acúsame
cúbreme
es una...
AL SON DE NEREIDAS
Dionisio me ha de consolar de aquél que envía mi cariño con Hades
Zeus que todo lo puedes
llévame hacia el mar
con Poseidón quiero jugar
y entre sátiros bailar un danzón
despacito sin despertar al amo de mi almohada,
vamos a sembrar...
BUJÍO
He buscado, entre mis gotas de humor,
algún ruido que evaporice mis cabellos,
borre mis huesos.
Quisiera dejar ciego al ojo de mi dolor y perderme en el aura del comienzo
Al parecer ni siquiera aquel hombre,
de cabellos largos,
cuerpo a flor de piel,
puede escucharme...
LA SEÑAL
Eva está por ahí: en esa calle, en donde se asoma el malecón. Éste advierte que una ola está a punto de salir. La espalda de Eva, tras el reventar de la ola, queda mojada. Ella, junto con sus cómplices, busca la frontera para cruzarla e irse al lugar de la Paz...