La señal

Credenda

Poeta recién llegado
LA SEÑAL

Eva está por ahí: en esa calle, en donde se asoma el malecón. Éste advierte que una ola está a punto de salir. La espalda de Eva, tras el reventar de la ola, queda mojada. Ella, junto con sus cómplices, busca la frontera para cruzarla e irse al lugar de la Paz. La lluvia comienza y Eva corre, corre, hasta que ve la señal, la cual le indica el inicio de un nuevo mundo. Eva dice: ―ya la vi, ahí está―. Pero eso es tan parecido a un señalamiento de tráfico. Adán exclama ―ahí está la flecha―

Los cables de luz no dejan de sacar chispas, pues la lluvia ya los hizo enojar: la electricidad es chispeante, y justo cuando Guadalupe intenta cruzar hacia el otro lado: flash, plassh, flassh, cae sobre su espalda un rayo de luz. Todos han quedado asustados ―creo que ya está muerta― exclama Adán. Guadalupe se levanta del piso y comienza a mover la cabeza, ―estaá viva, está viva― dice Magdalena. Guadalupe, abrumada, por lo sucedido, mira a todos. Ella parece estar bien, ya no llueve. Jesús, voltea la mirada hacia Eva y Adán, y grita: ―miren el dibujo que esta sobre su espalda―. Eva lo contradice: ―esa flecha, no es un dibujo, parece una marca―, y Adán asentando la cabeza reafirma: ―sí, como un tatuaje―.

Todos suben al carro, ahora Guadalupe les indica el camino. La tierra junto con los mares comienza a cambiar de posición. El norte, sur, este y oeste se mueven junto con el andar de Eva y Adán, dejando atrás a la buena Magdalena.

Wow, impactante, emocionante. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.Me gustó mucho, dejo mis estrellitas para tí. Gracias por compartir. Un abrazo fraterno desde Caracas, Venezuela.

genial, algo simbolica, cuasi religiosa(puede ser alcance de nombres) algo confusa al comienzo pero se va desenrredando-un poco- hacia el final, me gusto su relato, muy bueno...saludos hasta luego

Ok... Muy buena la trama.. Te atrapa y te lleva de la mano hasta en final...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás