Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Lo has definido muy bien, poco queda que hacer salvo estar vivos hasta que esa señora se canse de nosotros.
En fin, Serafín... muchas gracias, Manolo.
Seguimos
Hola Pepe.
Muy cierto que siendo de Cádiz, se tenga más al alcance este ritmo, pero el oído es el oído en cualquier parte, solo hay que coger carrerilla y eso sí, el Comportilo que no falte, o la...
Fluir o no fluir, compañero, he aquí el dilema.
Cuando hay fluencia y el cauce no acompaña, igual la mejor solución es cambiar de ribera, para evitar desbordes.
Gracias por estar.
Es un trabajo arduo, agotador.
¿Qué es frustrante?, lo es; en ocasiones cuando esas palabras no saben escribir nuestros sentimientos.
Pero también es fascinante y relajante cuando fluyen las ideas...
La libertad, hace mucho que dejó de existir, de quedar algo, habría que buscarla dentro de nosotros, fuera, solo queda el libertinaje como efecto placebo y aceptado por la gran mayoría; para...
La vida necesita gente viva
en vez de tantos muertos respirando;
sujetos que la ayuden a ir tirando
con un buen par de dos e iniciativa.
Jamás la libertad fue tan cautiva
ni el mal gozó en la...
Hay gente que por hacerse notar es capaz de no morirse.
Me viene a la cabeza una frase que presenté a concurso, no me acuerdo donde: "Desperté y seguía muerto".
El cierre de esta décima es...
SALUD DE HIERRO
Hay enfermos de por vida
que son una pura queja,
la enfermedad no los deja
ni a su gente más querida.
De la cama hacen guarida
y al que los cuida cencerro;
pues tienen salud de...
yo le ponía a esta gente a un vecino de 10 años que me tocó, al que le habían regalado un piano de cola para que aprendiera, ... ??? ... aquello era habitación contra habitación... me tuve que ir...
Cantaba por la mañana
una alegre tonadilla
sentada en mi vieja silla
y tañendo un guitarrón.
Las vecinas, tan chismosas,
me miraban irritadas
y sus críticas malvadas
me obsequiaban sin razón...
Creo que lo más sabio en esas ocasiones, es agacharse y que pasen las balas por arriba, aunque también habrá que tener en cuenta, que en esos sitios hay bastantes aficionados al Teto, por lo que...
Va la gente del foro dando tiro
a todo aquello que se mueve y vuela.
Saben que ave que vuela a la cazuela;
allá voy yo a lazar mi propio tiro,
a ver si logro ver la luz, o estiro
tanto la cuerda...
Entre moscas, moscardones, abejorros, avispones y las penas por cojones paso un mazo de escribir;
lo de pluma relajante, más parece de farsantes pues abruman los tunantes que jamás dejan vivir;
y...
Nada que temer, compañero, estamos en las mejores manos para reducir la población mundial, con todo el cinismo del mundo, a la vista de todos y lo peor, con el beneplácito y la conformidad del...
Es como el secreto en el tumulto
de la viruela.
Es como el frasco de marfil
que deja el rastro de la secuela.
Es el ansia por ser libre
en el ruedo arenoso de la plazuela,
donde se quiebran los...
The wolf song. Canción de Cuna nórdica.
NO ES UN PERRO, ES UN LOBO
En la entraña parece llevo un perro,
lo pienso de igual forma que lo digo,
más que un perro es un lobo, es enemigo,
y son...
Me alegra este reconocimiento que te otorgan, José.
Eres de los grandes de este sitio, aunque brilles últimamente por tu ausencia... Anda que no.
Un abrazo grandote.
Poema o Prosa RESCATADA
Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que...
Poco puedo yo ilustrarte, Salva, siempre te iré a la zaga, pero voy a intentarlo:
La propuesta es: mientras más te arrimes al 3,6,9,12,15,18,21, mejor sonido saldrá, o lo que es lo mismo OOÓ...
A ver Manolo, ilústrame, qué versos son estos. ¿Son compuestos?
A ver Manolo, ilústrame querido,
—¿Qué versos son estos que, según he podido contar, son ode 22 sílabas?
—¿Son compuestos de dos...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.