Contenido reciente de Alberto Ruiz

1. Alberto Ruiz

Princesa

Como una rosa, frágil, hermosa, peligrosa. Que se ha mantenido, quizás más hermosa. Tu retrato está en mi mente, quizás más que ayer, presente, ondulando como olas, en crucificado bostezos, presente en canciones, en pinturas, en otras personas. Me parece contemplarte a veces, en un vaso con...
  2. Alberto Ruiz

Felicitaciones Ausentes

Hoy te bendicen las flores En nombre de los mudos. Y el cielo se arrodilla Para darte un abrazo, De tímido niño. Baila el viento en tu ventana Y los recuerdos se emborrachan En tu corazón. Caen del cielo los deseos y las alegrías De los que te piensan con cariño. Se mecen las...
  3. Alberto Ruiz

Para una Chica trágica

Hoy el día se pinta una fisonomía diferente, Ángeles negros y ángeles caídos Olvidan su tormentosa historia, Las heridas se sanan solas Y las venas vuelven a recoger La sangre esparcida. Hoy el corazón de todas las flores de tu jardín, Abren su sonrisa cardinal Y prenden las estrellas de sus...
  4. Alberto Ruiz

Felicitaciones Ausentes

Hoy te bendicen las flores En nombre de los mudos. Y el cielo se arrodilla Para darte un abrazo, De tímido niño. Baila el viento en tu ventana Y los recuerdos se emborrachan En tu corazón. Caen del cielo los deseos y las alegrías De los que te piensan con cariño. Se mecen las sonrisas en tu...
  5. Alberto Ruiz

Don Quijote Y Dulcinea (NEMESIS y Juno)

Excelente poema....
  6. Alberto Ruiz

Un lazo de amistad en la distancia (The firestarter y Nancysant)

Excelente poema, todo un honor haberlo leído, me lo llevo en el corazón....
  7. Alberto Ruiz

Rosal de mi sangre

Usé mis lágrimas como semillas Y la sangre de mis venas como abono, Y me retoñó una triste matita De rosas y alfileres sin ojo. Todos los días la cuido y la descuido, La riego para que no padezca hambre. Sé muy bien que es mi martirio, Ese rosal nacido de mi sangre...
  8. Alberto Ruiz

Dos Gotas

Dos gruesa gotas rodaron por mis mejillas, Por esa geografía llenas de cicatrices tristes, Por ese mapa silencioso de camino y frustraciones. ¡Como si fueran límpidos manojos de magma! Fueron y fueron cayendo lentamente por mi faz, Hasta disolverse en el profundo abismo de los deseos, Que ni...
  9. Alberto Ruiz

Amor Imposible

Tú has endulzado mis redondos días, Con tan solo en tus infinitos ojos ver, Tus alegrías alegrando mis alegrías, De estar cerca de tu cuerpo de mujer. Tú eres incomparable a todos mis universos, Que nunca cesa de llorar y crecer. Tú has hecho que nazcan de mi estos versos, Que algún día tú...
  10. Alberto Ruiz

La mentira

Excelente poema!!!
  11. Alberto Ruiz

Idilio Muerto

Tu boca se ha hecho un cajón De palabras sepultadas. En ti el amor se marchitó como una flor, En mi el amor como un lirio Ha perdido toda su agua. Entre nosotros el jardín se seco. Ya no le encuentro razón A este silencio lleno de piedras, Pues la soledad me adorna la cabeza Como si fuera una...
  12. Alberto Ruiz

Soneto De La Amargura

¡Cuántas veces deseara yo besarte, Sin que me separe una pared de miedos! ¡Como deseara toda la vida amarte, Aunque me lastimen como agujas tus dedos! Me gustaría todas las veces coronarte Con mis deseos temblando en manojos. Ya no quisiera con amargura llorarte, Porque me puedo quedar sin...
  13. Alberto Ruiz

Miedo

Quise excitar tus labios, Al acariciarlos con mis manos. ¡Me fue imposible besarlos! ¡Me fue imposible verte a los ojos Y decirte cuánto te amo! ¡Me fue imposible hablar Con el corazón entre las manos! Lleno de penumbras y pesaroso, Cansado por lo largo del camino, Que recorrió este cobarde...
  14. Alberto Ruiz

Pídeme

Pídeme como hablarte Y yo te hablo. Pídeme como mirarte Y yo te miro. Pídeme como amarte Y yo te amo. No me pidas olvidarte Porque no te olvido.
  15. Alberto Ruiz

Callada

¿Por qué guardas silencios en tu boca virgen? Ese el fondo de todo tu universo. Tu boca sensual y tu deliciosa lengua Deben de ser una sola filatelia de besos, Una colección de palabras de esperanzas, Una voz clavada en el poste de los rezos. Tu melodiosa voz y tu infinita mirada, Tienen el...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás