Pelusilla en el ombligo

lesmo

Poeta veterano en el portal
Pelusilla en el ombligo

Tal vez si algún poema, cuando abunda
los defectos, dictara la sentencia,
no extrañe que resuene a displicencia
si acaso conjugara en la segunda.

Tal vez la reflexión sea profunda
si es trasunto del ego y la conciencia;
la propia es solo fuente de experiencia
y la ajena no es raro que confunda.

Tal vez con profusión la poesía
señale en demasía, en tanto sienta
sus redaños, sin yo, mi, me, conmigo.

Tal vez no esté tan lejos ese día
en que el autor, yo mismo, me de cuenta
que llevo pelusilla en el ombligo.

Una profunda y brillante reflexión, querido Salvador. El egoísmo que nos ciega, nos circunda y limita esa hermosa capacidad del ser humano que es la capacidad de "otredad", de ser otro y con ello, universal. Pero no es el poeta el ser más egoísta, aunque tal vez sí el que tiene mayor compromiso de denunciarlo. Un abrazo, querido amigo.
miguel

Pelusilla en el ombligo

Tal vez si algún poema, cuando abunda
los defectos, dictara la sentencia,
no extrañe que resuene a displicencia
si acaso conjugara en la segunda.

Tal vez la reflexión sea profunda
si es trasunto del ego y la conciencia;
la propia es solo fuente de experiencia
y la ajena no es raro que confunda.

Tal vez con profusión la poesía
señale en demasía, en tanto sienta
sus redaños, sin yo, mi, me, conmigo.

Tal vez no esté tan lejos ese día
en que el autor, yo mismo, me de cuenta
que llevo pelusilla en el ombligo.
Pareciera, ¿ O es asi?, que algunos "poderosos", codiciosos, que se auto proclaman y se creen dueños del mundo gracias a sus fortunas mal habidas, (Grupo Vanguard), pretenden llevarnos por ese derrotero del egoísmo, pero siempre estaremos de pie los que nos opongamos.
Abrazos.

Una profunda y brillante reflexión, querido Salvador. El egoísmo que nos ciega, nos circunda y limita esa hermosa capacidad del ser humano que es la capacidad de "otredad", de ser otro y con ello, universal. Pero no es el poeta el ser más egoísta, aunque tal vez sí el que tiene mayor compromiso de denunciarlo. Un abrazo, querido amigo.
miguel
Me encantó la palabra "otredad" me parece de un gran significado, y efectivamente hay obligación de denunciar los abusos en el terreno que se den. Aquí me refería al empleo, a veces displicente, de la segunda persona en algunos escritos, pero también tenemos la capacidad de no darnos por aludidos, desde luego.
Muchas gracias por dejarme tu compañía en este comentario.
Con un abrazo fuerte, querido Miguel.
Salva.

Pareciera, ¿ O es asi?, que algunos "poderosos", codiciosos, que se auto proclaman y se creen dueños del mundo gracias a sus fortunas mal habidas, (Grupo Vanguard), pretenden llevarnos por ese derrotero del egoísmo, pero siempre estaremos de pie los que nos opongamos.
Abrazos.
Desde luego, le decía al compañero Pessoa, que efectivamente es casi obligación realizar esas denuncias. Muchas gracias, querido Manuel por acompañarme en estas letras mías.
Te mando con mis afectos, un fuerte abrazo, querido Manuel.
Salva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás