El misterio de tu ombligo

Jose Anibal Ortiz Lozada

Poeta adicto al portal
Mecenas

Hay en tu cuerpo un lugar pequeño que parece insignificante a los ojos apresurados y, sin embargo, guarda la profundidad de los grandes enigmas. Tu ombligo. Ese diminuto centro donde la vida dejó su primera firma, donde el tiempo conserva la huella de un origen que nadie recuerda y que todos llevamos escondido. A veces lo observo como quien contempla una estrella lejana. No por lo que es, sino por todo lo que sugiere. Porque en él habita la memoria secreta de tu existencia, el puente invisible que alguna vez te unió al universo de otra piel, a otro corazón que latía para ti antes de que conocieras el mundo.

Tu ombligo es una pequeña luna en medio de la geografía de tu vientre. Un remolino delicado donde parece descansar el centro de la noche. Allí convergen mis pensamientos cuando te miro en silencio, como los ríos buscan el mar sin comprender del todo por qué. Hay algo profundamente humano y sagrado en esa marca. Es el recuerdo de nuestra fragilidad y también de nuestro milagro. Ninguna joya podría igualar su valor, porque fue la primera señal de que perteneciste a alguien antes de pertenecer a ti misma. Y cuando la luz de la tarde se derrama suavemente sobre tu piel, tu ombligo parece convertirse en un pequeño puerto donde anclan mis ojos cansados. Entonces comprendo que la belleza no siempre vive en las grandes montañas ni en los inmensos océanos. A veces se esconde en los detalles más sencillos, en aquello que el mundo considera pequeño y que el amor transforma en infinito.

Quizá por eso me atrae su misterio. Porque no es solo una parte de tu cuerpo. Es una puerta diminuta hacia tu historia, una pregunta sin respuesta, una cicatriz convertida en poesía. Y mientras el mundo busca maravillas en tierras lejanas, yo descubro una cada vez que mi mirada se pierde en ese pequeño centro de tu existencia, donde la vida dejó escrito, en silencio, el primer verso de tu nombre.

Última edición:
Excelente redacción nos compartes dedicada a ese misterio que reperesenta el ombligo.

b903d22e-c222-4e0d-9151-b1227198120d.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás