• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Dos truenos

moles

Miembro del Jurado.Moderador Poesía/Prosa Amor
Miembro del equipo
Mecenas
Moderadores
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Himno Universitario,
Gaudeamus igitur.
Coro de la Universidad de Salamanca.

A los Excmos. Sres.
don Luis Recalde Martínez y
don Salvador González García.

N.A: Don Luis Recalde Martínez y don Salvador González García fueron ambos catedráticos de Fisiología Vegetal y de Química Inorgánica respectivamente en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Aparte de compañeros fueron excelentes amigos que se admiraban y se respetaban. Si tuvieron algún desacuerdo, este se quedaba en la intimidad de sus despachos. Ambos fueron brillantes llegando a lo más alto de sus respectivas materias.
Al cabo de los años nos tocó a su hijo, José María y a mí, ambos Dres. en Medicina, ser compañeros en el CADIME (Centro Andaluz de Información de Medicamentos), él como redactor jefe y yo como secretario de redacción del newsletter que se publicaba en el susodicho Centro. Allí compartimos responsabilidad y despacho y, como hicieron su padre y el mío, nuestras diatribas profesionales se quedaron en aquellas cuatro paredes.
Ahora hemos retomado José María y yo aquella amistad que es solidaria, si cabe más, por los achaques que nos van apareciendo.

Este soneto es un homenaje a nuestros padres. No pediré disculpas por nuestro pasado, al contrario.

DOS TRUENOS

Somos ecos los dos de un par de truenos
que aún hoy en la Sierra reverberan
y entre las blancas cimas nos esperan
por mostrarnos lugares más serenos.

Buenos hombres lo fueron entre buenos
y los brazos aún nos los aceran;
se miraron de frente y no mintieran
de tanta fe sus corazones llenos.

Nos legaron la herencia que perdura,
esa, la inmaterial, la rosa pura,
que los dos recogimos de sus manos.

Y el tiempo nos juntó con las faenas
manchándonos la tinta a manos llenas
siendo,de aquel ejemplo, más hermanos.

Salva González Moles

8/6/2026.

Última edición:
Himno Universitario,
Gaudeamus igitur.
Coro de la Universidad de Salamanca.

A los Excmos. Sres.
don Luis Recalde Martínez y
don Salvador González García.

N.A: Don Luis Recalde Martínez y don Salvador González García fueron ambos catedráticos de Fisiología Vegetal y de Química Inorgánica respectivamente en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Aparte de compañeros fueron excelentes amigos que se admiraban y se respetaban. Si tuvieron algún desacuerdo, este se quedaba en la intimidad de sus despachos. Ambos fueron brillantes llegando a lo más alto de sus respectivas materias.
Al cabo de los años nos tocó a su hijo, José María y a mí, ambos Dres. en Medicina, ser compañeros en el CADIME (Centro Andaluz de Información de Medicamentos), él como redactor jefe y yo como secretario de redacción del newsletter que se publicaba en el susodicho Centro. Allí compartimos responsabilidad y despacho y, como hicieron su padre y el mío, nuestras diatribas profesionales se quedaron en aquellas cuatro paredes.
Ahora hemos retomado José María y yo aquella amistad que es solidaria, si cabe más, por los achaques que nos van apareciendo.

Este soneto es un homenaje a nuestros padres. No pediré disculpas por nuestro pasado, al contrario.

DOS TRUENOS

Somos ecos los dos de un par de truenos
que aún hoy en la Sierra reverberan
y entre las blancas cimas nos esperan
por mostrarnos lugares más serenos.

Buenos hombres lo fueron entre buenos
y los brazos aún nos los aceran;
se miraron de frente y no mintieran
de tanta fe sus corazones llenos.

Nos legaron la herencia que perdura,
esa, la inmaterial, la rosa pura,
que los dos recogimos de sus manos.

Y el tiempo nos juntó con las faenas
manchándonos la tinta a manos llenas
siendo,de aquel ejemplo, más hermanos.

Salva González Moles

8/6/2026.
Un gusto que compartan una herencia espiritual y un vínculo fraternal forjado a través de las labores y las pruebas de la vida.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

Un gusto que compartan una herencia espiritual y un vínculo fraternal forjado a través de las labores y las pruebas de la vida.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Desde luego, estimado Alde. Así fue y es. La amistad ahora es más solidaria. Siempre habla de su humilde Habana, no será por los habaneros. He tenido y tengo un compañero y amigo cubano y le aseguro que no he tenido compañero mejor. Buen hombre y muy buen médico. Otro, brasileño, estudió medicina en Cuba y de allí es su esposa. No es humilde su Habana, Dios la guarde, y a usted.

Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás