• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Desafinado

moles

Miembro del Jurado.
Miembro del equipo
Miembro del JURADO DE LA MUSA

DESAFINADO

Toco con mi violín desafinado
el solo matinal de cada pieza
y aunque pongo en las notas la cabeza,
sigue un tempo cansino y desairado.

Sin embargo, me late ilusionado
el corazón en cuanto el día empieza,
que limpio de cizaña y de maleza
ahogando la arritmia del malvado.

Si el día es la flamante partitura
que viene tras la noche más oscura
he de poner esfuerzo cuando pulso

con los mentales dedos cada cuerda
para que el tiempo dado no se pierda
convirtiendo la vida en algo insulso.

Salva Glez. Moles.

20/11/2025.

Última edición:

DESAFINADO

Salva Glez. Moles.

20/11/2025.
Ayyy Salva mi hija mayor aprendió a tocar violín y decía que lo más difícil era afinarlo y que su sonido es el que mejor imita el tono de la voz humana, sea como fuere los dedos de tu pensamiento lo tocan con dulce equilibrio y serenidad, produciendo unos sonidos que emocionan a la misma poesía haciendo que vibre la vida al narrar su melodía.
Ayyy qué alegría tenerte de nuevo entre nosotros mi querido amigo y maravilloso poeta.....muáááckssssss TQM

DESAFINADO

Salva Glez. Moles.

20/11/2025.
Por cierto la música del vídeo que acompaña a tus deliciosos versos también es una delicia.

Ayyy Salva mi hija mayor aprendió a tocar violín y decía que lo más difícil era afinarlo y que su sonido es el que mejor imita el tono de la voz humana, sea como fuere los dedos de tu pensamiento lo tocan con dulce equilibrio y serenidad, produciendo unos sonidos que emocionan a la misma poesía haciendo que vibre la vida al narrar su melodía.
Ayyy qué alegría tenerte de nuevo entre nosotros mi querido amigo y maravilloso poeta.....muáááckssssss TQM
Efectivamente es muy difícil de sacar las notas precisas ya que no tiene trastes como la viola da gamba, esta última muy empleada en la música renacentista. Jordi Savall la domina admirablemente. El poema surge de que mis solos matinales, como sabes, son bastante desafinados y a eso quise escribir. Muchas gracias por este comentario y por todo.
Besos enormes.
Siempre tuyo,

Salva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás