Contenido reciente de Varelas

1. Varelas

Sueño

[FONT=georgia]Con ganas de dormir yo me despierto; [FONT=georgia]La luz del sol es palida y sombría [FONT=georgia]y a mi mirada el día vuelve cansina [FONT=georgia]por qué fuera del sueño vivo muerto. [FONT=georgia]Las sábanas se me figuran puentes [FONT=georgia]que llevan mi conciencia en...
  2. Varelas

Pedacitos

[FONT=Georgia]Cuando la luz de un ser amado acaba [FONT=Georgia]curiosamente pasa que extrañamos [FONT=Georgia]más que a la faz de aquel a quién velamos [FONT=Georgia]la cara de nosotros que él sacaba. [FONT=Georgia] [FONT=Georgia]Se nos muere un poquito en cada amigo; [FONT=Georgia]A mi me han...
  3. Varelas

Volver

Bonito poema, muy emotivo :)
  4. Varelas

El Oro y el Ave.

[FONT=Georgia] [FONT=Georgia]No sé por qué merezco tanta suerte: [FONT=Georgia]Yo pude discernir entre mil mares [FONT=Georgia]a tu travieso y tierno porte de ave. [FONT=Georgia]No sé qué hice de bueno en esta vida, [FONT=Georgia]que puedo yo sentir tu brisa dulce [FONT=Georgia]caer sobre mi...
  5. Varelas

Tú...

¿Quién me amputa el invierno de la frente? ¿Quién siembra entre mis llagas su semilla? ¿Quién va y le corta el cuello a la agonía y quién vela por mí hasta cuando miente? ¿Quién llueve sobre el campo y el desván dulces y melancólicas mareas? ¿Quién sopla del jardín las hojas secas y quién pone...
  6. Varelas

Voy a escribir tu nombre.

I Si tú no me dejas ser el viento bajo tus alas solo yo me perderé con ceniza en la mirada, Si estando entre tanta espina llega a asomarse una rosa no heches más sal a la herida mejor préstame tu boca... Quiero arrancar los botones de esa armadura filosa quiero tatuarte canciones en la...
  7. Varelas

La sombra

Gracias por pasar a leerme amigos. Saludos.
  8. Varelas

Después nada.

No sabes como el frío muerde mi alma cuando marchas sin motivo ni razón, sin ti hermosa no sé de sueño o calma, sin ti escuece este que es tu corazón. No sabes como duele despertarse con espinas en tu lado del colchón, yo no quiero gritar por no encontrarte, yo no quiero acabar nuestra...
  9. Varelas

Soneto para Ana I

Amar es sacudir por las aceras las hojas que el otoño nos endosa, amar es no sembrar más las ojeras por andar combatiendo a la memoria. Amar es no aburrirse los domingos, condenar epilepsia al calendario, amar es que los lunes toca brinco, que los viernes visiten aquí diario. Amar...
  10. Varelas

El jinete

Quisiera ser humilde mas no puedo ya que sigo los pasos de una reina, dirán que ella me roba a mi lo cuerdo cuando me vean andar como entre estrellas. Cuando me mira no puedo ocultar un sol que va estirándose en mi pecho, mi boca disimula un carnaval pero en mis ojos brilla diario tu eco. Y...
  11. Varelas

El pulso de diez mil canciones

Un ave, un cielo, un coro, una canción, también unos alientos secuestrados. Cuatro alas, un deseo, una oración, un volcán, un torrente, unos ahogados. Un brillo agazapado, luego un brinco sobre una presa, un gato, un ruiseñor. Un duelo, una estocada, un breve sismo, un abuso, un chantaje, un...
  12. Varelas

Espejo

Dado que eres de cielo algo caído entiendo ángel bonito el llanto tuyo, por más que yo te forre con los trinos de mi alma de violín de vagabundo. Perdona si egoísta al ver tus ojos, oculto que tu patria esta en tu pecho; Perdona si cual náufrago o cojo me aferro de tus alas y tus besos. Yo...
  13. Varelas

Tu piel

Al calor de tu piel es tan sencillo engañar a este mundo y darle brillo colgándole a la noche algunos versos. Confundirle el camino con cadencias, hacer que se tropiece con gardenias o arrebatarle el pulso con un beso. En fin, esto de estar no es tan falto de luz como pensaba. En fin...
  14. Varelas

Mujer

¡Listo amigo, gracias por la corrección!
  15. Varelas

Mujer

[FONT=Courier New] Si llegara a brotar entre los muertos [FONT=Courier New] una fuente de miel tan embriagante, si tropezara el cielo con el suelo, si soltaran su savia los diamantes... Si diera el ruiseñor clases de vuelo, y si fuera del árbol la flor pie, y si acaso el desierto entrara en...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás