Contenido reciente de Tiquicia Vargas

1. Tiquicia Vargas

Cuando llegue la maÑana

Con la esperanza adornando mi esencia, miraré por la ventana abierta para saludar al brillo del sol que nos visita cada mañana Con las manos abiertas sonreiré agradecida por cada suspiro nacido en mi boca, esperaré dormida que llegue su caricia, besaré entonces ansiosa su...
  2. Tiquicia Vargas

Me asusta tu silencio

[FONT=&quot]Cuando el ensordecedor grito de la nada [FONT=&quot]abruma con sus tambores mis sentidos, [FONT=&quot]siento el calor de tus manos invisibles [FONT=&quot]debajo de mis ropajes tibios. [FONT=&quot] [FONT=&quot]Te hablo, te llamo, te suspiro, me ignoras, [FONT=&quot]me...
  3. Tiquicia Vargas

Son tus ojos

Son tus ojos linternas, son puertas y son dos llamas que vehementes me clavan a la tierra de tus sentimientos. Tus ojos me miran como dos dagas que hundidas acallan todo, acallan fuegos, dolores y esperanzas. Tus ojos me miran y yo los dejó como dejó en tus manos mi voluntad.
  4. Tiquicia Vargas

Acaso

Acaso bajo tu piel se esconde fiel brío que arrulla silenciosa tu inquieto hastío. Desde la puerta de tu morada se vislumbra la luz blanca de tus ojos negros. Acaso serán tus labios gruesos, carnosos diamantes envueltos, que desdeñosos me niegan el beso ansioso de mi ansioso te...
  5. Tiquicia Vargas

Pecados de un enamorado

Yo confieso, que por vanidad le cerré las puertas a la esperanza. Yo confieso, que por orgullo dejé ir de mi lado la alegría. Yo confieso, que por desconfianza ignoré tus suplicas. Yo confieso, que por temor llené nuestros días de neblina. Sí, yo confieso, que...
  6. Tiquicia Vargas

Esta bendita vida

[FONT=&quot] [FONT=&quot] [FONT=&quot]A mis sueños, agregaste los tuyos, a mis deseos colocaste realidades, gracias al cielo por ponerte en mi camino, por darme tu compañía, tu calor, tu refugio. [FONT=&quot] Y cuando el gris haya colmado mi cabeza, y haya el tiempo acabado con nuestra...
  7. Tiquicia Vargas

Calvario de amor

De una frase ha salido tu pena, soberano poema, lastre de amor pensamiento que viene de un lugar desconocido, como muchos otros antes y después que yo Porque tu voz es mi espina y es consuelo de calvario pensamiento De una frase sola ha brotado un poema...
  8. Tiquicia Vargas

Tu mirada

Tras los árboles tu mirada encendida hace opacar lunas y estrellas infinitas. Boca fucsia combinada con verdes faroles que iluminan la oscuridad más profunda. En el cielo tu imagen rostro carente de cuerpo, mirada cándida, penetrante bajo nubes...
  9. Tiquicia Vargas

InmÓvil

[FONT=&quot] [FONT=&quot] [FONT=&quot]Sobre los marcos de madera descansan [FONT=&quot]las ramas de viejas historias como libros abiertos. [FONT=&quot] [FONT=&quot]Hojas de imágenes que cubren las cortinas, [FONT=&quot]mientras los retoños de dóciles flores...
  10. Tiquicia Vargas

Éxtasis

Es un bello poema, de corazón te felicito
  11. Tiquicia Vargas

El indigente

[FONT=Arial] [FONT=Arial] “Abandonada a su suerte y a sí misma pasa sus días la gente que sobra, la que por razones distintas lleva la vida en las calles, bajo los puentes o en los parques.” [FONT=Arial]Cuando la noche empezaba a enfriar acomodaba su cama usual en la banca del parque...
  12. Tiquicia Vargas

Cantarina sinfonÍa

Yo voy derramando odas, se me caen de mi cubeta como gotas que caen en cantarina sinfonía Y voy pegando letra a letra mensajes en código para el alma mía Yo voy crenado historias, cerrando ventanas para...
  13. Tiquicia Vargas

El amor

[FONT=&quot] [FONT=&quot] [FONT=&quot]El amor no es inmune [FONT=&quot]al dolor, a la tristeza, [FONT=&quot]al vicio de una soledad viciosa [FONT=&quot] [FONT=&quot]El amor corre tras quien lo alimenta [FONT=&quot]y llora las ausencias de aquellos ausentes [FONT=&quot]...
  14. Tiquicia Vargas

Mi locura (Soneto)

Me gusta muchísimo, tu estilo me recordó la forma de escribir de Rubén Darío. Un beso desde mi Tiquicia
  15. Tiquicia Vargas

Corto soneto a la luna

Quiero tocar la luna con mis manos, sentir su hermoso brillo claro, acariciar con la punta de mis dedos su aterciopelado cuerpo blando vivir el sueño de los enamorados y caminar al lado de los lunáticos siendo libre de todo prejuicio vano Cuando la noche muera viajar sobre su caballo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás