Contenido reciente de RCB

1. R

"Sentir del Poeta"

[FONT=arial]De pensares divagantes, blancas hojas ya se cubren; cual las olas que a la playa... sus espumas siempre fluyen. Son las hojas de papel, las mansiones que abren puertas; y que albergan en tropel... las palabras que me inquietan. El pensar del escritor, no se emana de sonidos; es la...
  2. R

SeÑor

[FONT=arial]Te imploro me inspires a pensar lo que nunca he pensado, a imaginar lo que no conozco y a escribirlo con palabras que mi léxico... no haya pronunciado. Dáme por favor, un destello ínfimo de Tú lucidez infinita, para poder transmitir por medio de mis escritos, la razón del por qué de...
  3. R

Mi filosofar

Estimada Isabel: Un verdadero gozo fué leer tus comentarios para "Mi Filosofar". Nadie se ha expresado para conmigo, como tú lo has hecho. Créeme que me encantaría compartir contigo mis escritos, y claro está, con los demás colegas del Portal. Un placer ver tus fotos, me encantaste como poeta y...
  4. R

Cuaderno en blanco.

[FONT=arial] Un cuaderno en blanco, cual navío sin la mar; hojas blancas, incólumes... un brasero con frialdad. Un cuaderno en blanco, es un cielo sin estrellas; cual el cactus, sin espinas... es un pleito, sin querellas. Un cuaderno en blanco, es la tumba que vacía; en espera, está a...
  5. R

Ese es tu nombre.

[FONT=arial] ¿Cómo te llamaré? para cuestionar tu presencia; si nunca llegaste... y siempre estás aquí. ¿Cómo cuestiono tu ausencia?, si desde siempre llegaste; y a la vez... no estás aquí. No es juego de palabras, ni juego del saber; pero...¿de dónde has venido? si no has venido, yo...
  6. R

Un cariÑo sin igual.

Querida Annita: Agradezco tus bellos comentarios a mi poema. Ya ví tu blog y tus poemas. Te felicito enormemente. Recibe mis saludos y un caluroso abrazo . Atte: Roberto del Castillo B. RCB.
  7. R

Un cariÑo sin igual.

Estimado Jorge: Agradezco infinito tus comentarios para "Un cariño sin igual", mil gracias. Saludos RCB. Roberto del Castillo B.
  8. R

Un cariÑo sin igual.

Preciosa Mariposa: Mil gracias por tu bello comentario a Un cariño sin igual. Espero que siempre vuelen tus pensamientos como tú. Atte: RCB.
  9. R

Comprender lo facil

[FONT=franklin gothic medium] No comprenden mi sentir, porque nunca lo han sentido; más....qué fácil es criticar, sin conocimiento de causa. No comprenden mi pensar, porque no piensan lo que yo; más....qué fácil es juzgar, sin conocer motivos de culpa. No comprenden mi pesar, porque...
  10. R

Laberinto

[FONT=arial] Qué cruento es el destino, y el camino que a éste lleva; laberinto inextricable... de ilusiones pasajeras. Utopía delirante, desgastante e inane; más estoico la soporto... pues deduzco mi bagaje. Mil censuras cual cicuta, yo recibo en detrimento; de bucéfalos atáxicos...
  11. R

Cadenas.

[FONT=arial] "La persona desquiciada por la desesperación, que utiliza como artilugio de defensa, un soez lenguaje y que siempre expresa con su habla el odio, el repudio, su sed de venganza, el rencor, el enfado, los agravios, su impotencia y la ira; está desgraciadamente condenada a...
  12. R

Indolencia.

[FONT=arial] Cuánta gente desquiciante e indolente me he encontrado, que al influjo de sus logros... sienten su ego prodigado. Son los reyes sin corona que atesoran en su ser; sus miserias, sus rencores, con prestancia y altivez. Pronto aflora la incultura y en excesos repetidos...
  13. R

Dilemas.

[FONT=arial] Verdaderamente trato proclamar a mis sentidos; que me den el grato indicio, de iniciar...hoy este escrito. Muy difícil me resulta, verme inmerso en tal cuestión; que avatares de intelecto... no conjugan en coacción. Mil preguntas incoherentes faltas todas de razón; ya se...
  14. R

Estoica soledad.

[FONT=arial] Más allá de los lamentos yace inmersa en sufrimiento ya mi estoica soledad; que apostada en conjeturas confirmadas de amargura buscó en vano imputaciones de un amor y de amistad. Lucha vasta y no febril que acomete con empeño una paz fútil perdida; que al conjuro del...
  15. R

Un cariÑo sin igual.

¡Sólo bastó un instante!, un momento de ternura; tan sutíl como una flama, hoy...incendio,de locura. Dos miradas se cruzaron, enlazándose entre sí; fué un idilio, permanente... gran amor con frenesí. No sé cómo,cuándo y dónde, ángel mío te encontré; sentimiento idolatrado... regocijo, de mi...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás