Última actividad de penabad57

• P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema Sola con Me gusta Me gusta.
    Mientras el perro de julio muerde la cal de las tapias y a los negros adoquines en sol y sombra separa, sin costaleros ni cirios, sale la virgen de casa con cuatro pavorreales estampados en...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Sola.
    Buen poema. Ha sido un placer leerlo. Saludos cordiales.
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Para Cecilya.
    Bonito homenaje el que le dedicas a nuestra compañera Cecylia. Felicidades a ambos. Un saludo.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Hereforyou en el tema Para Cecilya con Me gusta Me gusta.
    Presencia Hay claridades que no se reconocen por el acontecimiento del día sino por como transforman el espacio. Tu presencia es la curvatura de un paisaje que no vocifera su forma pero se hace...
  • P
    En la hendidura el magma de la fe. Ni catedral insomne ni gemas en la cruz ni el blanco del armiño. Solo la fe como una espada de fuego. Y el yo que sufre por no ser uno. Duele el dolor...
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Voy a llamarme distancia con Me gusta Me gusta.
    Allá por 2011 yo escribía prosas en un sitio que hoy no existe y solía incluir poemas en ellas. Este poema es parte de la temática de una antigua prosa muy querida y especial. Muchas gracias por...
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema La secta del Poderoso Caballero con Me gusta Me gusta.
    Llamaron al tablón de la puerta. Más abajo de la gomina, el láser de sus dientes. No, señores, no me interesa instalar un paraíso en la huerta de mis ancestros. Creo que no entendieron, o tal vez...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Los amores efímeros.
    Gracias, Luciana, por leer y por el amable comentario. Un abrazo para ti.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Los amores efímeros con Me gusta Me gusta.
    Maravilla de circunloquio alrededor del amor y el deseo. Un inmenso placer leerte.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Voy a llamarme distancia con Me gusta Me gusta.
    Ella supo, desde siempre que aceptar la realidad suele ser ardua tarea. Sumergida en un silencio de penumbra y soledad miró su fotografía y le habló como si un papel con rostro fuese capaz de...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Voy a llamarme distancia.
    Es doloroso renunciar al amor cuando además podría ser compartido. Es un poema muy bello y triste a la vez. Lo que está claro es que está muy bien escrito como todo lo tuyo. MI felicitación y un...
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Vientos del sur con Me gusta Me gusta.
    Ya estoy ligada a ti igual que un pájaro a sus vientos. No sé si vienes o te vas, no conozco tu nombre, ni me importa si llegas demasiado pronto o ya es muy tarde. No negaré que te esperaba...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Vientos del sur.
    Los dos versos iniciales ya nos hacen presentir que nos hallamos ante un poema de los buenos, de los muy buenos diría. El resto solo es confirmarlo. Felicidades y un abrazo.
  • P
    Ni barco ni luna, espigón que clava en el azul su esqueleto, solo orilla que recorta su faz en la piel del océano, símil de efervescencia tu nido de volcán ya todo ceniza, en ti llueven las...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema En mi habitación.
    Oportunos versos de Bukowski los que has traído. Me gustaron y te doy las gracias por la visita. Un abrazo, Pedro.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema En mi habitación con Me gusta Me gusta.
    A veces creo que ya no tengo nada para comentarte, amigo Ramón, así que en esta ocasión te dejo un poema del Bukowski para que te acompañé, no sin dejarte mi abrazo de siempre. Para Al...
  • P
    Gracias, Alde.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Los amores efímeros con Me gusta Me gusta.
    Un pasado lluvioso sobre la memoria y la verdad. Saludos
  • P
    Gracias, amigo. Un abrazo, allá dónde estés.
  • P
    penabad57 ha publicado el tema En mi habitación en Poemas de Amor.
    Vino y tocó en mi ventana. Creí que eras tú, requiriéndome. Su rítmica insistencia la pensé como un ardid de amor. Me equivoqué, pues no eras tú era el viento traidor quien a tales...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema La belleza.
    Gracias, Nancysant. Un saludo cordial.
  • P
    Gracias, Andreas. Un saludo.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Andreas en el tema Los amores efímeros con Me gusta Me gusta.
    El deseo de que ambos se den otra oportunidad, si hay amor ¿ por qué no? Saludos
  • P
    penabad57 ha respondido al tema La eterna noche de Peter Pan.
    Gracias, Alde. Un saludo cordial.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema La eterna noche de Peter Pan con Me gusta Me gusta.
    Tal vez sean esos bonitos recuerdos familiares. Saludos
  • P
    penabad57 ha respondido al tema El espejo.
    Gracias, Alde, por la visita y el comentario. Un saludo cordial.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema El espejo con Me gusta Me gusta.
    Una sombra luminosa que persiste hasta que la luz del baño se apaga, sumiendo todo en penumbra. Una réplica perfecta sin alma. Saludos
  • P
    penabad57 ha respondido al tema La eterna noche de Peter Pan.
    Gracias, Rosario, por detenerte junto a este Peter Pan noctívago. Un abrazo.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema La eterna noche de Peter Pan con Me gusta Me gusta.
    Si estos versos son consecuencia de "aquel que no quiso crecer bajo el sol de los días" pues yo encantada, lo mismo que una "campanilla" en sus mejor versión;) Qué buenas imágenes, Ramón. Un...
  • P
    Ese latir del ventanal donde el viento se columpia, ningún haz en el pasillo solo la negra quietud que duerme en las paredes como un ángel de amor, la letanía de las sombras que deja en mis...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás