Contenido reciente de oski2

1. O

Escombros

[FONT=lucida grande]ESCOMBROS, poema de Oscar Portela [FONT=lucida grande]Ya por esta riqueza expresiva y por el eximio manejo de todos y cada uno de los recursos expresivos que le proporciona nuestra muy plástica lengua, el castellano, Portela, si no tuviese todo lo demás que caracteriza a su...
  2. O

Escombros

[FONT=lucida grande]ESCOMBROS, poema de OSCAR PORTELA [FONT=lucida grande]El mas inhóspito de los huéspedes [FONT=lucida grande]habita ahora mi corazón; [FONT=lucida grande]escombros y más escombros [FONT=lucida grande]sobre el norte de la soledad [FONT=lucida grande]donde se incuba el huevo de...
  3. O

ACAECIMIENTO PROPICIO,poema de OSCAR PORTELA

[FONT=verdana]ACAECIMIENTO PROPICIO. [FONT=verdana]poema de OSCAR PORTELA [FONT=verdana] Otoño de mi vida. Al fin haz sido. Has advenido a mí Como un Milagro sin angustia ninguna. Sin esperas. Vienes a mí con ocres y cárdenos colores Y en un "pastel" de Elba me has traído Todos mis muertos en...
  4. O

Madre, poema de oscar portela

[FONT=verdana]OEMA DE OSCAR PORTELA [FONT=Verdana] Publicar una respuesta 1 mensaje • Página 1 de 1 [FONT=Verdana]MADRE, POEMA DE OSCAR PORTELA por oski2 » Mar Oct 01, 2013 5:19 am [FONT=Lucida Grande]MADRE, POEMA DE OSCAR PORTELA Madre: ¿es que respondo a tu deseo cuando en sueños...
  5. O

LO DICHO, poema de OSCAR PORTELA

[FONT=Lucida Grande]LO DICHO poema de OSCAR PORTELA [FONT=Lucida Grande]Simulacro de un mar evaporado. Y encallados los buques Como cuervos en un desierto cruel No imaginario. Nadie podrá secar Un mar cuando el desierto es la posada Sobre la cual moras y el lenguaje En que posas es la arena que...
  6. O

AHORA- AGORA, poemas de OSCAR PORTELA, traducidos por MARIA ESTELA GUEDES.

[FONT=lucida grande]AHORA- AGORA, poema de OSCAR PORTELA traducidos por MARIA ESTELA GUEDES [FONT=lucida grande]AHORA OSCAR PORTELA [FONT=lucida grande]AGORA OSCAR PORTELA [FONT=lucida grande]AHORA por OSCAR PORTELA [FONT=lucida grande]Ahora que mis soles mortecinos [FONT=lucida grande]Van a...
  7. O

EL ABANDONO, poema de OSCAR PORTELA a GRACIELA MATURO versionado por JOAN NAVARRO.

[FONT=Lucida Grande]EL ABANDONO, poema de OSCAR PORTELA a GRACIELA MATURO versionado por JOAN NAVARRO. [FONT=Lucida Grande] L’ABANDÓ , poema de OSCAR PORTELA A GRACIELA MATURO. [FONT=Lucida Grande]El cos m’abandona lentament. Les cremors de farga de l’estiu. El tortuós...
  8. O

VINICIUS POSTIGLINE Y TESEO, poema de OSCAR PORTELA

[FONT=lucida grande]VINICIUS POSTIGLINE Y TESEO, [FONT=lucida grande]poema de OSCAR PORTELA [FONT=lucida grande]Vinicius. Tú sobrepasas infinitamente [FONT=lucida grande]las medidas. ¡Lucido en sueños. [FONT=lucida grande]Soñando en las vigilias! [FONT=lucida grande]¿Donde está lo real...
  9. O

MIS MANOS, poema de OSCAR PORTELA

[FONT=lucida grande]OSCAR PORTELA Y UNA PLEGARIA DE LOS SENTIDOS [FONT=lucida grande]Por ELIDA MANSELLI [FONT=lucida grande]Oscar Portela exalta lo que lo roza, lo conduce, lo aprisiona, con sus cambios, alteraciones, crecimientos, matices: sus fibras se han reunido junto al equilibrio de los...
  10. O

MIS MANOS, poema de OSCAR PORTELA

[FONT=Lucida Grande]MIS MANOS, [FONT=Lucida Grande]un poema de OSCAR PORTELA. [FONT=Lucida Grande]Dejad hablar y oíd las voces de mis manos. [FONT=Lucida Grande]Ellas contienen todo. El libro de la Vida [FONT=Lucida Grande]Se ha escrito en ellas, definitivamente. [FONT=Lucida...
  11. O

LOS OJOS, poema de OSCAR PORTELA

[FONT=lucida grande]LOS OJOS [FONT=lucida grande]poema de OSCAR PORTELA [FONT=lucida grande]Me miras. Y desde ti me veo. Soy yo otra vez. [FONT=lucida grande]En el azul profundo de mar de tu mirada caben [FONT=lucida grande]Todos los cielos. Me miras. Estoy aquí. Soy un [FONT=lucida...
  12. O

EL CORAZÓN, poema de OSCAR PORTELA

[FONT=Lucida Grande]El CORAZÓN, [FONT=Lucida Grande]un poema de OSCAR PORTELA [FONT=Lucida Grande]( a los que fueron y son ya para siempre) [FONT=Lucida Grande]Escucha el corazón de la piedra. La estalactita [FONT=Lucida Grande]Escucha. Escucha los lamentos del viento. [FONT=Lucida Grande]El...
  13. O

CANTO DE ORFEO, poema de OSCAR PORTELA

[FONT=Lucida Grande]CANTO DE ORFEO [FONT=Lucida Grande]poema de OSCAR PORTELA. [FONT=Lucida Grande]Y el canto, el canto, oh Dioses, que religaba [FONT=Lucida Grande]al hombre con la tierra: la dulce y beatífica [FONT=Lucida Grande]que penetrará en tus huesos y abrirá tu esqueleto...
  14. O

LOS PIES DONDE TODO COMIENZA, poema de OSCAR PORTELA

[FONT=lucida grande]LOS PIES DONDE TODO COMIENZA [FONT=lucida grande]poema de OSCAR PORTELA [FONT=lucida grande]Veo ascender núbil empeine [FONT=lucida grande]Como el monte del Kaukaión [FONT=lucida grande]Desde los finos dedos coronados De nácares y las ajorcas en los tobillos De tus pies Oh...
  15. O

COMO CONSTANTINO, poema de OSCAR PORTELA

[FONT=lucida grande]COMO CONSTANTINO [FONT=lucida grande]poema de OSCAR PORTELA [FONT=lucida grande]Cuando los Dioses nos retiran el habla, [FONT=lucida grande]soplo por el cual el alma canta y da [FONT=lucida grande]calor y neuma -todo soplo de vida-, [FONT=lucida grande]el ánima...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás