Contenido reciente de Nordillo

1. Nordillo

Que bella palabra es libertad

gracias por los mensajes...
  2. Nordillo

Que bella palabra es libertad

Que bella palabra es libertad, posee un profundo significado, de lucha, igualdad y fraternidad. Que bella palabra es libertad, Cuando con odio no carajean, Y la dicen con amor y sensibilidad. Que bella palabra es libertad, Nombró a una batería de Belgrano y es base de nuestra...
  3. Nordillo

No pasarán!

soy de raíces españolas...mis abuelos eran originarios de un pueblito de Almería (El Taberno)...me identifico con el dolor de la guerra civil no solo por esta cuestión sino porque en argentina sufrimos una terrible dictadura...sin ánimos confrontativos ni intenciones comparativas...sólo pienso...
  4. Nordillo

No pasarán!

Nuevas esperanzas el pueblo ahora abriga, un sol radiante de fe en los campos irriga, poderosos con desdén no arrojan su miga. Orgullosa en el mástil flamea la tricolor, los campesinos marchan con su honor, terratenientes se repliegan con temor. A lo lejos asoma una temible amenaza, viva...
  5. Nordillo

Un corazón en soledad

Dulces palabras en un devenir una esperanza parecen abrir, , ilusión que se resiste a morir. Me pierdo en la inmensidad, solo una tenue luminosidad, larga espera que es eternidad. Angustiosa promesa incumplida, un adiós y una profunda herida, un corazón abierto en bienvenida. Desengaños...
  6. Nordillo

El carro

Muchas gracias a todos por sus comentarios y mensajes....saludos cordiales a todos.
  7. Nordillo

El no amor

Gracias estimada por tu comentario....saludos.
  8. Nordillo

Un canto desgarrado

Gracias por tu preciso comentario.
  9. Nordillo

Patria herida

Gracias por tu sentido y acertado comentario.
  10. Nordillo

Mi América

Gracias a todos por sus comentarios....Los abrazo a la distancia
  11. Nordillo

Un canto desgarrado

Una mirada se pierde y desvanece junto a miles de rostros ausentes, sólo la lucha diaria me enaltece. Todo lo cubre un grito desgarrador cómplices y testigos no escuchan, pero a lo lejos denuncia un cantor. Un amanecer sin tu presencia que se suma a mi triste soledad, mi cruz es una...
  12. Nordillo

Patria herida

El suelo que nos cobijó hoy nos interpela, mientras el pueblo cada día se desvela. Será que la bandera ya no emociona?, o que siempre algún líder la traiciona. Que diría el prócer que luchó por la libertad, si algunos en su nombre mienten sin piedad. Ni quedan los gloriosos laureles que...
  13. Nordillo

Mi América

Una tierra desolada por el conquistador y valiosos recursos al mejor postor un pueblo diezmado por la viruela y un quetzal que con esfuerzo vuela una selva impenetrable y altas montañas y mineras que desgarran sus entrañas el orgullo de un pueblo en revolución y niños que mueren de...
  14. Nordillo

El no amor

Todo lo sublime efímero se presenta, el oscuro vacío ocupa toda la eternidad, tu partida sólo el dolor incrementa. Pareciera ayer cuando tus ojos me eclipsaron, y hoy ni la calidez de tu mirada me consuela, las ramas una triste hoja al otoño ofrendaron. La inmensidad nada cubre con tu...
  15. Nordillo

Querido viejo

Enorme como un faro que ilumina, Tu dulce voz es un pájaro que trina. Brazos fuertes cual erguidos robles, Rostro amable y sentimientos nobles. Parece ayer cuando iba de tu mano, Jugando juntos una tarde de verano. Por unas monedas cuanto sacrificio, Magra recompensa a tu noble oficio...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás