Contenido reciente de María Francisca

1. María Francisca

LA NINA SIN TIEMPO

muchas gracias por tu comentario
  2. María Francisca

LA NINA SIN TIEMPO

Era de día, sus ojos aún se mantenían cerrados/dormidos, atrapando un sueño más, una ilusión más, todavía pobre chiquilla, no comprende que los adultos asustan al niño, lo esconden en su baúl de frustraciones, pero, a veces, se escapa de ese rincón obscuro y frío, y...
  3. María Francisca

SEGUIR CAMINANDO

SEGUIR CAMINANDO Un libro en las manos y mi mente en alguna altura planetaria, en donde puedo volver a perder lo que alguna vez gane y volver a ganarlo; en donde encuentro a mis muertos y vuelvo a bajar a la tierra para seguir con algo que me quede de ellos, una flor que cambia de color cuando...
  4. María Francisca

Hablando de jesus

[FONT=book antiqua]Tal vez un verso, su palabra sensible y cálida, se anide en los corazones que empiecen a sentir tu amor y quieran amarte por sobre todas las cosas. Frases propias o ajenas que tratan de definirte en el verbo como aquellas de la Madre Teresa de Calcuta "...lo que hacen al mas...
  5. María Francisca

Quito

QUITO Ni la piedra de luz del viejo Cotopaxi hiere tanto como esta historia Ciudad franciscana, ciudad española clavada en los Andes, arrancaste mi primer suspiro de arraigo del pecho henchido por el golpe de aire, consagrándolo al gallito de la catedral que alzó la vista al Señor como...
  6. María Francisca

Lejos de mi patria

Muchas gracias Hector y Lourdes por sus comentarios, que bueno que les haya gustado...
  7. María Francisca

Lejos de mi patria

PATRIA Tarareo coplas que sostienen la identidad, que sostienen la sonrisa, que sostienen la espera, esas que dedican serenatas a las pasiones más grandes y a los sacrificios más difíciles, esas que me llevan a un territorio llamado Ecuador, donde abrí mis ojos y apreté con fuerza el dedo...
  8. María Francisca

Querido Hermano

Muchas gracias Jorge por tus palabras.. Saludos desde Ecuador
  9. María Francisca

Querido Hermano

Resplandeciente tejar de adobamientos laboriosamente tejidos con la pupila de la luna en los pasos cansados del destino multicolor, tú eres ese resplandeciente tejar en donde las mansas aguas hacen de nido para los sueños de las estaciones. Tu nacimiento fue mi estrella de Belén y la soledad...
  10. María Francisca

La persona amada

El DESCUBRIMIENTO DEL AMOR Bajo mi piel las mariposas se agitan en un cuerpo, que como el fruto maduro, descubrió el aliento del amor y la sed que lo hace invernar en las palpitaciones de mi ritmo cardíaco, acelerado/apurado, por la extraña sensación de flotar sobre nubes de...
  11. María Francisca

Mi amiga secreta es MARÍA FRANCISCA

Gracias por tu hermoso poema hacia mi persona y gracias también por apreciar mis escritos, por hacerme retornar en cierta forma hacia los mas hermosos recuerdos de mi abuelo!!!!!!!!!!!!....Besos
  12. María Francisca

Amigo secreto en mundopoesÍa

[FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS]Cuando las piedras se entrelazan a la par de aguas equinocciales; [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS]cuando el color de los tornasoles se alumbra con las ráfagas del colibrí; [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS]cuando lo...
  13. María Francisca

Amigo secreto en mundopoesÍa

Hola Armonía, yo también quiero participar en el juego y di que si, muy buena y original idea!!!!!!!!!!!
  14. María Francisca

Universos paralelos

Te felicito es un poema bellisimo!!!!!!!!!!!
  15. María Francisca

El camino de los cinco sentidos (traducido del catalán)

En un hermoso poema que describe de una manera vivida ese mundo que no se puede entender con simples palabras!!!!!!!...Felicidades!!!!!!!!....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás