Contenido reciente de madaires

1. M

Pájaro de dulce aguda cuerda de violín

[FONT=Georgia] [FONT=Georgia]por CLAUDIO MADAIRES claudio.madaires@gmail.com Estoy solo el domingo por la tarde. Has salido de compras con amigas al shopping más cercano —al Dubai Mall, bien sé que si pudieras—. Un bohemio violín del siglo XVII, insiste por la radio en mentir un romance...
  2. M

Subterránea mujer (A Alfonsina Storni)

por CLAUDIO MADAIRES claudio.madaires@gmail.com A Alfonsina Storni Subterránea mujer, la que ocultaste tu verdadero amor a quien amabas, por fin he descubierto en quién soñabas, pues he indagado el Diario que olvidaste. O quizás no fue olvido, y meditabas que yo te desnudara, y...
  3. M

Impunes de pasión enamorada

[FONT=Georgia]por [FONT=Georgia]CLAUDIO MADAIRES claudio.madaires@gmail.com Sin aceptarlo aún hasta hace poco, descubrí que mi inmenso amor por ti no es un perfecto amor de fantasía. Mi amor, amante mía, está enfermo, infestado, desde su obscuro núcleo visceral a las venéreas cinco...
  4. M

Bajo un árbol de onírica madera

por CLAUDIO MADAIRES claudio.madaires@gmail.com Te he soñado con ojos lagrimeantes: fantasma que neblina más ligera... Me enredaba en tu alma toda entera, marchitados los cuerpos como amantes... Mas no hay noche de Luna duradera, ni ensueños que no sean inconstantes. Imaginé cobija por...
  5. M

Homenaje a Antonio Machado

NUESTRA ES LA TIERRA por CLAUDIO MADAIRES Toda nuestra es la tierra en que he nacido, donde el ombú ha crecido, y el fruto del naranjo, y toda flor, y cuantos los matices del verdor bajo el azul calor cada día de estío amanecido. También nuestra es la tierra del dolor, del buey trabajador...
  6. M

Amor de amantes fieles

por CLAUDIO MADAIRES claudio.madaires@gmail.com Soñar que estás cercana, estando lejos... Sin indagar cuán honda la distancia, hoy despierto sin ti y susurra el ansia... Te acuno en mil oníricos espejos. Como en agua imperfecta, tus reflejos son lluvioso arco iris de fragancia. Eso sueño, eso...
  7. M

OjalÁ hubiera sido una asesina

por CLAUDIO MADAIRES claudio.madaires@gmail.com Perfume recordado con el tacto, calidoscopio harto de mentiras, traiciones y placeres ofensivos. Tras borracha y nocturna fantasía, reconozco que nunca esa mujer cualquiera sintió nada por mí en su corazón. Desde que salga el sol, el próximo...
  8. M

Frente al antiguo espejo

por CLAUDIO MADAIRES claudio.madaires@gmail.com Frente al antiguo espejo, que enfrento cada noche, cuando a un paso del lecho, del dormir compartido, te imagino mil veces con ese hermoso broche que lucías de novia, casi yo tu marido. Y respondes, altiva, que, aunque mujer madura, sigues...
  9. M

Sangre de luz meridional

Todo dependerá, mi amor, mi único amor, de cuándo oigamos, próxima, angustiante, la oscura música disonante y melosa, que aún sintiendo la sangre de luz meridional entre los mandarinos y las támaras dulcísimas, nos ha de dar aviso que muera el corazón. Y nuestras, tu luz, mi luz, doradas cual...
  10. M

Kamasutra

por CLAUDIO MADAIRES claudio.madaires@gmail.com Aprendí profundas cosas, dignas de ser conocidas, de Vatsyáyana el muy sabio, de vírgenes y perdidas. Me inculcaron mil mujeres ciencia de besos y abrazos; y a gozar, mientras sufriendo, orgasmos y latigazos. Sé de las sesenta y cuatro y sus...
  11. M

Apócrifos de Khayyam

[FONT=Times New Roman]por CLAUDIO MADAIRES Si Dios me concediera volver el tiempo atrás, [FONT=Times New Roman]a cuando joven era, confieso que jamás [FONT=Times New Roman]perdería en la Ciencia ni un minuto con Sed. [FONT=Times New Roman]Gozaría la vida bebiendo mucho más...
  12. M

Porque tarde he sabido cómo amar

por Claudio Madaires [FONT=Arial]Sonríes con latidos de durmiente, [FONT=Arial]como si al fin me vieras indefenso [FONT=Arial]tras penetrar profundo en lo que pienso [FONT=Arial]con ojos de mirada transparente. [FONT=Arial]No pareces dormida aunque yaciente, [FONT=Arial]mientras la...
  13. M

El amor infinito de los cóndores

[FONT=Arial] Tras hacerte el amor, sobre tu pecho, [FONT=Arial]como un niño y amante yo medito [FONT=Arial]en un paisaje mágico, infinito. [FONT=Arial]El amor y la carne en mismo lecho. [FONT=Arial]A veces somos aves, y dormito; [FONT=Arial]y allá donde el azul es vasto techo...
  14. M

Prisión de amor

Saludos No necesariamente es mi sentimiento. La poesía, a veces, es como un teatro; los poetas, simples actores.
  15. M

Prisión de amor

por CLAUDIO MADAIRES Si te ofende mi amor, por tan intenso, por sus burdas maneras y exigencias, por sus pobres palabras, negligencias, escándalos de calle y odio denso, recuerda que en tu amor yo sólo pienso; que somos como un ser con dos conciencias; y que has de soportar mis deficiencias...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás