Contenido reciente de luecamon

1. L

Despojada alma

Poeta Luis, alegría en despojada alma por su comentario, acá es donde toma el sentido del poema, con respeto y admiración, Luecamon
  2. L

Despojada alma

El paso del añoso tiempo desnudó mi alma, me hizo joven y fui a la estancia. Por el viejo camino anduve sombrío, en un día de calma por el sendero frío de rica fauna. La noche no llegó como lo hacía antes, mi alma lloró herida de nostalgia. Suspiró y gimió desnuda mi alma en la soledad...
  3. L

Al suelo la flor cayó

Poeta Ricardo, las palabras bailaron de alegría tan pronto las leyó, gracias por su comentario, con respeto y admiración, luecamon
  4. L

Al suelo la flor cayó

Siempre Geralda ,estimada poeta congratulación por pasar por el poema y su atinado cuestionamiento, con respeto, Luecamon
  5. L

Al suelo la flor cayó

Poeta Geralda, significativa apreciación, un saludo de respeto, Luecamon
  6. L

Al suelo la flor cayó

A principios del verano, la rosa blanca, oh blanca rosa de mi jardín alumbró sin temor la mañana, perfumó con sus níveas fragancias y caricias tiernas, todo su alrededor verde. Todo era plácido y claro. Un día cualquiera un turbio aire de borrasca movió fuerte tal ola airada el arbusto de...
  7. L

¿Donde están esas voces?

Poeta Darío , sus expresiones animan el duro hacer de las palabras, reciba una manifestación de gracias por estar en ¿donde están esas voces?, muy buen comentario, esas palabras bailaron la alegría de la lectura, con respeto y admiración, Luecamon
  8. L

¿Donde están esas voces?

Nací en una casa de dos pisos, paredes de ladrillo quemado como arena del desierto sin fin, y a los lados, otras casas de paredes de adobe barro y tapia y techo de viejas tejas de barro. Al frente de la casa, las otras pobres casas del barrio, calle de encantado empedrado, ¿Y dónde están esas...
  9. L

Luvia, lluvia

Todo es dolor de sufrimiento, de corazón aprisionado por no saber: ¿dóndeestás hijo mío?, un dolor que arruga más el rostro del dolor por tanto tiempo de espera. Y en una noche donde llovía mas de lonormal, un diluvio… Caían témpanos fríos de esperanza, en el techo corroído y acabado donde...
  10. L

Mujer bosque

El más anciano árbol del frondoso bosque, celebra con alborozo y regocijo la visita que haces al tapete verde de la selva, la mujer cuidandera y siembras cuando nos riegas y nos mimas tu espíritu guerrero, aires de libertad, fragancias de trabajo y dedicación para la conservación, cantos de...
  11. L

Pinceladas

Vuelvo otra vez, otra vez vuelvo a mimar los poemas con mis manos, mi cuerpo cruje y una lágrima de alegría por la mejilla baja. Y las palabras soñadoras que mis manos acariciaron empolvadas estaban, ¡oh palabras calladas en el silencio! ¡oh palabras pacientes en la espesura de la noche...
  12. L

Triste luz

Los vientos ya no anidan en lo más alto de los árboles, las gotas de agua lluvia ya no tiene donde caer, la sombra de los hombres reflejadas en la ciudad, se pintó con la triste luz de las tinieblas. El mundo sigue girando sin descanso dibujando una órbita de anhelo y esperanza sobre las...
  13. L

De la noche al dia

Penetra radiante la neblina pura por el transparente cristal de la ventana, y en ceremonia silenciosa la bruma friolenta abriga el paisaje tropical del mustio bosque. Y en la mañana lánguida cual unívoca brilla la majestuosidad de la mentira en los seres despiertos, frente al sincero canto de...
  14. L

Afanada

Antes que la aurora despierte, antes que los trinos de los pájaros alegren las tristes madrugadas, antes que el voceador del periódico cante la llegada de las últimas noticias, antes que la noche deje de ser noche, antes que las aromas verdes pierdan su olor con el día, antes que el bohemio...
  15. L

Poema con olor a madera

Poeta Newton, ciertamente el trabajo toma mas fuerza con juicios y expresiones de otros, gracias por pasar por este, con respeto y admiración, Luecamon

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás