Contenido reciente de Juan Manuel Botero Arias

1. Juan Manuel Botero Arias

Eterna pesadilla

Había pasado media hora y la espera se diluía en varias ráfagas leves de viento frío. Mi amigo, Luan, no aparecía. Sentado en la banca de un parque, me perdía en los detalles musgosos de la madera mojada de los árboles. Hace más o menos una hora había cesado un fuerte aguacero, y muestra de...
  2. Juan Manuel Botero Arias

El pasajero

Eran las seis y media de la mañana. El frío matutino acompañaba el caminar solitario de los estudiantes. Muchas de las rutas del transporte público iban repletas de pasajeros, la ruta cinco no era la excepción. El conductor paró una cuadra después de la iglesia de piedra, que quedaba a cinco...
  3. Juan Manuel Botero Arias

Lo que nunca le dije

Mis ideas me anclaron como un esclavo al idilio inexistente de su amor. Me aleje y la distancia empezó a ser un crepúsculo interminable, en el que agonizamos como un recuerdo agridulce. Nunca me enfrenté a la batalla confesional de su rostro dudoso y ojos inquietos. Jamás ilustre con el...
  4. Juan Manuel Botero Arias

Las náuseas

El desgano, enmascarado de prudencia. El asco, expuesto como ciclo inevitable. Las náuseas son las arcadas del triste fantasma perdido, abandonado en opacas telarañas. Este pobre fantasma habita en figuras imposibles, y su pena es abstracta. Sus náuseas son movimientos putridos, incorpóreos y...
  5. Juan Manuel Botero Arias

Las trillizas

Una de ellas es el rencor, los cigarrillos los esconde cómo luciérnagas apestosas y enciende uno por la noche. Su blusa negra y marchita refleja un clamor ambicioso de venganza. Esta su compañera lánguida, y es la oscuridad depresiva, es opaca y apagada y en sus tentáculos nos absorbe el...
  6. Juan Manuel Botero Arias

Cansancio

Al levantarme me irrumpe la insipidez de mis párpados. Mis ojos tambalean, alrededor de las mejillas. Estas ojeras son péndulos que se desvían por cauces inmemoriales y agitados. Estas ojeras se opacan, reaparecen y reverdecen en un cansancio incurable.
  7. Juan Manuel Botero Arias

Tempestad

Gotas que salpican el concreto, gotas que caen en el pavimento, opacidad que acaricia los cristales de las ventanas. El ruido exterior de la tormenta magnífica la paz de mi habitación, !Bella lluvia que no me toca! !Exquisita pintura sonora que sacude mis suspiros tranquilos!
  8. Juan Manuel Botero Arias

Pobreza

Yo no sé que es la pobreza pero la siento cercana, fría y despiadada. La siento exhalar un viento helado en mi cuello. Yo no sé que es la pobreza, pero la escucho dialogar alimentando mis temores. La escucho zarpar hacía las orillas Inconmensurables de esta agobiante realidad. Yo no sé que es...
  9. Juan Manuel Botero Arias

Su música

Muy buen análisis, describiste a la perfección todo mi pensamiento al momento de escribirlo.
  10. Juan Manuel Botero Arias

Su música

Las notas de su voz languidecen encriptando Sonidos. Sus letras y melodías son piel mojada, que se funden en reminiscencias. Hasta la palidez más grisácea se debilita, con el sabor puro de la música que sale de su boca.
  11. Juan Manuel Botero Arias

Tentaciones

Sueños maliciosos de placeres de mi infierno, sus garras me consumen sea verano, sea invierno.
  12. Juan Manuel Botero Arias

Los impulsos

Late el corazón veloz, las calles se estrechan en la imaginación. Mientras tengo clavadas imágenes repetitivas, yo me empapo de sudor, y desesperado no encuentro salida a este golpe, a este sopetón, qué me empuja en complacer los placeres de hoy.
  13. Juan Manuel Botero Arias

Ser

Pasiones mártires, pasiones embelesadas, !Nuestras pasiones frágiles que nos salvan de la nada!
  14. Juan Manuel Botero Arias

!Sobreviviré!

!Sobreviviré! Aún en la ausencia de tú piel contra mi piel, a pesar del cariño desvaído como el papel. !Sobreviviré! A pesar de las minucias atoradas en mi pecho, aún con este idilio fantasma que somete mis anhelos. !Sobreviviré! A pesar de mi insulsa compañía. Nada sincero nos unió...
  15. Juan Manuel Botero Arias

Pasión retenida

Ando expectante...Esos cuerpos ausentes de mis superficies, ausentes en el calor profundo que nace de mis instintos. Esos cuerpos idealizados que retumban, retuercen toda noción solitaria de mi escasa realidad, me hacen perderme en la tentación carnal que devora mi vientre libidinoso...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás