Contenido reciente de joseluisp

1. J

La mala cosa

Atrás, retroceder, Irme lejos de ti, Tus labios son pétalos Que al tocar mi piel Endulzan mi alma Con un tierno veneno Que la hace soñar, Tus manos son seda Que al tocarme Son como finas espinas Que desgarran con ternura Mi alma malherida, Tus destellantes ojos, Que siempre brillan Con los...
  2. J

Recuerdo

Hoy te recuerdo más que ayer, Y sé que tú quedarás en mi mente Sólo como una imagen Que perderá colores con el tiempo, Hasta que sólo seas un borrador De lo que alguna vez llamé amor. Te recuerdo y me duele, Siento que agonizo Y cada respiro Me hace arder el alma. Y sé que no te volveré a...
  3. J

Respuesta

Dime hermosa esfera celestial, ¿Estamos por estar O estamos para algo más? Cuéntame gran espejo Tú que ves a los hombres Desde lo alto del firmamento, ¿Existe algo escrito en nuestros cuerpos? ¿O simplemente somos hijos de la nada?, Cuéntale a este solitario Los secretos de la existencia, Para...
  4. J

Rendido

Ya no hay más ánimo, Definitivamente has vencido, Me rindo No tengo fuerza para seguir rechazándote, Pues ni siquiera los sueños más hermosos Son suficientes para repelerte, Ni siquiera la voluntad De querer encontrarla Me brinda la fuerza necesaria, Simplemente he caído Y sólo me queda vivir...
  5. J

Nostalgia

Esta noche de nuevo miraré al techo y me negaré a mi mismo lo que debería estar sintiendo. Me quedaré estático mientras en el fondo un sentimiento escarba en mi estómago pidiendo la salida de su prisión. Pero solo me quedaré no le dejaré salir no daré rienda suelta a la sensación que me hizo...
  6. J

Ojalá nada más

Ahora que se acerca mi último día, El día en el que mi corazón Dejará esta vida para siempre, Reflexiono, Y entiendo que en mi naturaleza Ha existido el sentimiento del amor, Mas la vida misma se encargó De segarme la oportunidad De poder vivirlo, Pues me dio la capacidad de sentir Y me...
  7. J

Sueño.

Ayer soñé con ella, entre los mundos imposibles de mi mente ella estaba ahí, bailando entre las palabras y los pensamientos, e incitándome con sus movimientos a compartir los deseos que se gestaron como quimeras en mi corazón dormido. Soñé con su belleza, con su perfume con la suavidad de su...
  8. J

Viejo momento

Siempre me acordaré de los viejos tiempos, de esos momentos en que soñaba despierto viendo mundos imposibles donde las imágenes vivían conmigo los deseos más puros. Me acordaré que alguna vez te llevé en lo profundo de mis pensamientos, eras la inspiración de mi esperanza, alimento de los...
  9. J

Más allá.

Pobre alma que te aferras a la tierra con poca esperanza, te sostienes en tu vida esperando sin más a que llegue el inevitable final. Sigues en este mundo, con el rostro pálido, los labios secos, los ojos llorosos y el corazón enfermo, dolido por los sentimientos mortificado por lo viejo...
  10. J

Déjalo Corazón

Déjalo ir, no le busques más, sabes que si vas tras él lo encontrarás y al final las mismas heridas que tanto te hicieron sangrar volverán a abrirse, generándose un dolor que te hará latir más despacio y al mismo tiempo te hará desear ese terrible momento que todos desconocemos, por ello viejo...
  11. J

Destino

¿Qué objeto existe para los hombres?, pobres criaturas encadenadas a un mundo de maravillas que en lo cotidiano pierden su gracia. Pobres seguidores del suelo con la mirada siempre fija en el piso de vez en cuando observan el horizonte y pocas veces contemplan el cielo, ¿qué destino existe para...
  12. J

Atrapado

Atrapado en esta roca viviendo siempre igual, durmiendo poco soñando mucho, siempre esperando que las cosas cambien, esperando vanamente que la esperanza etérea se haga realidad. Encerrado en esta realidad, esperando siempre lo mismo cumplir con las horas cumplir con los papeles que impone la...
  13. J

Fin de la batalla

Ya es hora de que dejes tu armadura, quítate ese peso bota las duras placas que por tanto tiempo usaste en las crueles batallas que sabías no podías ganar. Ya es tiempo para que abandones la guerra, bota tu pesada espada, déjala en el pasto para que la hierba se lleve las gotas rojas que tu...
  14. J

Esta Noche

Si hermano, la Soledad al final, termina siendo nuestra compañera y sabia, triste, consejera.
  15. J

Adiós al Amor

Esta noche te imaginaré, mientras salgo del caos de la ciudad pensaré que estoy contigo y que juntos bailamos al ritmo de las últimas notas de despedida. Esta noche creeré que estamos juntos y que unidos nos entregaremos como los condenados que al final de su día saben que jamás volverán...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás