Contenido reciente de Jonatan Segen

1. Jonatan Segen

No me gusta mentir

Gracias Alde, saludos.
  2. Jonatan Segen

No me gusta mentir

Alguna vez, aunque sea tan solo una, ¿Alguien creyó mis mentiras? Acaso la señora que junto a la puerta olía mi dinero y me imploraba ayuda, o lo hizo María quien me preguntaba si juntos por siempre era solo un juego, o quizá Daniela a quien despedí sabiendo que, por mí, nunca acabaría. ¿Se...
  3. Jonatan Segen

El reflejo de tu sombra

En el mismo tempo en que la noche danza, se encuentra el ruido del llanto y el aura de un pueblo santo. Un par de días postreros, donde el suelo entristece, el sol de nuevo amanece y brota otra flor del campo. Es que nada es negro o blanco. Contempla algún día en silencio: cuando bajan luna y...
  4. Jonatan Segen

La sangre arde entre sus venas

Ya acostumbrada a las miradas, Entre luces y aplausos le rodean, Magia moderna que filtra sus lágrimas, Espejo negro que le llama la más bella, Cómo juzgarla… A ella se le permite matar, La sangre arde entre sus venas, Sirena de manso canto Que al fondo de aguas oscuras te lleva; Me...
  5. Jonatan Segen

Verdad y dolor

Gracias a vos, un abrazo!
  6. Jonatan Segen

Verdad y dolor

Llega a ser suficiente un soplo de sinceridad, suave, piadosa y altruista, para que la ilusión del artista, revele a voces al inocente lo que hace poco ocultó. Brillo que revela el pasado, luz deslumbrante y austera, llaga que emana incontenible dolor. La verdad hiere al farsante, insoportable...
  7. Jonatan Segen

Cada gota de lluvia

Mis saludos Rigel, gracias por el comentario
  8. Jonatan Segen

¿Cómo te sientes?

Como si una voz me susurra: "no pierdas tu tiempo" la mente perdida en un futuro incierto sintiendo y vibrando el dolor del lamento porque no sentirlo es también haber muerto Se han extraviado en el viento los bellos recuerdos Dejando que demonios invadan mi cuerpo Contemplo la tristeza entre...
  9. Jonatan Segen

Una pequeña discusión

Ayer discutí con mi corazón y me dijo que se va Que siempre lo hago sufrir, que ya no soporta más Que para que le enveneno con gotas de amor y lavanda Yo solo sufro de lejos, mientras él cuida mi espalda Le dije que yo no quiero que me abandone nunca Pero no quiso escucharme y rechazó mi...
  10. Jonatan Segen

Cosas de locos

El borracho loco ha salido de nuevo y arde fuego mientras relata Gritaba bajo la luz de la luna, que alumbra hoy rebosante y clara. “Ninguno merece amanecer mañana” Era lo que profería, yo atento desde mi ventana. “Ni aquel banquero que robó su dinero Ni aquel bebedor que disipa su...
  11. Jonatan Segen

El susurro de la serpiente

Gracias Sarita :)
  12. Jonatan Segen

El susurro de la serpiente

Su voz me susurró de nuevo y yo le he vuelto a creer ! Tan solo salta de nuevo ¡ y yo que le he vuelto a creer ¿Cuántas veces el fuego tiene que doler? ¿Cuántas más el suelo tiene que verme caer? Flores y serpientes en el mismo jardín Pero la presa solo aprecia lo que le hace volver ¿Es...
  13. Jonatan Segen

Cada gota de lluvia

Cada gota de lluvia tiene un propósito, me dijo un día un gran sabio. Cada flor que alimenta, cada grano que humedece, cada niño que calma, cada rio que engrandece, son color y vida sobre hendidos labios, voces de paz ante los agravios. Ya lo sé, me dijo aquel maestro, casi como leyendo...
  14. Jonatan Segen

Hablando con mis angeles 1

Para llegar a la luz, en su completo resplandor, primero hay q entender la oscuridad, no hay que negar su existencia, no, eso nunca, sino pasar a través de ella, ir a llevarle luz y de alguna manera, aceptar que está ahí y siempre va a estar ahí. Uh hum. Pero... ¿por qué?... ¿Por qué hay que...
  15. Jonatan Segen

Una Vida Vivida

Gracias a vos Palmira. Bendiciones.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás