Contenido reciente de Jesus Sanmartin

1. J

Como quiera.

[FONT=sans-serif] I [FONT=sans-serif]Soy pequeño como la hormiga, [FONT=sans-serif]pero me siento tan grande [FONT=sans-serif]como el campo lleno de espigas, [FONT=sans-serif]fruto del trabajo de los labradores. [FONT=sans-serif]Soy inculto como el joven pastor...
  2. J

1er Día.

[FONT=sans-serif]Recuerdo cuando te vi por primera vez. [FONT=sans-serif]¿Lo recuerdas? [FONT=sans-serif]Tu ibas muy guapa, [FONT=sans-serif]y yo me sonrojé cuando me miraste. [FONT=sans-serif]Tu me correspondiste, [FONT=sans-serif]y tras un giro, volviste a mirar. [FONT=sans-serif]Yo me...
  3. J

Alegria

[FONT=sans-serif]Pequeña sonrisa grande, [FONT=sans-serif]sonrisa sin carcajada, [FONT=sans-serif]sonrisa que como el aire, [FONT=sans-serif]vuela libre y relajada; [FONT=sans-serif]sonrisa sencilla y fina, [FONT=sans-serif]sonrisa que me ilumina. [FONT=sans-serif]Eres mi niña alegre...
  4. J

Crimen

Muchas gracias por el comentario, y por la reputación. Te lo agradezco muchísimo. Un abrazo
  5. J

Creo que te quiero.

[FONT=sans-serif]Creo que te quiero, [FONT=sans-serif]pero pienso que mi querer es falso, [FONT=sans-serif]y que todo es un pensamiento pasajero. [FONT=sans-serif]Creo que el amor por ti, me hace manso, [FONT=sans-serif]pero evito pensar que dependo de ti, [FONT=sans-serif]y que me he...
  6. J

Estudiante de Riesgo

[FONT=sans-serif]Mueve tu mano libre, [FONT=sans-serif]alza tu pancarta al viento, [FONT=sans-serif]lucha por tu sueño, es posible. [FONT=sans-serif]Critica al alumno atento, [FONT=sans-serif]critica todas sus dudas, [FONT=sans-serif]critica todo su esfuerzo y sufrimiento...
  7. J

Experiencia

[FONT=sans-serif]He caminado por veredas inexpugnables, [FONT=sans-serif]por calzados llenas de vida y colorida luz. [FONT=sans-serif]He viajado por caudalosos ríos y mares, [FONT=sans-serif]he percibido la fuerza del incoloro azul. [FONT=sans-serif]He llorado lágrimas de sangre caliente...
  8. J

Esperanza

[FONT=sans-serif]Detrás de cada nube oscura, [FONT=sans-serif]detrás de cada mal augurio, [FONT=sans-serif]siempre saldrá la luz profunda [FONT=sans-serif]del rayo de sol del mes de Junio. [FONT=sans-serif]Detrás de la lluvia vendrá la luz, [FONT=sans-serif]vendrá una extensa calma y...
  9. J

El viento, el sol, La tormenta.

[FONT=sans-serif]I [FONT=sans-serif]Que el viento se vaya, [FONT=sans-serif]y deje en el mundo una brisa: [FONT=sans-serif]Una brisa suave de amaya, [FONT=sans-serif]del dulce néctar de estalactita. [FONT=sans-serif]Que salga el sol por la puerta [FONT=sans-serif]de nuestros corazones unidos...
  10. J

Toco tierra toco vida toco cielo

Muy buenos versos compañero. Sigue escribiendo, sigue. Un abrazo.
  11. J

Ahora lo entiendo

Me gusta tu poema compañero, el amor es algo que ciega a todo el mundo. Un abrazo
  12. J

Crimen

[FONT=sans-serif]Junto al camino triste, [FONT=sans-serif]junto al muro lamentado, [FONT=sans-serif]yacen sus cuerpos impasibles, [FONT=sans-serif]yacen sus cuerpos fulminados. [FONT=sans-serif]Sus cuerpos alimentarán [FONT=sans-serif]la tierra que los ha matado. [FONT=sans-serif]Yacen...
  13. J

Tus cabellos.

Muchas gracias por tus comentarios, y más por pasarte a leer este poema Un abrazo
  14. J

Tus cabellos.

[FONT=sans-serif]Serán tus cabellos largos, [FONT=sans-serif]reflejo de luz donde reflejarse, [FONT=sans-serif]lumbre del caminante de antaño, [FONT=sans-serif]que camina por caminos y trigales. [FONT=sans-serif]Serán tus cabellos de oro, [FONT=sans-serif]fuente de una riqueza infinita...
  15. J

Cuerpo Tumbado.

¿Dónde quedarán los cuerpos, de aquellos que pierden la vida? ¿Dónde quedan los soldados muertos, que permanecen tumbados en la orilla? Uno tras otro , todos juntos, irán acercándose al mar, irán sufriendo todo un mundo de balas, de cuchillos, de sal. Irán perdiendo lentamente sus facultades...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás